Hola estoy pensando en cambiar a 11v y según leo todas las pruebas serias del nuevo 105 lo ponen por las nubes y es 200 euros más barato que el ultegra, merece la pena el gasto por funcionamiento, o solo por peso, gracias por vuestras opiniones.
Lee por el foro porque hay hilos ya. Yo creo que practicamente son iguales en cuanto a funcionamiento. Yo pillaria el 105 al nonser que ultegra tuviera buena oferta, pero yadigo, es mi opinion
He montado los dos y salvo que no te importe gastarte 180-200€ en algo que funciona igual que el 105, yo me quedaría con el 105. Ojo, he probado los dos y llevo un ultegra, pero en cuanto a funcionamiento están igual.
YO no le noto diferencias con el Ultegra... (5800 VS 6800) en peso habrá unas decenas de gramos, asi que... allá cada cual, y respecto al anterior 105 (5700) a lo mejor las manetas son menos ruidosas, puede ser. Lo de la precisión la verdad no me mojaría... no vaya a ser que uno vaya mas fino que otro por estar mejor ajustado...
Los dos grupos van igual, solo unos 150g de diferencia de peso y 185€ de diferencia de precio. 385€ 105 570€ ultegra
Todo no funciona igual. Vi una comparativa en la que por precio/peso/prestaciones recomendaban esto: Frenos: 105 Manetas: 105 Cassette: Ultegra Desviador trasero: 105 Desviador delantero: DuraAce Platos y bielas: Ultegra
A ver, yo tengo el 105 5800 al completo y funciona perfectamente. Quizás podría ser más fino, pero no hay ningún "pero" ni mal funcionamiento que achacarle. ¿El Ultegra irá un poco mejor? Posiblemente. ¿Merece la pena? Depende. Habrá a quien sí y habrá a quien no.
Lo de los platos... no sé... engrana mejor en diferencia palpable un Ulegra?... yo no me lo creo. Pero aún me creo menos que las bielas supongan alguna ventaja tangible, no siendo el peso, que a ver lo que lo nota cada cual... Tampoco veo lo del cassette la verdad... salvo por el peso de nuevo, y que aqui el coste de ese peso es menos que en manetas y tal, son 20-30€.... pero claro, es un "consumible" que al final si lo repones 10 veces, te haces diferencia... y de duración, dicen que muuuuy similar. Yo eso si que ni idea.
Siempre se va a notar más el peso en las masas que giran que en las estáticas. Además, de otros aspectos como la rigidez que también es más importante en una pieza que transmite directamente la potencia. No te estoy diciendo que en este caso se note ni que merezca la pena, no lo se, lo que digo es que una posible mejora se nota más en unas bielas que en un desviador, por poner un ejemplo.
Meca, como cuestionemos diferencias de rigidez en una cosa que no sea de carbono... estamos jodidos... yo me pierdo vamos... El peso... pues si, las inercias está claro que se notan algo en cosas como ruedas, en bielas no sé hasta que punto es relevante la diferencia de peso de una biela y lo que afecta eso a la energía cinética que acumula por el giro una biela... y si la cifra da la risa o no en comparación con la energía potencial que aplica el paisano que las intenta mover...
Lo comenté el otro día con un mecanico que monta bicis todos los días. Su teoría es que es un grupo de funcionamiento igual. La diferencia sólo unos 150 gr de peso en todo el grupo. Cuando actualicen el Ultegra posiblemente la diferencia se vuelva a alargar.
Yo he pillado la bici de un compañero con el 105 nuevo y va muy bien, no noto apenas diferencia con mi Ultegra de 10v.