Hola, Estoy pensando en cambiar de bici, mi tipo de bici es de las de tipo hibridas, cuadro de carretera, horquilla rigida y grupo de montaña. viendo modelos muchas del tipo fitness que encajan en esto que digo, llevan grupos de carretera. comparando desarrollos un 105 lleva 11-28 / 34-50 y slx 11-36 / 24-38. El de montaña mis piernas lo conocen bien, asi que cuando pienso en esos desarrollos se me hacen como imposibles, el plato grande SLX es casi el pequeño del 105 ¿ya podré andar con esto? Mi bici actual hibrida lleva rueda de 700 con grupo de montaña, imagino que los desarrollos "desarrollan" igual, si es así, lo que trae el 105 es para super hombres. Me explica alguien esto?? sería posible a una bici de carretera o fitness o hibrida que venga con 105 ponerle un SLX?? Gracias.
Si a lo que te refieres es comprar la bici en 105 y meterle por ejemplo, cadena, por la largura, cambio y piñones de slx, si. Creo que el mando 105 siendo para los mismos piñones te valdria también. Es un poco extraña tu pregunta, expecifica algo más.
No, no me referia a eso. De hecho la bici, sea la que sea, va a llevar manillar MTB y por tanto manetas de MTB. Me explico mejor. Veo, o no encuentro platos más pequeños para poner a ese 105 (para parecerse a MTB) y lo mismo con piñones, no hay mayor de 28. Tengo la sensación de que esos desarrollos de montaña son demasiado para mi, que no voy a encontrar el engranaje adecuado para mis piernas y recorrido por carretera. ¿no existen platos mas pequeños? y sobre todo ¿piñones más grandes? Por ello comentaba si era posible (2 cosas): - poner un grupo SLX completo, por temas de pedalier, cotas, que se yo. - Y la otra es que si llegara a probar un 105 y veo que puedo llegar a usarlo, si se puede poner mandos MTB (porque eso si, siempre manillar MTB) al resto del grupo que sería 105.
Si que puedes poner mandos de uno al otro, en descenso hay mucha gente que pone piñones de carretera con mando de montaña. En cuanto al eje pedalier y bielas, no deberias tener problema siempre que sean los mismos, octalink, hollowtech, bb30 etc... Asi que no le veo demasiado problema, lo único el cambio delantero si pones slx que sea de dos platos para unos de carretera porque funcionará mejor.
Pues con eso que me has dicho de los piñones, entiendo que tambien es posible poner a un grupo 105 completo un cassete SLX??? porque creo que es mas facil poner el cassette entero SLX que andar poniendo y quitando piñones. A no ser que, por ejemplo mantiendo cassette 105, AÑADAS los piñones más grandes que no tiene el 105 y si el SLX, pero bueno, me parece complicado porque algun piñon habria que quitar, si el 105 es de 10v, y le pones dos discos por ejemplo 30 y 36, pues no cabe, habría que ir quitando intermedios, y el escalonamiento quizas no me guste, en cambio, un cassette completo SLX 11-36 y listo. Por otro lado, has comentado piñones, pero para plato sería igual???? saludos.