Buenos días compañeros. Estoy mirando dos bicis de la misma marca, en carbono. Ultegra completa con frenos clásicos. 105 completa, con frenos de disco. El peso me da igual. La diferencia de precio es nimia a favor del ultegra. ¿Qué opináis? Ultegra completo o 105 completo con disco. Sería mi primera flaca. El ultegra "viste mucho", pero el disco se supone el futuro, y siempre puedo actualizar a ultegra posteriormente (no creo que lo hiciese, pero podría). ¿Notaría diferencia entre un grupo u otro? Gracias por los consejos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola. Yo, hoy por hoy, cogería ultegra aunque no lleve frenos de disco. De todas formas ante una duda así elige con el corazón, o sea la que mas te guste. Saludos.
Si dices que el peso te da igual... yo creo que el único inconveniente del disco puede ser el poquito de peso extra. en cambio las ventajas...
Antes de preocuparme por 780g de diferencia me sobran 20kg de peso....o al menos 15 ¿Hay mucha diferencia en el funcionamiento, suavidad, fiabilidad, durabilidad, entre 105 y ultegra? A parte de esos 780g de peso. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El caso es que no diferencias 105 ó ultegra, sino discos o zapata. Es una duda que tenemos casi el 90% de los usuarios de carretera. Tendrías que aclararte en que si discos o zapata, y luego intentar elegir 105 ó ultegra.
Yo iría a por el disco de cabeza. Y más si el peso no te importa, el tacto es mucho mejor y mucho más dosificable. Yo llevo frenos Ultegra de zapata en la flaca y Tektro de disco en la CX, y siendo los segundos de una gama mucho más baja, me quedo con estos de calle.
Muchas gracias a todos. Al final ultegra con frenos normales, pero ninguna de las dos candidatas iniciales He pillado una Mérida reacto 5000, que me han dejado muy bien de precio. A disfrutar con ella Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk