11 normas que debes conocer para adelantar a un ciclista (tanto si eres conductor, como si eres ciclista) Un saludo.
Cuando adelanto a un ciclista en coche mis hijas me dicen: "papá, cómo se nota que tú también montas en bici, eh!", porque: - Si vienen coches de frente, no tengo que adelantarlo a toda costa, mi coche tiene freno y puedo esperar a que no venga nadie de frente. - Me paso prácticamente al carril contrario como si adelantase a un coche, más alejado cuanto mayor es mi velocidad. - Doy el intermitente para indicar a los que van detrás de mí que estoy adelantando algo y que estén prevenidos. Seguro que los ciclistas agradecen, al menos no pasar miedo con un vehículo.
Yo añadiría mantener en todo momento una distancia generosa en el sentido de la marcha, porque no son poc@s los que esperan la oportunidad de adelantar a 2 metros e incluso menos, perfectamente prevenidos ante cosas que no ocurren nunca, oséase, pinchazos, ráfagas de viento, enganchones y demás.
Totalmente de acuerdo contigo. Me da mas miedo en ocasiones el típico ansias que se pega a la rueda trasera que el que te adelanta un poco mas cerca.
También estaría bien lo de aminorar la velocidad al adelantar. No es de recibo que aunque dejen el 1'5 m. te adelanten a 120 en carreteras limitadas a 90. Lo de este país, el respeto y la educación vial tiene difícil arreglo. Parece como si el alcohol y la velocidad fueran consustanciales al hecho de coger el coche.