10000

Tema en 'Zona Norte' iniciado por gabrielhernando, 12 Abr 2008.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿HAY ALGUNA MARCHA MÁS LARGA EN eSPAÑNA que la de los 10.000 del Soplao o esta es la más larga en mtb?

2. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    pues mismamente la Pedals de Foc que son 220 kms http://www.pedalsdefoc.com/intro.htm

pero no es la única, hace tres años participé en la que organiza la Legión en Ronda y eran 170 kms

3. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿cual consideras que es más dura de las tres?
    pedals de foc
    10000
    Legión de ROnda

4. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Pues la Pedals no le he hecho (todavía) pero solamamente por el kilometraje y la zona por donde pasa seguro que es la más dura de todas. Los 10000 del Soplao es muy dura porque tiene muchos puertos y si sale un día de agua como el año pasado pues imagínate pero prefiero un día de agua a los 37 grados de calor que me hizo en Ronda, yo no estoy acostumbrado a esas temperaturas y en Ronda lo pasé realmente mal, mucho peor que en El Soplao.

5. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te puedo contar algo de la Pedals.

Sales a las 5 de la mañana. Nada mas salir, tienes que subir el primer puerto que el el tunel de Viella. Total, son 7 puertos y algun "repechito. Despues de subir 5 puertos, y con 105kms en las piernas, te encuentras con el terrible "Triador". 11 kms de subida. Si te pilla al medio dia como me pillo a mi, a flipar. Un calor de mil demonios. A cada atisbo de agua que veian entre las rocas me paraba a refrescar. Con todo eso, tienes que estar sobre las 17hrs en Espot (km 160) para pasar decentemente el control de manera a hacerla Non-stop. De ahi queda un pequeño tramo rompepiernas hasta Montgarri y a partir de ahi, la ultima subida del dia, el Pla de beret. (Baquera).
    Y ademas, no todo son pistas, hay bastante tramo de sendero (cami de les aigues), el pateo del ultimo tramo del col de´ oli, algunos pasos dificiles y bajadas complicadas. Principalmente la ultima bajada, si te pilla de noche. Ademas, hay que estar pendiente del road-book para no perderse y hacer kms "gratis".

Eso es la Pedals de Foc.:mrgreen: Pura adrenalina :twisted:

6. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿y no hay ninguna cuesta abajo? jejje

en serio ¿cual puede ser la velocidad media en movimiento?

7. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿De los primeros o de los últimos? :mrgreen:

8. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    la media de los medios, jeje

9. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el primer tardo poco mas de 12hrs. El ultimo casi 22. Yo estoy mas cerca de los "ultimos" y tarde 18hrs.

10. Rameho

Rameho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este año hay límite de tiempo,si no has paso por cierto punto antes de una hora pues ya no te dejan.Y es que denoche no dejan circular por la reserva.

11. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    18 horas es una media de un poco menos de 10kms/h.
    El problema que yo veo aqui es más psicologico que físico, ¿no?

12. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hay tiempo más que de sobra para pasar el corte, el año pasado no había corte pero lo hubieran pasado todos ya que los últimos pasaron por Juzmenana a eso de las 21:30 o 21:45, eso haciendo tan malo como hizo y que con el barro y el frío no se podía bajar rápido con lo cual se perdía velocidad media.
    El problema primero es físico (porque físicamente es exigente, son muchos kilómetros) y luego psicológico, al factor psicológico influye muchísimo porque siempre va a haber un punto donde tu cabeza piense que vas mal y qué **** haces tú alli pasando frío y penurias cuando podrías estar en la meta tomando un café con unos sobaos. Hay que ser fuerte para aboandonar esos pensamientos y seguir, hay que pensar siempre en positivo, cosas como "en realidad los últimos 25 kms son cuesta abajo" o "si llego a Palombera (km 115) acabo porque El Moral sólo son 10 kms y aunque sea le subo andando", cosas de esas.
    Desde luego como empieces a pensar que vas mal ya te puedes dar por ******

13. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la pedals en 4 etapas.. la verdad que en 4 es muy flojita,pero como no sabiamos mejor ser precavidos.. eso si del tiron tiene q ser demoledora.

Noe,de donde sale la non-stop?? a nosotros nos dejaron en una exxplanada antes del tunel y empezamos por un camino de piedras muuy malo.. mas bien en bajada hasta una central o no se uqe historias,luego cruzabamos la carretera y subiamos a unos pueblillos.. empieza ahi tb la non??

