hola,hace un mes ,mas o menos me compre una onix que venia montada con 105,el nuevo ,el 5700,ahora estoy barajando cambiarle el cambio trasero ,manetas y desviador del dura-ace 7800 ,el de los cables por fuera ,que me decis ,vale la pena el cambio o le doy mas ferrete a este 105.salu2.
el durace 7800 es el mejor grupo de Shimano mecanico, el nuevo no ha conseguido todavia mejorarlo por el cambio que supone los cables por dentro... depende de lo que te parezca esteticamente, y si el 7800 es nuevo o de segunda mano, y por cuanto te sale el cambio.. pero mecanicamente es el mejor grupo de Shimano y el mas ligero. Otra cosa es que sea discutible si merece la pena o no, pasar de un 105 a un grupo superior.. y para eso hay gustos de todas clases. Si el grupo fuera un 7900 y estuviera en las mismas condiciones que el 7800 /precio similar que harias?? mecanicamente con el 7800 sería: pues este merece aun mas la pena, esteticamente ya es otro tema.
seria de 2º mano,pero vamos semi nuevo y un precio acojonante,las manetas me gustan mas las 7800,ademas creo que quedan mejor en un manillar anchote como el que llevo,eso si los cables por fuera ya no me gusta tanto ,pero bueno...
Yo tengo un 105 de los últimos que traían los cables por fuera y el 7800, y te puedo decir que va mejor el 7800 en cuanto a funcionamiento, aunque la diferencia no es grande, no se nota mucho, pero donde yo sí lo noto más es en la forma de las manetas, me gustan mucho más la del 7800. Y el peso también se nota, eso lo puedes buscar por Internet.
debido al poco tiempo del 105 me quedaba un tiempo mas con el, bien ajustado va muy fino tambien, no es el dura ace de antes pero va bien
Hola yo no he probado el 105 nuevo pero he usado el dura ace 7800 unos años y es de lo mejor sino el mejor, (suave, ligero, super fiable) Un saludo
EL 7800 es muy superior incluso que el durace actual encuanto a funcionamiento. Pero estamos en lo de siempre la ESTETICA.