Por si alguno iba a ir y no lo ha visto (mi caso).:malaleche http://marathonaranjuez.com/CarreraPopular/CP2011/CP2011.htm Resulta que ahora hay que ir el día antes a recoger el dorsal (desde madrid 50km). Pues eso, que nos vamos a gastar más dinero en gasofa en los 200km que la inscripción. Una y no más si no cambian, a cercedilla next year un saludo
Buenas, pues si es una molestia, pero a pesar de tener que ir otro día a posta.. creo que merece la pena ir a Aranjuez: el club se vuelva en su organización, y son amables, ademas que el recorrido lo merece. Otra cosa es que se vuelcan año en año en mejorar la carrera, algunos cambios son aciertos.. en otros quizas se equivocan. En esto.. el dia de la carrera veremos, si de verdad esto de ir a recoger el dorsal antes, redunde en una mejor organizacion de la carrera (menos follones para coger el dorsal, menos tiempo antes de tener que estar alli) y ademas le das mas vidilla porque habrá mas corredores del club aranjuez compitiendo. Asi que creo, que por tradicion, merecen el beneficio de la duda. Aunque, igualmente Cercedilla es una gran carrera que no desmerece en absoluto a Aranjuez... lo que si está claro que no son el mismo tipo de carrera. Y que en su ambito: carreras populares de 10k, llanas, con buen circuito, buen ambiente,... creo que Aranjuez es la mejor de la Comunidad de Madrid, y ademas pocas hacen el minimo esfuerzo en intentar irles a la zaga.
El mismo dia es Paracuellos. Dura competidora para Aranjuez, si hacen que vayamos a recoger el dorsal el dia anterior.
A mi me encanta la de Aranjuez, he ido varios años, pero este año no voy y la razón es la de tener que ir a por el dorsal el día antes, además de la gasolina, pierdes un par horitas en todo. Tenían que haber pensado que la mayoría de los que lo corren no son locales. Espero que para el próximo año vuelvan al sistema antiguo. Un saludo
No se como serán las de Aranjuez y de Paracuellos, la de Cercedilla cada vez tiene mas peso, para un pueblo como este, recibir a 2000 corredores (1/3 de la poblacion) es un record!! Cada año sorprenden con un circuito nuevo, este año han aumentado a 13 km y hay de todo. Alguno viene por aqui?
Pues a falta de dorsal para Aranjuez...estoy pensando en animarme para la de Cercedilla....aunque quedan pocos dorsales. La de Paracuellos es otra opción....
No es que queden pocos, es que no quedan!! Intenta contactar con organizador, para ver si van a sacar mas
hola, soy de aranjuez y me parece que si llevan a cabo eso es un putadon. Me comprometo yo a recoger alguna si me haceis llegar el justificante y copia de dni o lo que pidan. No tengo problema. si alguno lo necesita, por un forero lo que sea!!! un saludo!
no quería ser yo el que dijera nada.. pero a pesar de imponer tener que ir a recoger los dorsales allí... en 3 dias se habian agotado TODOS los dorsales que se vendían en Atmosfera Sport, y por internet no duraron 1 semana tampoco, vamos que no les ha penalizado... y no lo dije antes, porque lo que demuestra si esto es un incordio o no, será el dia de la carrera cuando veamos si hay o no follon, si influye positivamente en una carrera mejor organizada, etc... ademas, que es un poco mas comodo llegar "con los deberes hechos", solo preocupado de calentar, ver a los crios hacer sus carreras, y correr!! quiero recordar que LA MEJOR CARRERA DE ESPAÑA: la Behobia - San Sebastian, tampoco entrega dorsales el día de la carrera, vamos que no es un invento de los de Aranjuez. Y que mas o menos la mayoria se podra organizar con amigos/compañeros para recoger los dorsales. Mi intención es aprovechar el viaje para hacer unas series/sprints en los jardines. de todas formas, si la carrera no mejora o incluso empeora.. pues habrá que obrar en consecuencia, no?