14. Rameho

Rameho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A continuación os pongo la aventura contada de un compañero(Lagartija) de sus 10000 del soplao 2007,este fue el último en cruzar la meta y lo contó así al día siguiente:

Todo empezo a las 6:00 am, cuando el rugir del despertador trono en mitad de la noche; despues de quitarme las legañas me asomo a la ventana para comprobar con cara de bobo que llueve, mecachis, los peores pronosticos se han cumplido; enciendo el ordenador para ver las predicciones, pero nada, la cosa pinta que todo el dia vamos a tener agua; bueno pues que le vamos a hacer, no es lo que nos gusta a las lagartijas, pero... sufriremos con dignidad: LLegadoa a cabezon empiezan las prisas, me visto , llega el compañero, intercambiamos opiniones sobre los modelitos,...etc. Listo, vamos para la salida que dicen que no hay chips para todos, para mi que era una mentirijilla piadosa. Ya ha llegado la familia, **** si estan tanto o mas nerviosos que nosotros jeje. Lo colocamos y... listo a la linea de salida, despues de esperar un ratillo, se encienden las emociones, el corazon aprieta el ritmo y la serpiente multicolor se pone en marcha, ya llego el momento, y alli vamos, todo o casi todo el mundo encara el reto con calma; el tema protagonista, la ****** de tiempo que hace, sin comerlo ni beberlo ya llegamos a la pista, el compañero aprobecha el primer repecho para quitarse e un grupo de prsona que parecian ir junta, yo despistado sigo tras ellos, fue la ultima vez que lo vi, porque me costo dios y ayada rebasarlos, y para cuando lo consigui, el ya habia puesto mas gente d por medio; "me habia quedado solo" demasiado pronto; el tiro a ver si coguia al grupo de cañonero y cia, Pues nada poco a poco y para arriba, que esto hay que escribirlo despacito y con buena letra, en una curva llegando al corona, hombre hay esta la familia, dandome consejos, un poco mas adelante, rebaso al bala roja, muy majete el chaval; y llegando a la hermita del monte corona, ***** que vistas vaya acompañante que llevaba el fotografo , para abajo hacia rio turbio, mas turbio que nunca, no se ve nada entre el barro y el vao de las gafas. Ahora toca subir, poco a poco, y alli engacho a GONP, sin yo saberlo, empezamos a habalr y la subida se hace mas amena; llegamos a Caviedes, avituallamiento, comer y beber, saludando a GON y CANDU, me doy la vuelta para hablar con otro conocido RODRI, y los GON y CANDU se han pirado, mecachis, acabo de comer pillo la bici y empiezo a darle goma, hasta que analizo que no me compensa gastar tanto tan pronto, carretera has t a temida COCINA, que no defraudo , subiendo vuelvo a coger al GONP, con el cual termino de subir hasta el descansillo, una parada de rigor para soltar lastre, y comer algo y ya me he vuelto a quedar solo, pues nada, con calma de nuevo sigo ahasta el soplao, buscando un ritmo equilibrado entre velocidad y consumo, ya en la subida de grija empiezo a sentirme comodo, y el el asfalto vuelvo a remosntar unas cuantas posiciones y cojo al esquivo grupeto de CANDU y GONS, ya no los volvi a perder, a estas alturas la bici empieza a dar problemas de cambios, en el avituallamiento a comer, le damos aceite a la cadena, y despues de hablar con la gente de la organizacion un rato y recomendarnos prudencia en la bajada, reemprendemos la marcha, piano piano, con las gafas limpias, pero poco duro, otra vez el vao + barro, enlo mas inclinado , no veo una lasca, me derrrapa de a tras la bici, intento corregir con la de delante me patina de a lante y zas, canicazo, voltereta con la bici trincada en los pies, paran los compañeros que se preocupan, pero despues de desaturdirme, compruebo que todo ha sido un golpecillo sin importancia, la bic, intacta, recojo el bidon y para abajo, ahora y acon mas calma; ya estamos en celis, rebozado de medio lado en barro el pedalear empieza a hacerse costosos; ahi va unos con una manguera lavando la bici; les pido que me chorreen un poco, las piernas para quitarme el barro, vaya duchita, gracial al me me lavo , pillamos la carretera; y encaminamos el Monte AA,pero un pinchazo de GONP nos hace parar, los dedos estan entumecidos, y nos da bastantes problemas el cambiar la camara; compi cambia la llanta .
    Despues parariamos a lavar las bicis en la gasolinera, donde creo que llegoel TENTI, al que dimos alcance en el llano.
    Ya esta ahi el monte AA para arriba; subirlo montado o sentado... voy a probar montado todo va bien hasta que los cambios empiezan a saltar; pie a tierra, forzar aqui puede dar la traste con la aventura sube andando que puedes romper algo. No lo conocia, pero se me hizo corto y "facil" llegamos arriba y nos falta GONP no lo vemos me empieza a rondar la cabeza la idea de que le puede estar rondando la pajara; decidimos esperarlos abajo donde la climatologia sea mas venevolente, despues de un ratillo de chacara en el cruce con la organización, majisimos, lastima que sea un desastre conlos nombres, llega nuestro hombre; va tocado.LLegamos a barcena mayor, bocadillos, fruta bollos agua, coca cola, es una fiesta, mogollon de gente, despues de 20 min aprox y despues de pasar por el mecanico, decidimos salir; anda mira si salimos muchos a la vez, mejor, pero lamentablemente uno ibamos para el moral y otros para cabezon nos hemos quedado solos; GONP se despide, una lastima; el bala roja, hace un aviatuallamiento relampago y sale como un tiro. De la subida al moral poco os voy a contar, salvo que se cobro a GON otra lastima, pero se nos suma ALEX, Ahora somos ALEX, CANDU y la lagartija, encumbramos junto a tres asturinaos el moral, antes de ello ya nos habiamos cruzado al primero ; ticamos comemos y para abajo, los asturiaos nos toman ventaja descenso rapido, en la curva me doy cuenta de que ALEX no nos sigue, ya venia aterido de frio y me supongo que haya tomado la determinacion de bajar despacio, yo voy de pm me lanzo para abajo, y paso a candu y los asturianos, caundu vine bien, la bajada es fresquita, abajo nos tomamos un cafetin; va! vamos sobrados de tiempo, y decidimos tirar sin ALEX en eltiemp de espera no habia llegado aun. Avituallamiento de bArcena mayor, boyo, platano y coca-cola.Nos llegan noticias de que estan retirando a gente con hipotermia bajandod el moral y que no nos demorasemos.Pillamos otro chuvasquero para la parte de arriba de fuentes, porque nos comunican que hace un frio del horror. y Candu y el menda subimos fuentes; nos llevo mas tiempo de lo previsto, pero no pasa nada no me quiero quedar solo; esta vez me toca esperar, las piernas van a tope, y elcansancio y el frio se mantienen a raya, pero candu lo empieza a pasar mal; la humedad y las horas hacen mella en sus posaderas, no piedo seguir a su ritmo y ademas me da la sensacion de ir forzandolo manteniendome a la vista, a si que con calma empiezo a subir tramos a mi ritmo, parando a ratos para esperarlos. Nos llegan rumeores de que nos quieren retirar; ya llevamos los coches detras hace un rato, pero hay gente que va mucho peor, y les vamos rebasando, con lo cual los cohes cogen distancia.Encumbro fuentes sin Candu que viene a 4-5 minutos, lo esta matando el frio. Y arriba me rebasa ANDRES el de Colombiano afincado en Madrid.Se viste y no se demora, hace mucho frio; me pongo el segundo chuvasquero, y como. CAndu llega, y para abajo, que frio los dedos desnudos se ponen rojos, estoy deseando volver a subir llegamos a la carretera, y candu se queda, aprovecho apara intentar recuperar el calor de los dedos, dificil pero al final lo consigo, tiro para arriba porque estoy fuer ade ritmo, y espero e a caundu en le refujio de palombera; ahi lleg aya ni me habla, llegamos al avituallamiento, cuanta gente, pero se retiran todos, pillo una cocacola y un bolloy pido ami angel de la guarda BULL (eres la rehostia tio) unos guante de latex porque tener las manos mojadas tantas horas me esta matando. BULL insiste que me retire, bull no sabs con quien has dado, a cabezota pocos me ganan, ademas voy super bien dadas las corcunstancias; ANDRES sale porque nos invitan a retirarnos, yo me visto y dos minutos despues, y despues de recuperar mi bici que me la mabian escondido y puesto con las de los comapñeros retirados, salgo tras el; SOY EL ULTIMO guerrero y el mi unica oportunidad de no acabar solo, bajo por la ozcaba como al ma quelleva el diablo, el tramo superfangoso lo hago corriendo; si el va montado seguro que va mas lento, despues de un rato lo alcanzo; nos o tomamos con calma; nos es ciclable.encumbramos, y nos tiramos para abajo, pero tiene problemas, no le frena la bici; toca cambio de pastillas, BULL y los comapñeros de la ambulancia noentienden que **** hacemos dando aun pedales , son la leche estos chicos, y el coche de la organizacionse implica y bromea con nosotros, y pensar que andaba la gente diciendo que nos querian retirar... La bajada es la leche ya no tengo ni frio ni nada, pero llego a los tojos y no tengo frenos ; adios pastillas y empiezoa despedirme pro este año de acabarla. ANDRES me prone cabiar los discos, pero de nada sirve, me estoy comiendo la base de las pastillas, le pido que siga sin mi, el tambien quiere acabar y va bien, pero se resiste a dejarme, dice que bajamos el el moral aunque sea andando, pero insisto, el es un compañero fiel y muy a su pesar tira para abajo. Me llama la familia para preguntar donde ando que llegan ya tres horas esperando abajo de los tojos, con las luces, bajando los tojos, ya sabian que ahbia un colombiano y uno de torrelavega bajando, pero solo ven que pasa andres, y que no llego; entiendo su preocupacion; llevan alli tres horas.lo que nadie sabe es como baje los tojos.. corriendo con la bici en la mano.Explico ala os de casa la situacion; una lastima, porque me ven bastante bien, pero las cosa son como son; llego al cruce para despedirme y decir que abandono, pero no me dejan, em ordenan segui hasta el avituallamiento, porque igual queda la pastilla, ok vamos alla; aun hay esperanzas; glucosa+barrita, plato y para alante, llego , pregunto por le mecanico, le comento el tema, pero no hay pastillas; mi gozo en un pozo, y ahora, los de la organizacion siguen apostando por mi, y por arte de magia aparece una bici, me la deja eliodoro, tio al final te debo el soplao, vaya maquina, la regulan mientras como algo y busco al compañero andre, que se alegra de que vaya a seguir; salimo de noche y subimos, el cansancio se nota, pero el corazon tira de cojoñes, me siento genial y vamos a buen ritmo, subiendo subiendo llegamos casi arriba, llevamos los coches detras que con sus luces nos iluminan el camino, sin llegar arriba y en marcah nos tican, los siento tio por hacerte correr, despues dejamos que pasara un coche ya que llevabamos gente delante e iban a iluminarlos el camino, ya hemos llegado arrida, abrigarse comer, sesion de fotos con la organizacion, ¿os hace falta algo? no na da todo esta ok y para abajo. bajamos el moral rapido y sin darnos cuenta ya hemos llegado a ucida; ANDRES tiene mogollon de problemas con su cambio; asistencia mecanica y para alante; ya hemos llegado a la general carretera a cabezon,porlas calles, la gente nos mira con estupor, los bares nos animan que buen rollo; asi merece la pena sufrir; con tanta emocion nos hemos pasado la meta; da igual unmini rodeo, y meta, a ver andres, y yo no queremos llegar uno antes que otro; la gente nos espera como agua de mayo, nos nombran por megafonia? si saben quienes somos; es la leche, y pasamos.la meta en mismo tiempo, eso da los mismo lo hemos logrado; hemos derrotedo a LOS DIEZMIL DEL SOPLAO.
    En el bar la gente no pregunta llegais ahora, y nos dice que somos la leche, que hemos nos hemos defendido como.... campeones. ¿ERES TU EL DE LA BICI PRESTADA? me preguntan; somos los unicos guerreso que pasada la media noche aun rondan el bar con barro por todo el cuerpo. Intercambio le nº de telefono, porque dias como estos forjan lazos especiales.
    Por alli aparecio ALEX, vestido de civil, perdona por no haberte reconocido.

