Antes de nada ya se que hay mucha información de esto por el foro, y me he leído todos los post. Soy novato/globero en esto del ciclismo de carretera y he decidido poner un 28, ya que donde yo vivo estoy rodeado de puertos y.... pues eso que me atranco mucho. Mi duda es si poner el 105 de Shimano o un SRAM. ¿Cual creéis que es la mejor relación? - el 19-21-24-28 de Shimano - o 19-22-25-28 de SRAM
Yo uso un 28 de sram ya que viene mejor escalonado que shimano, siempre 3 dientes de diferencia y el salto final al 28 no es tan brusco como ocurre en shimano. Saludos.
Yo el de Shimano de cabeza. Por qué, pues porque en llano, con plato grande y 90 de cadencia, con el 21 vas a 28 km/h y con el 22 a 27 km/h. Son velocidades de llaneo con algo de viento en contra, mal firme o ligera pendiente (1%), es decir, más margen el los piñones de llaneo. Me da igual perder 1 km/h en los piñones de subida, pero no en los de llaneo. En subida se puede compensar, cambias y te pones de pié, o cambias la cadencia. En llano es mejor ajustar la cadencia a tu ideal.
+1, creo que la combinación de SRAM es más favorable, no sólo porque las coronas altas son un diente más grandes que las Shimano y eso se agradece teniendo en cuenta que donde las usarás más será en las pendientes ( donde cuanto más suelto pedalees mejor para la musculatura ) , sino porque como dice el compañero Fun-K, el salto es de 3 en tres dientes entre ellas y es menos brusco. Yo llevo el 11-28 Ultegra y encantado. Quise ponerlo todo de la misma marca. Pero reconozco que quizá el SRAM esté más optimizado.
Gracias por las respuestas chicos. La verdad es que las 2 marcas tienen pros y contras. Pero al final siempre manda lo mismo (nuestras fuerzas) :-D. Cuando decida que poner ya os lo comento... Gracias!