Teniendo unos platos 44-32-22, no echarás nunca en falta el piñón de 34, a no ser que subas paredes, pero antes pierdes la tracción, normalmente. Lo que sí hecho de menos son los platos grandes de 48 dientes que tenían las bicis de antes, y que te permitían dar pedales a más de 70 por hora en descensos por pistas buenas o algun tramo de carretera.
buscador, y si no funciona bien, en google: "foromtb 11 32 34" y patachaaan, aqui tienes todo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=285915
Ten en cuenta que no solo cambia el ultimo piñon, sino que el resto de relaciones tambien varian, por lo que para elegir bien debes mirar el conjunto, no solamente la marcha mas corta. Hace tiempo calcule las relaciones y el salto porcentual de cada uno (indica en % lo que se incremente el desarrollo respecto a la marcha anterior): 11-32: -------------------- 11-34 1ª -> 32 ------------------ 34 2ª -> 28 (14.29%) -------- 30 (13.33%) 3ª -> 24 (16.67%) -------- 26 (15.38%) 4ª -> 21 (14.29%) -------- 23 (13.04%) 5ª -> 18 (16.67%) -------- 20 (15%) 6ª -> 16 (12.5%) --------- 17 (17.65%) 7ª -> 14 (14.29%) -------- 15 (13.33%) 8ª -> 12 (16.67%) -------- 13 (15.38%) 9ª -> 11 (9.09%) --------- 11 (18.18%) Mas info: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173164&page=3&highlight=cassette, post #30) Yo prefiero el 11-34 porque sus marchas son mas cortas (se adapta mejor a mi forma de pedaleo con cadencia alta) y la mayoria de sus saltos son algo mas cerrados (todos excepto 2). Ademas los saltos son mas constantes que en el 11-32. Mucha gente esta contenta con el 11-32, algunas un poco por constumbre (al venir de grupos inferiores y en estos solo existir esta combinacion) y porque les gusta tirar mas desarrollo, pero yo considero que las relaciones del 11-34 estan mejor escogidas para MTB. Un saludo.
Resumiendo: el 34 te puede sacar de muchos muchos apuros...100% recomendado...sobre todo en terrenos abruptos con repechos que superan el 20%...
Pues depende del terreno por que te muevas, si tienes muchas cuestas muy empinadas, yo me lo plantearía en serio. Por ejemplo en caminos como los de Canarias (casi los únicos que conozco dentro de España) yo creo que el 34 es obligatorio. Sin embargo, en caminos como los belgas, te sobra el 32
El 34 a mí me va muy bien, va de PM tenerlo ahí en la recamara. Pero al final lo terminamos poniendo más de lo que parece.
Yo vengo de un 11-34 y ahora monto un 11-32 y oye, es a lo que te acostumbres. No lo considero determinante. Puede ser que en ocasiones muy puntuales, pero no es mi caso.
Depende si eres ligero yo apostaria por el 11-32 ya que el 34 tiene tendencia a derrapar. Tambien depende de la geometria de tu maquina y de tu forma de subir. Saludos
Yo tengo ambos y prefiero el 11-32.Es mas cerrada la relacion del 11-34, aunque no va tampoco nada mal.De todos modos he montado las últimas tres bicis con 11-32. Empecé con los 11-34 en una BH Expert (que aún tengo) cuando entre en 9V, pero venía de ralaciones antiguas y largas con 11-28 en 8v y platos hasta 46.No he vuelto a usar un 11-34 en ninguna otra bici y dudo que lo haga. Tal vez soy de pedaleo "atrancado" y tiendo a los desarrollos lentos, pero me acostumbré muy bién a 11-32, cuya relación y escalonamiento me parece mas lógico (para esto hay opiniones para todo) y pocas veces siento la necesidad de poner el "lentorro" 32 y menos aún un 34....que solo sirve para derrapar y que a duras penas mantiene el equilibrio de la bici en el mejor de los casos. Supongo que va a gustos....yo: 11-32!!! Saludos
Yo tengo un 11-32 antes tenia un 11-34, con el 30 o 34 derrapaba o se encabritaba la burra. Ahora uso el 28 para subir (me gusta ir atrancado) y muy rara vez el 32. Saludos