Artroscopia de rodilla... ¿Si o no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por edwa_sk77, 21 Sep 2013.

1. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El día 5 de mayo a media carrera a pié, me quedé sin ni tan siquiera andar apenas, con mucho dolor.
    Durante todo este tiempo hasta ahora, me han dicho "quizá es esto, o quizá es lo otro" el dolor disminuía, yo seguía rodando en bicicleta los fines de semana debido a que no me molestaba
    Probé a correr y a los 200 metros me quedé clavado otra vez. Fui directamente a un traumatólogo y le conté. Confirmamos por Resonancia Magnetica.
    Según el, hay un posible menisco externo un poco alterado. ¿Solución? Me a dado 2 meses de rehabilitación (1 octubre finalizan). En caso de que esto no funcione, afirma para hacer una Artroscopia.

Debido a problemas con el trabajo y muchas horas, pocas sesiones e podido hacer, 2 o 3 máximo a la semana, cuando me dijo cada dia...
    El dolor sigue aquí, es una pequeña molestia que está todo el día dando por el... menos cuando voy con la bicicleta. El dolor a disminuido, pero no lo suficiente.

Nunca se me a hinchado la rodilla ni nada por lo parecido.

No sé si pedirle que me deje otro mes de rehabilitación, ya que ahora volveré a hacer horarios normales y podré hacer el ejercicio cada dia, o pasar directamente a una artroscopia...

¿Que opináis?

Gracias de antemano a todos.

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Edwa, lo raro es que en la resonancia aparezca sólamente eso... y lo de alterado... te tendrían que haber dicho de qué se trata, si lo tienes roto, algo astillado, si el problema es grave o no...
    Yo que tu pediría una segunda opinión, a poder ser, y si al final fuese necesaria la cirugía, hablar con un fisioterapeuta, además de con los médicos, que a veces aciertan con la recuperación prescrita, y otras veces se pasan de tanto cuidado que tienen...
    Mucha suerte!!

3. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo que dice en la resonancia magnética.
    Me dijo "parece que hay el menisco un poco roto" pero sin afirmarlo al 100%, como si no lo tuviera claro -.-

4. j-am-84

j-am-84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me pasó algo parecido..al final..directamente al quirófano. 45 min de operación, un dia de ingreso y mes y medio después ya estaba en la bici. De esto hace ya tres años y no me ha vuelto a dar guerra para nada.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    "Alteración de señal del asta posterior del menisco interno".

Eso quiere decir que el menisco está tocado. Incluso por reso muchas veces es difícil afinar más como para decir si está definitivamente roto o como es la rotura (salvo que la imagen sea muy clara). La mejor forma de ver la lesión, tipo y grado de afectación, es obviamente la visión directa: artroscopia.

Con esa lesión lo más probable es que dando pedales tengas muy pocas molestias o prácticamente ninguna. Incluso conozco compis que con menisco completamente roto (pero roto de verdad) dan pedales que se las pelan; eso depende mucho de cada uno.
    Cosa distinta es otro tipo de deportes o incluso actividad física diaria. Ahí sí que vas a tener molestias.

Tienes dos opciones: aguantar si lo toleras o artroscopia y cirugía. Esto ya es muy personal y depende de lo que le limite a uno. Yo personalmente intentaría aguantar hasta que, o rompiese definitivamente, o la molestia ya no fuese tolerada. Piensa que la cirugía pasa por llevarse el menisco lesionado y lo mejor es intentar conservarlo el mayor tiempo posible, porque el menisco está ahí para algo.

Saludos.

6. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos.

La verdad es que solo tengo 20 años y me preocupan las consecuencias a largo plazo. Este domingo me molestó en tan solo subir a la bicicleta de carretera duré 10min, cuando en otras ocasiones me dolía o bien tan solo sentía que no iba fino a partir de las 2-3h.
    No sabría explicar el porqué, pero a veces me siento mejor, y otros días peor. Mi trabajo no consiste precisamente en estar sentado a la oficina, llevo junto con mi padre una explotación de avellanos y continuamente necesito hacer esfuerzos.

El día 1 tengo visita al traumatólogo, haber que soluciones me da, aunque ya me afirmó que si no me servían estos dos meses, tocaría artroscopia.

Por lo que tengo entendido, en una artroscopia de rodilla, se acaba de romper la parte de menisco que está rota, ¿verdad? Y como más musculatura en las piernas tengas que fortalezcan la rodilla más próspera será la recuperación (supongo que mi edad también ayudará y mis 68kg también.)

También buscando por la red e podido encontrar que una parte de menisco roto a largo plazo acaba llevando la rozadura a una Artrosis.

Tengo un compañero que le encontraron de casualidad un menisco roto mientras le buscaban otra lesión, lo bueno es que no le duele nada, y se da palizas cada fin de semana de 60km's de caminar-correr por la montaña.

7. scalepro

scalepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo lo tengo roto y en bici ni me acuerdo .
    pero correr ya es otra historia me molestaba mucho pero había llegado a hacer una duatlón
    ahora ya no corro y de momento bien ,de eso hace ya 4 años

8. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Correr supongo que ya ni se te pasa por la cabeza... es algo que tendré que meditar.

De momento sigo ordenes de la fisio y seguiremos con la rehabilitación.

9. grunkello

grunkello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    artroscopia de cabeza yo estoy igual que tu voy a ir a por los resultados en noviembre a mi se me queda pillada lo mejor operar...si lo dejas pasar te arrepentiras yo es la primera que me pasa y nada sigue dando pedales para fortalecer cuadriceps que luego te quedas sin musculo ANIMO

Compartir esta página