101 peregrinos por el camino de Santiago de invierno

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Tron.bierzo, 12 Nov 2009.

1. Tron.bierzo

Tron.bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Atención a todos bikers MTB. Se ha presentado recientemente la I edición de los 101 peregrinos que se realizará el proximo mes de Mayo en el Bierzo con el objetivo de promocionar y conocer el camino de Santiago de invierno y toda esta tierra tan maravillosa.
    Teneis toda la información en http://www.101peregrinos.com.

Estais todos invitados a participar y conocer esta tierra.:saltarin:saltarin

2. 101PEREGRINOS

101PEREGRINOS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    queremos presentaros la que será la primera Edición de los 101 km peregrinos, en 24 horas, por el Camino de Santiago de Invierno.
    Esta web, www.101peregrinos.com , con su Foro, y el correo 101peregrinos@telefonica.net , serán los espacios oficiales de la prueba. Desde estos sitios se actualizará la información, se cogerán sugerencias y se aclararán dudas.
    Además de querer organizar una prueba deportiva con las características del ultrafondo, lo que se quiere conseguir es compatibilizar este aspecto con otros fundamentales, y necesarios, para la promoción del Camino y de los monumentos y parajes que se pueden encontrar en el recorrido. Esos aspectos no son otros que el conseguir organizar una jornada popular con gran participación y ambiente festivo; además, y debido al carácter sagrado del año Jacobeo y de las connotaciones religioso-culturales que ello conlleva, esperamos poder aportar otro componente más al evento: El Peregrinaje, como hecho milenario, que tiene un gran abanico de significaciones (sacrificio, promesa, sufrimiento, dureza, alegría, compañía, etc.).
    La Salida y la Meta estarán en la capital berciana, Ponferrada, en el complejo deportivo de El Toralín. Este complejo, está situado en un lugar amplísimo que reúne las condiciones de seguridad y comodidad para acoger gran número de personas. También, está acondicionado con aseos y duchas que se pondrán a disposición de los participantes. Además, se habilitará una zona para que puedan acampar libremente los participantes que así lo deseen.
    Aparte, esperamos poder ofrecer varias exposiciones que complementen a la carrera, para lograr que sea, también, un evento lúdico-cultural y, así, amenizar la espera de los que acompañen a los participantes.
    El recorrido de estos 101 km, además de ir por el itinerario del Camino de Santiago de Invierno, pasa por lugares y parajes de gran belleza. En algunos tramos, del Camino, el esfuerzo se ve recompensado con gratificantes vistas y paisajes, como al atravesar los montes del municipio de Priaranza del Bierzo (con El Soto de Recunco o los Follos); también si llegamos hasta las Barrancas de Santalla del Bierzo, veremos unas formaciones naturales en el terreno poco comunes, y muy espectaculares; o, evidentemente, cuando crucemos por las inmediaciones de la explotación romana de Las Médulas, lugar sin igual que, aparte de ser Patrimonio de la Humanidad, acumula una riqueza forestal centenaria; luego, al final de la ida, se contemplan las espléndidas vistas del río Sil cuando se adentra, desde El Puente de Domingo Flórez, hacia tierras gallegas.
    Qué decir del placer de poder casi “acariciar” las murallas de dos emblemáticos castillos Templarios, el de Ponferrada y el de Cornatel… ¡no tiene precio!... para todo lo demás…

3. Friejur

Friejur Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro mucho por esta iniciativa. Ya tenemos un objetivo mas, aunque solo sea por acabar los 101 KM.

Mucha suerte!!!

Un saludo.

4. husaberg

husaberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    En que fecha será?

5. Tron.bierzo

Tron.bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fecha de esta prueba es para el fin de semana de 7,8 y 9 de Mayo de 2010.

Estad atentos para realizar la inscripción que está previsto que se abra el plazo en el mes de diciembre.

Toda la info en : http://www.101peregrinos.com

6. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    sabeis cuando empiezan las inscripciones, en la web no pone nada

7. Tron.bierzo

Tron.bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está previsto según los organizadores que el comienzo del plazo de inscripciones no se retrase más del mes de Diciembre

8. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    muy interesante

9. rocco12

rocco12 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que pena a todo llego tarde tengo unas ganas de hacer el camino que bueno,nada mas pueda me piro para alla como sea me lo ha recomendado todo el mundo

10. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pero hazlo por el camino de los de a pie.

11. marmotte2000

marmotte2000 COLNAGO EPS

Me Gusta recibidos:
    0
    un buen reto.
    Por lo que veo, aún no sale nada de las inscripciones. no?

12. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    pues si un pedazo de reto y esperando que habran las inscricciones, un saludo y animo.

13. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta pero no he visto precio por ningun sitio.

14. fernycarm

fernycarm Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo solicité información y esta fué la contestación sobre el asunto el pasado 1 de diciembre.

Sobre LA INSCRIPCIÓN,

te explico, en breve abriremos el plazo de inscripción. Para inscribirse habrá que rellenar y enviar un formulario que colocaremos en la web. Si al rellenarlo hay plazas, saldrá una "carta de pago" donde te indicarán un número de c/c de la organización, donde en un plazo de una semana se deberá hacer el ingreso de la cuota.

COSTARÁ 35€ para NO federados y 30€ para federados, que se inscriban antes del 15 de enero; y 40€ y 35€, respectivamente, para los que lo hagan después del 15 de enero.

PLAZAS: para esta I Edición de los 101 km Peregrinos en 24 horas por el Camino de Santiago, vamos a poner 3.800 plazas de MTB; 200 plazas de Duatlón; y, 3.500 plazas de corredores-marchadores.

EN LA ORGANIZACIÓN HABRÁ, MÁS O MENOS, UNAS 600 PERSONAS.

15. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    muy buneas entonces si hay esas plazas de mtb nos podemos inscribir con paciencia que no creo que se agoten las plazas.

cuando es el último dia para inscribirse?????????

P.D haber si hay alguien de aqui que estea en la organizacionj porque unas cuantas fotos de por donde va a pasar el camino no etsarian nada mal.

un slaudo y felices fiestas

16. Tron.bierzo

Tron.bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Tron.bierzo

Tron.bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post en MENSAJES DE LA ORGANIZACIÓN don de indica la fecha de cominezo de inscripciones y el precio.

18. 101PEREGRINOS

101PEREGRINOS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, buenas noches,
    os saludo desde la organización de los 101 km Peregrinos por el C.S.I.

Ya tenemos la fecha de apertura del plazo de inscripciones. Será el día 25 de enero.

Como algunos ya sabéis, en esta primer edición, hemos decidido poner 2.800 plazas para MTB, 200 para Duatlón y 3.500 para marchadores a pie.

Los precios para los que se inscriban antes del 15 de febrero, serán de 35€ para los federados (en ciclismo, atletismo, montañismo o triatlón) y 40€ para los NO federados; después del 15F costará 5€ más en cada caso (40€ y 45€ respectivamente).

SE COLOCARÁN TODAS LAS NORMAS Y DERECHOS CON LA INSCRIPCIÓN, ESE DÍA EN LA PÁGINA.

7, 8 y 9 de mayo. Bierzo. 101. Camino de Santiago de Invierno.

VISITA NUESTRA WEB: WWW.101PEREGRINOS.COM

Un saludo, desde Santalla del Bierzo.
    Cuna de los 101 Peregrinos.

19. Tron.bierzo

Tron.bierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estad atentos las inscripciones comienzan el día 25 de Enero.

20. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ya tengo reservado el hotel solo me falta que el dia 25 abran las inscripciones y listo uno mas pa la saca

Compartir esta página