Otros años tardaban incluso menos, la cuestión no es que se agoten los dorsales o no, que hoy en día se agotan en la mayoría de las carreras, es en pensar en la gente que la va a correr, a ver, Aranjuez la mayoría de la gente que la corre vive a una media de 45 o 50 kms de allí, como ya he dicho antes además del gasto del combustible 200 kms (ida y vuelta de los 2 días) + o - 20€, lo peor para mi es tener que perder 2 horitas para ir a recoger el dorsal. De todos modos se podía buscar un compromiso, dar los dorsales el sábado y el domingo, dando un plus a la gente que vaya el sábado. También hay muchas otras carreras que dan los dorsales el día de la prueba facilitando a la gente que se desplaza el día ese, por ejemplo el maratón de Ciudad Real, adecuó la hora de salida para que la gente que viene en AVE pueda correrla y la recogida de dorsales lo mismo, la gente que viene de fuera pueda recogerlo igualmente. De todos modo como bien has dicho, pase lo que pase los dorsales se agotarán aunque gente como yo que le he corrido en muchas ocasiones no la volvamos a correr hasta que esto no cambie. Un saludo.
ojo! que yo no justifico la decisión por que se venden los dorsales, eso solo vale para este año.. porque al proximo, si los que la corren no quedan agusto no vuelven (o no vuelven todos). Lo unico que digo es que creo que quizas con esta decision nos encontremos con menos jaleo para recoger el dorsal, y el dia de la carrera una preocupacion menos, mas tiempo para resolver incidencias, etc... al club le supone un esfuerzo similar en coste (tiene que tener a peña en el Leclerc todo el **** dia), vamos que no lo hacen por ahorrar.. mas que nada el dia de la carrera tienen menos curro que hacer, y pueden volcarse en organizar otras cosas.. Ademas con la tonteria te ahorras el madrugon, con estar alli con tiempo para aparcar es suficiente, porque puedes calentar trotando desde el aparcamiento a la salida. si la carrera es igual o peor que el año pasado, pues la decision ha sido erronea, si es mejor.. pues se verá si el año que viene la gente queda contenta o no. Igualmente, por suerte, el club aranjuez es de los primeros que suele rectificar cuando se equivoca y no me queda la menor duda de que tienen oidos y apuntaran todo esto (de hecho hablando con un colega, por lo visto si que estaban preocupados por la repercusion). La verdad es que es una molestias, pero puedo nombrarte mas de una carrera que hubiera agradecido recoger el dorsal el dia antes... si con eso se hubiese sido mas puntual (la media de leganes el año pasado, con el frio y el jaleo que habia)... lo dicho.. a algunos no les compensa, a otros si.. a los que viven en valdemoro les molestará menos que a los de san sebastian.. pero al final, por suerte, hay mil carreras para elegir, y en concreto ese mismo dia está cercedilla que es muy divertida, y paracuellos, y el finde anterior la akiles...
Buenas Maxiberico. Somos tres compañeros también de Madrid y es una jodienda ir a por el dorsal un dia antes de la prueba. Nos pilla fatal. Podrias recogernos los 3 dorsales???? Seria de agradecer. Yo me informo de lo que es necesario entregar para recoger un dorsal ajeno y se lo mando de inmediato. Sería de agradecer. Gracias por adelantado. Saludo. Espero su contestación.
claro, ho habria problema. Creo q seria necesario la hoja de incripcion y dni, eso a priori, quizas si les comentas que te lo van a recoger tal y cual, lo mismo con la hoja resguardo de inscripcion vale. Te dejo mi correo y en cuanto sepas algo me dices. Saludos!!! jmorales_chico@hotmail.com
Yo voy a Cercedilla que la organización es genial, el ambiente navideño y el entorno inmejorable. Si hay que ir el sabado a por el dorsal paso de Aranjuez de por vida.