105 di2 para cuando?

Tema en 'Material' iniciado por contreras84, 6 Mar 2014.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Alguien sabe algo?
    No me extrañaria que para 2015 metieran ya 105di2, posiblemente usando la plataforma de ultegra di2 de 10v o directamente 105 di2 de 11v( aunq esto lo dudo mas)

Va que seguro q hay mucha gente con la misma duda que yo!

2. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Strava:
    Mi mecánico nos comentó el otro día a un amigo y a mi que para 2015 sale el 105 Di2 11 velocidades. Lo dijo de un modo tan rotundo que no dejo lugar a la duda. No nos quiso revelar la fuente, pero un hermano suyo trabaja en Macario Llorente...podría venir por ahí la filtración.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.967
    Para 2015 seguro, o sea en septiembre ya veremos cosillas, sino antes....

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Palabras textuales de Shimano.
    No lo va a haber en 105. Es un producto de gama alta y es caro. No tiene sentido aplicar esta tecnología a un grupo económico como el 105 así que por el momento que esté disponible en este grupo. De hecho, este año le toca renovación 105 (yo ya lo he visto, no os puedo contar nada hasta dentro de un mes por tema de embargos aunque ya podéis imaginar en que consisten las novedades)

• Útil Útil x 1
  5. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    las gamas shimano de 2015 han salido ya, tanto alivio como xtr. De carreterano ha salido nada de momento. yo lo veo complicado. el 105 mecánico de 11v, eso está al caer, seguramente para 2005 sí, pero el di2, lo dudo mucho, lo mismo esperan un año más, o a esperan a sram para rematarlos.

6. Grossglockner

Me Gusta recibidos:
    208
    Te lo ha dicho el japonés presidente de la compañía Serpal? no lo va a haber, hasta que decidan que lo haya, así de simple.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    ¿Te vale el director de comunicación de Shimano Europa? ¿O el ingeniero responsable del Di2 (un japo muy majete por cierto)?
    Se renueva este año y ya te digo que no hay Di2, así que al menos hasta dentro de 4 o 5 años que le vuelva a tocar renovación nada. Y los japos sí que son matemáticos con esto.

8. Grossglockner

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues eso, 4 años, ó 3, que es bien diferente de nunca. Pero vamos, que si se le pone al japo sacarlo un año antes o uno depués, lo cambia. Matemáticos no son. Tanto el dura-ace di2 como el ultegra, los han renovado en mucho menos de 4 ó 5 años.

Ahora bien, si usamos la lógica, en vez de "fulanito me ha dicho", por suponer, por cada grupo dura-ace mecánico se venden 4 de ultegra, y por cada ultegra se venden 4 105. Entonces, fabricar una cantida X (dura-ace) a fabricar una cantidad 16 veces X, te puedo asegurar que sale muchísimo más barato. Eso sin contar que Shimano no es, o no era una compañia de electrónica. Otro tema es que lo quieran mantener como producto premium, como hace SRAM con el grupo XX, que lo podrían sacar en gama X5 mañana si quisiesen, pero no quieren porque les convienen mantenerlo en gama premium, de momento, porque le sacan más pasta.

Lo mejor de todo, no me lo ha dicho nadie, es lógica simple. Ahora bien, por lógica simple, si estoy vendiendo Ultegras Di2, a un precio digamos alto, si mañana o dentro de 2 años va a salir el 105 Di2, te puedo asegurar que lo último que hace alguien de marketing es decirselo a nadie de los medios, porque sólo serviría para hacerles perder dinero. Por eso los de Shimano le han dicho a todas las webs de ciclismo que quiten las fotos del XTR 2015, porque si se filtra, del XTR actual van a vender menos dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2014
  9. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Espero que no tengas raozon... Xq gastarme lo q vale un ultegra di2...
    A ver si sram saca el electronico y shimano contraresta con un 105 di2

10. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Jajaja mas mas!! Esa parte es la que menos me importa!!!
    Jajaja hasta tengo interes en los frenos, xq podrian ser hidraulicos!
    Uff di2 105 con disco hidraulico y jubilo las road y la de cx

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Lo que tiene que hacer Shimano es no sacar nada de fotos o informacion hasta la presentacion de los nuevos productos, por que una vez que alguien sube alguna foto o informacion es casi imposible retirarla de circulacion

12. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El 105 lo sacarán en 11v y para tu de contar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Exacto, como dice Sergio, en la presentación probamos el 105 11V. pero no habrá Di2.

14. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    11 v seguro.

15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Supongo que dependera de lo que haga la competencia.Si estos sacan un modelo de gama similar electronico no les va quedar mas remedio que tambien ofrecerlo ellos.
    Todavia recuerdo,hablo de memoria,cuando Campagnolo saco el Veloce con cambio en la maneta y Shimano solo ofrecia el 105 con palancas en el cuadro al año siguiente ya ofrecian el 105 STI.
    Asi que supongo que lo tendran preparado y dependera de lanzarlo o no el estado del mercado y la competencia.
    Saludos.

Compartir esta página