Esto va dedicado a todos y cada uno de los pequeños protegonistas que han hecho, posible este sueño, porque ha sido un sueño hecho realidad, y que no voy a nombrar, porque son demasiados, pero que me han hecho llegar su calor con su apoyo y entusiasmo, en los momentos en los que mas frio tenia, sintiendome apoyado, que alimentaba mas y daba mas energia que cualquier gel, ampolla o complemento energetico; tenia que acabar no solo por mi sino por vosotros; no os mereciais menos; el año que viene si todo va bien repetire, me llevo el sabor de boca mas dulce. Mil gracias por todo. A estas alturas de relato las emociones acumuladas duarante 17 horas, una noche en vela, y ese afecto recibido han hecho que se me emocione.

MUCHAS GRACIAS

15. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Del soplao no puedo hablar, porque no la he hecho, pero las otras dos sí. Sin duda, la Pedals de foc NONSTOP. A mí me salieron el año pasado 225kms, y más de 6000m de desnivel, en algo más de 18 horitas.

La subida al triador, con más de 1000m de desnivel, es la "reina" je,je. Os adjunto el perfil que me salio,,,

Aunque Ronda.. con sus 170kms, no fue un paseo. De hecho como te

La salida y llegada, es en Viellla. Lo que pasa que para la "carrera", cortan el tunel de Viella para que podamos pasar a gusto y sin peligro. A las cinco y media de la mañana, no molesta mucho al tráfico, jejeje. Luego se baja un poco por carretera, y se coje ese "cómodo" camino de piedras que dices, jeje.

Un saludo!!!

Adjuntos:

16. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso, ya te ha contestado Vaiquer.

Ese ha sido mi tiempo total. El tiempo rodando ha sido de 16h20m, asi que entre todas las paradas y un pinchazo, he estado 1h40min parada. Eso tambien cuenta, no puedes rodar los 220kms sin parar, hay que firmar todos los controles, rellenar bidon, comer algo, etc etc.

Compartir esta página