Hola a todos llevo un cassette 11-32 y estoy pensando pasarme a un 11-34 para subir un poco más desahogado, me lo recomendáis? Saludos
Totalmente. Esos dos dientes más te pueden dar un poco de ayuda. No esperes subir más de lo que subias, pero si te da un poco más de moral. Salut i força :chinchin
Yo también llevo un 11-34 y en alguna subida sí que lo noto (antes llevaba 32), no es que vayas a subir más rápido pero te ayuda a ir un poco más desahogado.
pues lo dicho, mas desahogado, y si montas un 36 pues mas, para los mortales ke no nos estamos de 10 gr mejor ke mejor
Yo acabo de comprar el xt (2012) de 11-34, estoy esperando recibirlo y probarlo, por vuestros comentarios.... que se preparen la reina, mortirolo, tormento chino y compañía. Un saludo.
yo no lo pondria, supongo pesara mas el cassete y con 32 se suben paredes , pero claro que te puede aliviar ....cuestion de gustos saludos , y buenas pedaladas
Yo no lo he probado, pero casi nunca meto un 22-32.... casi ni un 22-30, suelo ir bastante trancado y para mi, lo que no subes con un 22-32 no lo subiras con un 22-34, aunque si lo llevas tampoco pasara nada, lo unico que lo podras usar con la catalina mediana mas desahogadamente.
Si tu zona es llana te sobrará con 11-32 pero si tienes cuestas del copón, pon 11-34 y cuando puedas pasarte a las 10V, 11-36 pero en este caso con platos Sram no con Shimano.
de normal no meto el 32... no solo eso, casi ni meto el plato pequeño por donde vivo, pero claro... si eres nivel malo pesimo como soy yo, y te metes a jugar con los mayores en el soplao, pues te puedo decir que tras meterme 3400 positivos y con otros 1000 por delante, no solo me vendria bien un 34, sino que en la canyon que me acabo de pillar hay un 36... y pienso utilizarlo!!!! ---------- Mensaje añadido a las 23:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:17 ---------- No entiendo muy bien... yo tengo 3x10 11-36 shimano. por que lo dices?
11-34 te da un poco de vidilla en esos repechos fuertes y cuando las piernas empiezan a estar cansadas. En mi caso, incluso me planteé buscar un 36 pero en 9v. Solamente he encontrado 12-36 en Deore. Salu2
Lo que te hace poder subir más desahogado no es el piñón 34 ni el 36, sino el desarrollo. En 9V Si pones un 34 con plato 22, el desarrollo es 1,54 (divide) 32 con 22: desarrollo 1,45 En 10V Shimano: 36 con plato 24, el desarrollo es 1,50 (es inferior incluso al 34 en 9V) Sram: 36 con plato 22, desarrollo 1,64 aquí si se nota la diferencia.
hombre depende,si tu ves que necesitas algo mas,pues monta el 11-34 yo uso 11-32 en las dos bicis de rally,una triplato y otra 28-42,aun asi me parece que si no subo con ese desarrollo no compensa subir con otro.