11.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Frenos mecánicos;V-brake y disco mecánic0

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 29 Ene 2012.

1. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Este subtema ha sido creado en base al HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA para dar respuesta rápida a todas aquellas preguntas específicas con el contenido relacionado con las "FRENOS MECÁNICOS V-brake y mecánicos" según la clasificación realizada en el tema anteriormente especificado.

Si has entrado en este tema directamente y por primera vez por favor pasa por el tema principal.

Dentro de este tema se dará respuesta principalmente a las preguntas referentes al mantenimiento y ajuste de los frenos, pastillas, discos, zapatas, pinzas, manetas, etc.

Si tu pregunta no esta relacionada con alguno de estos elementos por favor formúlala en el subtema correspondiente.

Si no encuentras un subtema adecuado puedes clasificarla tú según creas donde puede ir de forma más conveniente y donde te pueden dar mejor solución.

0.- Índice
    1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes)
    2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes)
    3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes)
    4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes)
    5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    7.- Dirección(potencia, manillar)
    8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión)
    9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...)
    10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...)
    11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...)
    12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .)
    13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..)

Debemos advertir que esto no pretende ser un suplantador del buscador sino, que ayudara a este y colaborara con el foro de manera productiva.

Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a trabes del tema principal.

Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido (tema y subtemas) ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar (autor) y casadoalvarezhector(coautor).Además a contado con la colaboración de otros usuarios( unodecincuenta, Arozale). Un saludo a todos ellos. Gracias.

Última edición: 29 Ene 2012
  2. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no sé si estoy en el tema adecuado. Resulta que me chillan los discos continuamente. No sé si es tema disco, pastillas o directamente que no esté bien ajustada la rueda en el montaje. ¿alguien puede decirme alguna otra solución que no sea lijar las pastillas? Si fuera cuestión de montaje, ¿un procedimiento de montaje de la rueda para que quede centrada? es decir, si hay que pulsar el freno, o aflojar la pinza o dar la vuelta a la bicicileta, no se...

Gracias

3. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no sé si será el hilo más adecuado porque no dices si son mecanicos o hidraulicos , pero de todas formas enhorabuena por estrenarlo.

Yo tengo los formula rx y chillan de lo lindo, y la verdad es que no me importa por que frenan que te cag@#. De todas formas yo los he limpiado un poco con alcohol isopropilicolamadrequelosparia... que se usa para limpiar por ejemplo el interior de la horquilla y creo que va muy bien. Lo leí en algún sitio, pero ahora no lo encuentro.

PD; Si son hidraulicos y no te importa ponlo en su hilo http://www.foromtb.com/showthread.p...UNTAS-RÁPIDAS-Frenos-hidráulicos<br /> <br />

4. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jessuscar.
    Los frenos son mecánicos, unos tektro. No es que no frenen, porque frenan bien. Lo que interpreto es que ese ruido implica un rozamiento que a su vez implica un desgaste. Por eso comentaba tambien el montaje de la rueda, por si fuera ese el problema como último recurso...
    Gracias por abrir este hilo específico de cada tema.

Saludos

5. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,por lo que me comentaron una vez,los frenos mecanicos de disco suelen ser dificiles de montar...por lo que se ve algunos mecanicos juran para ajustarlos bien despues de haber extraido la rueda.Quizas movieses en algun momento la rueda o te la dejasen mal.Si es cuestion de un roce continuo, es evidente que no esta bien colocada,hay un rozamiento y por supuesto el desgaste,ademas de que es contraproducente ya que cierta fuerza de pedalada la desaprovechas para vencer ese rozamiento,por pequeño que sea.

Si has sacado la rueda o has realizado algo que pueda originar lo que te digo,quizas lo puedas ver mirando donde roza el disco.Si es asi prueba a intentar recolocarla,intenta incluso poniendo la rueda y metiendo entre ambos lados del disco de freno una cartulina o algo similar al grosor de una tarjeta de credito.Ajustas la rueda y cuando la has fijado,retiras las cartulinas...se supone que si la has dejado centrada y la haces girar no deberia rozar,ademas quedaran unos 2mm por cada lado del disco para que no roce,que es lo que se deberia dejar aproximadamente.Aunque esto tambien lo puedes hacer a ojo, claro.

