101 de Ronda 2012

Tema en 'General' iniciado por medidutrera, 11 Jun 2011.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Wenas, el compi con el que salgo casi siempre se está picando ya y quiere hacer los 101 km de Ronda el año que viene, y la verdad que a mi también me encantaría hacerlos.
    He abierto este post para que aquellos que lo hayais hecho me aconsejeis sobre cómo prepararlo, de momento sólo hacemos rutas de hasta 55km, pero vamos a empezar en breve a hacer rutas de 80-90km. Me gustaría saber qué entrenamiento es adecuado para preparar un evento de esta índole. Tiempos/km de trabajo/descanso, Selección de terreno (llaneo/cuestas/fangueo...), etc. etc. Muchas gracias a todos de antemano ;) Por cierto si alguien de por aquí (Utrera, o cerca) se apunta, será aceptado jeje. Gracias de nuevo

2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hacer llaneo a una intensidad medias(sobre 130 140 al principio y 140 150 ppm)eso unas 4 semanas con bastante kilometraje, salidas de 70 80 90 km, eso para empezar a entrenar y partir de una buena base, un saludo.

3. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    muchas gracias parry666, espero más conssejos, no creo que nadie del foro haya participado en los 101 de Ronda... espero ansioso más respuestas ;)

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Lo mejor seria que pusieras este tema en el subforo de la zona sur o andalucia que es la zona a la que pertence esta marcha. Si pones en el buscador o en google: entrenamiento 101 ronda seguro que encontraras algo que te sira, por ejemplo este enlace http://biciclubkoala.foroactivo.com/t195-plan-de-entrenamiento-para-los-101km-de-ronda es el primero que me salio en una busqueda de google.
    Ten en cuenta a la hora de escoger un plan de entrenamiento cual sera tu finalidad en la marcha, si solo terminarla o hacer un buen tiempo.

5. semcarbon

semcarbon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes planes de entrenamiento en el foro de la pagina de la legion www.lalegion101 en el apartado mtb, creo recordar que los había por semanas incluyendo alimentacion.
    Yo personalmente con el curro y la familia no me puedo adaptar a ningún entrenamiento programado, hago salidas entre semana (2/3) de 30 km con cuestas y el sábado o domingo una solida larga de 90-100 km así desde enero hasta mayo y este año hice ronda en 6,30 horas y el soplao en 11 horas, lejos de los pros pero suficiente para mi.
    Suerte con la inscripcion a ronda que es lo más dificil.

6. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias Phakoz y semcarbon, por ahora no me planteo competir en nada con la bici, sólo quiero hacerla y pasar un buen día de ciclismo y convivencia. Ese es mi único objetivo, acabarla. ;)

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pues si lo hes para terminarla y pasar un buen dia, lo principal es tirarte unas semanas haciendo fondo a bajas pulsaciones y despues empeza a metertes cuestas y algo de series. Suerte en la preparacion y en la marcha/meta que te propongas.

8. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Muchas gracias de nuevo, he estado mirando lo de las sesiones y tal, pero me refería a algo más coloquial, sin pulsómetro ni nada, más o menos como tú me has contestado era lo que esperaba escuchar (leer mejor dicho ejeje). Haré esto que me dices, pero una preguntita ¿a qué te refieres con "series"? perdon por mi ignorancia, soy un paleto en estos temas jeje. De nuevo gracias ;)

9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    al final me he agenciado de un pulsómetro en oferta que vendían en Lidl, así que ahora empezaré a preparar esto mirando las pulsaciones y eso. A ver si encuentro dorsal. Gracias de nuevo ;)

10. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la he hecho este año a patita.
    Para poder terminarla solo necesitas dos cosas: Preparacion fisica/psiquica y SUERTE pero con mayusculas.

11. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    jajajaj preparacion física y psíquica creo que tendré de sobra cuando llegue el momento, pero ¿suerte? ¿a ke te refieres, para encontrar inscripcion o ke? Gracias

12. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Tantos problemas hay con la inscripción? ¿Cuando suele abrirse? ¿Este año la organiza la legión?

13. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    nose, tendremos que estar atentos a la pagina web aver si hay suerte y cojemos dorsal

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues nada, eso haremos.

15. Juanlus

Juanlus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cuando es la fecha?????

16. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Aún queda mucho, tengo entendido que se celebra por mayo.

17. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ronda esta bien para preparar el soplao

18. sergio1712

sergio1712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo participe en la pasada edicion y fue impresionante no voy a descubrirte el secreto pero lo mas importante es q lleves un buen fondo, q hagas muchos kilometros ,hagas rutas demucho tiempo de duracion y una buena alimentacion previa.Si vas a terminarla con poco mas es suficiente pero lo complicado no es terminarla , sino coger dorsal jejejejeje suerte q yo espero tambien poder entra y repetir q todo el q prueba repite

19. jdavidcml

jdavidcml Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Despues de leer este post, me he picao y creo que me voy a preparar tambien para esta carrera jajaja

20. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Idem

Compartir esta página