10v con bielas de 9v

Tema en 'Material' iniciado por neiko, 7 May 2008.

1. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de adquirir las manetas Shimano 105 de 10v junto con el cambio trasero. Mi duda es que las bielas compact que tengo son las Shimano de 9v. ¿Tendre que cambiar los platos o funcionará tal y como esta? Supongo que el problema es que al ser la cadena mas fina, no entre correctamente en los platos. ¿Quizas limando lateralmente los dientes de los platos podria funcionar?
    Un saludo

2. galgo777

galgo777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te debe de ir bien, de todas maneras pruebalo y si ves algo raro cambia los platos...

3. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. Espero que funcione que si no me tengo que deja otros cuartos en los platos. Y tienen solo un año!!

4. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unas bielas de 8, pero tuve que cambiar de platos porque la cadena se quedaba entre medias de plato y plato. Puedes probar y si no toca cambio de platos, porque es un coñazo que te pase eso.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ahora mismo en la oquina llevo manetas 105 10v, bielas suntour que venian de serie (9v), casette ultegra 10v, cambio 105 9v. Pues bien, te puedo decir que ahora mismo cambia mas fina que la Time toda con su dura-ace (creo que tengo que revisar la patilla, me da a mi que esta algo doblada pq no hay manera de dejarlo que cambie perfecto)

6. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Serpal tu comentario me da esperanzas. De todas formas a la Time le metes mucha caña. ¿Cuantas pirenaicas y kilometros lleva ya la pobrecita? jejeje...

7. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Si llevas cassette de 10, manetas de 10 y cadena de 10 velocidades, va a funcionar sin problemas, aunque el desviador, los platos y el cambio fuesen de 9, siempre que los ajustes bien, claro.

8. hierrodel64

hierrodel64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento lo que me pasó en mi Wilier de triple plato y 10 v. Habían montado unas arandelas supletorias entre los platos y la cadena se colaba entre el 30 y el 39, quizás estuviesen preparados para 9 v. Quité las arandelas y la cadena ya pasa bien al no haber tanto espacio entre platos. Si tus platos llevan alguna arandela o separador prueba a quitarlo y así los platos estarán más juntos, mejor para cadena de 10 v.

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo llevaba en la bici vieja un sora triple con 8 velocidades atrás. La pasé a 10 velocidades, el triple no lo he tocado y funciona correctamente. Solo tiene algo de tendencia de vez en cuando a salirse la cadena por fuera si pongo plato grande estando en piñones pequeños, pero como ya lo se, suelo evitar este paso y listo.

Saludos

10. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, yo llevo en una de las bicis manetas y cambio Ultegra de 10 V y desviador 105 de10V con bielas Tiagra de 9v y al igual que Serpal me cambia más fina que las Durace, asi que.......

Compartir esta página