Lijar las pastillas yo lo veo contraproducente...podrias sacarlas y comprobar si llevan el mismo desgaste y sino podrias intercambiarlas de posicion para que se vallan igualando o bien lijarlas e igualarlas tu...pero todo lo que lijas es desaprovechado,y no estan las cosas como para tirar.Esto pensando en que no esten contaminadas,claro.Pero primero verificar que no es fallo de montaje.

Aun asi veremos si alguien mas dice algo.Un saludo,y espero que lo soluciones.

6. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Qué buena idea lo de las tarjetas. Pienso lo mismo que tú, si roza continuamente no debe ser muy normal pese a que hay quien dice que es lo normal en los discos. Y en cuanto al tema de lijar, pues que quieres que te diga, lijar por lijar para ir quitando capas de las pastillas pues prefiero quitarlas cuando frene.
    ¿qué opináis de aflojar la pinza al poner la rueda y pulsar los frenos y después apretar la pinza para que supuestamente se quede centrada en su punto?

7. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo lo que que hago para centrar las pastillas con los discos es; Asegurarme que están bien ajustada la rueda y apretados los discos; desaflojar tornillos de la pinza, presionar maneta freno, apretar tornillos (ojo con el par, yo a los mios le doy 10N, a los des disco 6N creo).

Un día no había manera de ponerlos medianamente decente y se me ocurrió ésto y funcionó. Desde entonces lo hago así y va bastante bien. Si lo haces es probable que te sigan tocando, dependerá de los "viciadas" que estén. Espero que te sirva

8. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias probaré así, aunque en otros hilos he leídos que no se debe hacer esto ya que al final es liar más el problema. Lo de las tarjetas no lo he conseguido hacer. He comprobado que la pastilla que roza es la interior.

9. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues no sabia que podría ser malo eso. las manetas de frenos las apreto suavemente ¿? no sé...

Si es posible pon aquí algún hilo de esos para que ver si podemos averiguar si eso es contraproducente o qué. Saludos.

Última edición: 3 Abr 2012
  10. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uf! lo buscaré... pero a saber!!

11. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    me suscribo... seguro que aprendo cosas nuevas
    :)

12. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. de momento el truco del dni funciona bien aunque no es perfecto pero me ha quitado mucho ruido, jejeje...
    Muy simple: aflojar rueda, dni entre el disco y la pastilla que roza, apretar rueda, sacar dni.

Por cierto la idea la escribió en este mismo hilo el forero casadoalvarezhector.

13. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Comentas que tus frenos son unos tektro y que la pastilla que te roza es la interior, la que va fija a la pinza. Yo solucione el problema con el tornillo que tiene la pinza en la cara de fuera, este tornillo regula la separación de esa pastilla, lo aflojas un poco y se separa la pastilla del disco.

Un saludo.

14. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cerita. ¿al separar la pinza frena igual o aflojas la frenada?

15. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Al separar las pastillas, tendrás algo mas de recorrido muerto en la maneta. Pero esto no afecta en nada a la frenada, pero te quitas el molesto ruido al ir rozando el disco.

Un saludo.

16. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias, lo probaré.

Saludos

17. adrisco

adrisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el dni, fuera ruidos

---------- Mensaje añadido a las 10:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:39 ----------

gracias por la idea

18. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, además es rápido y sencillo

19. vethot

vethot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto del mtb y me acaba de pasar una cosa, acabo de cambiar un pinchazo en la rueda trasera y al acabar y comprobar el freno, q antes lo tenia bien ajustado y frenaba casi sin tocar la maneta, ahora se me ha quedado la maneta floja y casi no me frena, creo y supongo q es pq se han desajustado las pastillas o le ha entrado aire al circuito.. como lo soluciono?'' gracias.. me he quedado ****** pq queria salir mañana pero con el freno asi no me atrevo
    ah por cierto tengo una trk67oo 2012 con frenos shimano deore mecanicos...creo..jejej gracias

20. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, si le ha entrado aire al circuito, serán hidráulicos, ¿no? Hay otro hilo para hidráulicos...
    Suerte

Compartir esta página