Manolo Beltrán ganó los 101kms de Ronda cuyo lema reza "la legión contra las drogas". Un 10 para el organizador "'El Triki' Beltrán tendrá que indemnizar al Liquigas Llevaron a juicio al andaluz por daños a la imagen del equipo tras su positivo en el Tour 2008 Por: Ainara Hernando El Colegio Arbitral de la Federación Ciclista Italiana ha dado la razón al Liquigas en su cruzada contra Manolo Beltrán. La escuadra transalpina había llevado a juicio por daños contra su imagen al ex ciclista andaluz tras su positivo en el Tour de Francia del 2008 y el Comité de Arbitraje italiano ha fallado a su favor, por lo que 'El Triki' tendrá que indemnizar al que fue su último equipo como ciclista profesional antes de forzar su retirada por su positivo. Para el Liquigas es una sentencia "histórica y una contribución muy importante para la política que en nuestro equipo llevamos a cabo de intransigencia total contra el doping", expresó Paolo del Lago, presidente de Liquigas Sport. Para el dirigente, la sentencia contra Beltrán sienta "un precedente y un evento histórico para el mundo del ciclismo. A nuestros corredores les hacemos entender que es importante ganar carreras, pero mucho más la forma en la que se hace y nuestro reglamento interno no admite errores de este tipo. No podemos aceptar que un corredor ponga en duda el compromiso que hemos adquirido para llevar a cabo un equipo al máximo nivel", zanjó." Copiado del ciclismo a fondo.
Habría que saber si la decisión de doparse la tomó el solito o se vió presionado de alguna forma por el equipo (que esto ya ha pasado). Y antes de que me tireis los trastos a la cabeza, decir que estoy a favor de que el que la hace la paga.
Triste noticia..... si vieseis la expectación que levantó en Ronda así como en otras más pruebas en las que participó el año pasado. No entiendo para nada su actitud.
esto es demagogia pura y dura, a ver rojas69 si te queda claro, DOPARSE NO ES DROGARSE, y no defiendo a quien se dopa, pero no es un drogadicto, si no tu mismo si montas en bici y tomas bisolvon para un catarro te estas drogando
"El 6 de febrero de 2009 la UCI y la RFEC le concedieron la licencia para poder competir en cualquier equipo y competición, excepto en Francia." Respecto a lo del lema de la carrera, si él tenia licencia para poder competir en cualquier equipo y competición ¿por qué no iba a hacerlo? Además siendo una carrera popular. Un saludo
exactamente doparse no es drogarse, pero a mi lo que me hace gracia es el lema " la legion contra las drogas "
Yo creo que tiene todo el derecho del mundo a participar en carreras populares, y mas si tiene licencia .