1000 MTRS EN 20' ¿QUE OPINAIS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 22 Dic 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    me gustaria me dieseis vuestra opinion.
    Llevo nadando desde enero en un cursillo,el tipico de polideportivo, 2 dias a la semana y otro de vez en cuando por mi cuenta,hasta ahora no he mirado tiempos,solo me preocupaba aprender y mejorar tecnicamente,actualmente las sesiones que hago son de unos 2000mtrs.
    Pero a partir de ahora empiezo los entrenos y me he hecho un test de 1000mtrs para ver por donde andaba...,el resultado ha sido de 20'10",es el primero que hago y podia haber bajado algo, pero bueno,lo doy por valido.
    ¿Como veis este tiempo?,me refiero a si es un tiempo que indique que es una base un poco decente para empezar a entrenar en serio, o si por el contrario estoy como muy verde.Mi objetivo y entreno esta enfocado a LD.

salu2 y gracias.

2. atxeka

atxeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose depende con quien te compares, si quieres hacerte una idea de donde andaras en las clasificaciones, me imagino que mas o menos de 300 triatletas sobre el 200-250 depende de el triatlon, pero tampoco te desanimes que para estar empezando esta bastante bien y encima si todavia no has hecho series, tienes un porcentaje bastante alto de mejora, yo hace 3 años andaba asi y ahora estoy cerca de los 15mi, el objetivo constancia y tecnica, yo por ejemplo te recomiendo el tipico libro de inmersion total que seguro que te ayudara bastante, aun asi tranquilo que para larga distancia tampoco es tan inportante la natacion.

3. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para empezar y más en le como te han comentado más que de sobra, luego ese será tu ritmo para las tiradas largas de más de 45' yo ahora estoy haciendo en 45' unos 2,5km a ritmo "tranquilo" para la base hasta que llegue a la hora.

4. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo te puedo comentar el tiempo pero desde la perspectiva de los 500 metros, que era la distancia que hacia para series. Hasta que no consegui bajar de 8 minutos no estuve contento y no emepce a quedar en una posicion "decente" tanto en travesias como en el triatlon. Y por decentes no me refiero a buenas, pero bueno, todo es empezar poco a poco.
    Por tanto, los 20 minutos todavia los veo lentos, como te ha dicho el compañero, seria un tiempo del ultimo 1/4 o 1/3 de la carrera. OJO!! Eso no quiere decir nada. Simplemente quiere decir que queda por hacer.

Saludos!!

5. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde luego no le daria ni pizca de importancia al tiempo.

A aprender a nadar si.

Disfruta.

6. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovecha bien ese curso y dale a la técnica sin preocuparte tanto de la velocidad...

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Empieza a hacer series, por ejemplo 15 x 100 a 1m50 Cada 2m05 (es decir, recuperas 15"). Sigue haciendo tecnica, y no bajes de 8.000 semanales

8. halfbike

halfbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    UN POCO EN ITALY ,Y EL RESTO EN MI MARAVILLOSA ESP
    la verdad que no mires el tiempo ,mira la tecnica tecnica tecnica, y mira a los niños/niñas que con 12/13 años y sin ningun musculo aparentemente se hacen los mil 12/13 minu,haz como bien dice luarca metros y metros y luego preocupate por el tiempo ,por que si empiezas a preocuparte por el tiempo empezaras a nadar de fuerza en vez de tecnica y eso al final se paga en mucho gasto de energia y poco abance para todo lo que as gastado
    liquido piezas para bici triatlon mirar enlace aqui abajo

9. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    técnica, técnica y más técnica. 1000 m en 15' es posible

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    De momento y teniendo en cuenta lo que has hecho, esta bien. Estas a 2' por cada 100. Ahora si empiezas a realizar algun trabajo de calida, volumen a mayores ritmos, tecnica aplicada o incluso algun ejercicioalgo mas de nivel seguro que mejraras un poco.
    Si etas pensando en la larga distancia puedes acercarte, trabajando bien, a marcarte un objetivo de 1h 12min aprox en el nado de un Im que es un tiempo aceptable para un "popular"

11. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que luego eso en carrera no se suele cumplir. Yo hago 16' en piscina en 1000 y luego en carrera en 1900 el mejor tiempo que tengo es 33', pero hay carreras que me voy a 37' ó 38', dependiendo de muchos factores. Y supongo que en IM podría irme trankilamente a 1h20'. La natación es una ******, definitivamente. Bueno, pa' los que no nadamos.

12. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    El triatlón tiene estas cosas, al tratarse de varios segmentos vas reservandote para el final y ya es en la carrera cuando vas hecho un perro ...
    Hay que darlo todo en la natación, especular en la bici y hacer lo que se pueda en la carrera, pero no es lo mismo todo junto que separado !!!

13. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo suelo hacerlo al revés. En la natación siempre voy con una marcha menos. En bici siempre me desboco y corriendo peto, pero es que soy incapaz de controlarme. ;)

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Evidentemente es una estimacion que ntra dentro de lo posible. 2min/100 son 1:16. Si mejoras, entrenas bien, hay uso neopreno, aprendes a ser consistente, a orientarte en el agua y no surgen imprevistos,.. . es algo posible. El no nadador suele perder menos que el nadador que aporvecha virajes, etc..

15. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Veis fundamental meter 3 días de natación >8000m semanales? Mi objetivo por ahora son sprints y olímpicos y tengo marcado en rojo una travesía en Agosto de 1000m. LLevo 12 semanas entrenando 2días/semana y ando sobre los 18'/1000m

16. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    Ami me parece,que si no as nadado nunca ,el tiempo no esta mal,como una primera prueba y a partir de ahi ir mejorando mucho,ya que el campo de mejora es mucho.Puedes empezar con series de 100 m,como te han indicado,series de 200m a un ritmo menor para ir cogiendo el fondo con la velocidad,mucha tecnica,pero que mucha ya que sera la forma de mejorar nadando y no gastar mas energia de la necesaria. Otra cosa te recomendarar usar palas ,para mejorar la fuerza,pero desde mi punto de vista,si no tienes una buena tecnica no las deberias usar ya que tienden a estropear el estilo a las personas que no lo tienen consolidado,ya que implica el uso de mayor energia para avanzar(soy nadador y he entrenado y entreno muchisimo con pala)

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿Entrenas 2 dias a la semana la carrera y la bici?

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    gracias por vuestras respuestas,da gusto preguntar aqui en este foro y que la gente te ayude.

Voy apuntando lo que me decis,margen de mejora se que tengo muchisismo,no porque piense que soy un crack,eh, sino porque llevo poco tiempo andando y los tiempos son los que son...

La verdad es que de cuando comence hasta ahora estoy muy contento,ser capaz de nadar continuo comodamente 1000 o 2000 metros siempre habia sido un "sueño" para mi pues veia a mi sobrino en los entrenos y me corroia por dentro la envidia,jejejej,dire eso de sana envidia,aunque no crea que haya mucha de esa,jejej, asi es que
    motivacion y ganas de mejorar no me faltan.

Se que la base fundamental es mejorar y aprender todo lo posible tecnicamente hablando,casualmente he estado hablando con mi monitor y ya hemos "quedado" como puedo aprovehar el cursillo y lo que tendria que hacer por mi cuenta orientado al tri y a la LD,es una persona muy maja y ayuda a todo el que puede.
    En el entreno que voy a empezar tambien vienen especificadas en las sesiones lo que tengo que hacer de tecnica,series,etc...,por lo que por lo menos no ire dando palos de ciego.
    No me preocupan los tiempos,pero tenemos que reconocer todos, que las mejores varas de medir la evolucion, objetivamente hablando, son el tiempo y la distancia,y aunque el tiempo no sea un objetivo en si mismo, si es una herramientea necesaria.

Seguire atento a vuestros consejos.

Salu2 y feliz navidad para todos.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,¿no me pregunats a mi,no?,yo todavia no he empezado,jejejejejeje.

slau2.

20. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, 2 días de ambas aunque me gustaría meter un tercero de alguna alternando semanas.

Compartir esta página