10V / 3 platos IMPRESIONES

Tema en 'General' iniciado por DESKYBIKE, 19 Sep 2011.

1. DESKYBIKE

DESKYBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :eek:la

Quería abrir este hilo para saber vuestras impresiones con las 10 velocidades.

Actualmente llevo un xt de 9, el otro día probé una trek que llevaba 10v con sram x7, la verdad es que me gustó bastante, muchas posibilidades a la hora de jugar con los desarrollos y muy cómodo.

¿Los que usáis actualmente 10v estáis contentos con ellas o volveríais a las 9v?

2. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pasado de una Orbea Toubkal de 7 velocidades a una Lapierre Tecnic 700 de 10v con Sram X7 y no veas la diferencia...

Saludos.

3. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    yo tengo xt de 10v y 3 platos y creo que no noto diferencia con las 9v tres platos que tenía antes con sram x.0

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo creo que usar 10V y 3 platos no compensa... si metieramos 2 platos si ¿pero con 3? solo diferencia en el paso entre desarrollos que a lo mejor no es tan brusco o algo asi ¿no?

5. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    yo tengo 10v en una cube y 9v en una specialized, prefiero 9 pero mas que nada porque con la de 10v segun que desarrollo metas te roza con el desviador y te va sonando todo el rato.

6. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Yo tengo 10x3 en XTR y va de fábula y no me cambio a dos platos mas que nada por el tipo de terreno por el que ando aqui por Navarra. Por zonas mas llanas si que puede ser mas factible un 10x2.

7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo tengo 10x3 en X9 y es un vicio. Pienso que los SRAM son mas fuertes que los Shimano, no necesitan apenas ajustes, yo desde que vino la bici no toqué nada en el sistema de cambios (lo justito lubricar y ale), son muy fuertes pero ruidoso diría yo.

8. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Preguntita de novato

¿Que se gana poniendo sólo dos platos?

Yo he pasado de 9 a 10 y no he notado gran diferencia.

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Con 10 voy bien, pero con 9 iba igual de bien.

10. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Hay muchas ventajas, especialmente para los fabricantes de transmisiones...:flipa

11. kitin

kitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

12. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 2 platos, ganas que puedes utilizar todos los piñones con los 2 platos, es decir, que no tienes que preocuparte de problemas con el cruze de cadena y otros y utilizas los 20 desarrollos posibles. Para mí, canviar 3x9 por 3x10 es una chorrada para gastar dinero. Solo mejoras ponieno 2x10, que si que hay cambio. Un saludo!

13. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo que he pasado de 8 a 10 la verdad es que si lo he notado tela. Sobre todo ahora apenas cambio del plato mediano, salvo las subidas más fuertes.

14. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las 10v van muy bien , lo subes todo sin rebentarte, los dos platos se quedan cortos en llano y en las bajadas, pocos dientes y si te metes algun trozo por carretera peor aún, los tres platos son más polivalentes pero exigen más atención y pesan poco más...

15. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he pasado tambien de 27 a 30, y aparte de un piñon mas grande, otra diferéncia es que los platos son mas pequeños, que tienen menos dientes, ahora no pongo tanto el plato pequeño y tiro más de piñones pequeños, pero bueno esto es a gusto de cada uno.

16. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Cambiar por cambiar no lo haría, pero si me tuviera que montar una bici o renovar la transmisión por alguna avería o lo que sea, me pondría 10V pero seguramente con 2 platos.

17. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Totalmente de acuerdo,una cosa es que te venga montado en una bici nueva y otra cambiar toda la transmisión por tener una corona mas.

18. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi caso he probado las 10v y en mi opinion no hay casi diferencia con respecto a las 9v en lo que si que note diferencia es cuando
    pase de la bh over-x de 8v a la trek 6500 en 9v fue impresionante pero de las 9v a las 10v como ya digo vajo mi punto de vista casi no hay diferencia
    hay muchas relaciones de cambio que practicamente no se emplean o son similares en desaroyo sobre todo cuesta arriba y llaneando

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Una de las ventajas a mi parecer es que no te agobias cuando una cuesta se pone fea y tienes que meter el platillo rapidamente ya que no existe el salto tan brucos que habia antes, eso y que al menos en mi caso voy mas relajado con el plato mediano y subo mas tranquilo las cuestas largas y tendidas (llevo 11-34) en trialeras de subida o en llano no noto nada especial, aparte de la suavidad del conjunto XT.
    Saludos

20. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo llevo 10 (11-36) y en la que tenía llevaba 11-32 y el 36 es maravilloso, el plato pequeño solo para escalar por pared.

Compartir esta página