117 km/h en bicicleta en el tour

Tema en 'General' iniciado por garisport, 15 Jul 2012.

1. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hoy escuchando Itv 4 han dicho que Thor Husov alcanzo el otro dia 117km/h en un descendo. :???:

2. VARGGOTH

VARGGOTH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Thor no esta en el tour.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    Pero esta en la vuelta a polonia

4. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hace un par de años en el tour, enforcaron el cuentakm de la moto-camara y se venían los 120km/h...creo que el iba en la fuga era un euskaltel sino recuerdo mal...

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Indurain era de los mejores bajando.

6. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo en la vuelta a polonia salia la escapada y la moto detras con el marcador a 113/114

7. tigru

tigru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi bh a 70 km/h no me siento las piernas!!!

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ya hay que echarle un par...
    Mi record es 90km/h.... y no veas que subidón pille. Luego cuando llegas a casa y te pones a pensarlo te asustas.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Vale, te enchufan la cámara al cuentakilómetros de la moto y ves por ejemplo 100 por hora. Descuéntale 10-20 km/h que siempre marcan de exceso los velocimetros de los vehiculos (salvo los digitales de los últimos modelos). No hay más que ir en el coche con el GPS enchufado y comparar la velocidad que te marca el gps con la del velocimetro. Bajar a 100, con carretera despejada, con pendiente y/o viento de culo no es para tanto. Simplemente acurrucarse en la bici y dejarla correr. Yo he visto 3 dígitos dos veces. En una QH bajando Portalet con viento de culo y en unos puertos míticos de Ávila bajando Paramera también con viento de culo.

10. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Que valientes, siempre he sido muy cobarde en las bajadas y más ahora con la bici que tengo es corta de entreejes, muy buena para subir pero demasiada nerviosa en la bajada. Todavía recuerdo una bajada mitica de Indurain para cazar a Rominger que en la subida le habia sacado unos minutos cuando lo cazo Rominger se le quedo una cara de tonto el pobre fue en la bajada del Tourmalet 93

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Eso de 10-20 no se yo si será demasiado. Yo en mis dos últimos coches con velocímetro de aguja la diferencia estaba entre 5-10km/h cuando llevaba el GPS puesto.

12. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que eso depende habra velocimetros analogicos mas exactos y los habra menos logrados lo que si puedo decir es que aunque lleves viento por atras o lo que sea acojona por lo menos ami.yo una baza bajando me dio por mirar el computador y marcaba 87 y es cuando me dio por pensar y reduje,si no lo miro que es lo que hago la mayoria de las veces me creo que voy a 60 o 55,ojos que no ven corazon que no siente

13. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    *****, es que Rominger era un pedazo de bajador y coronó con 50" sobre Miguel. Empieza a darlo todo en la bajada y a la entrada de Bareges (9 o 10 km mas abajo), de repente aparece MIguel. Joderrrrrrr!!!!! Grande Miguel...

14. introductivo

introductivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    completamete de acuerdo. suele dan un margen de error de 10-20 km/h... tambien hay que reconocer que no es lo mismo hacer un descenso, con el trafico completamente cortao, pudiendo trazar de manera mas tranquila. que hacerlo en carreteras cn trafico en sentido contrario...

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    mi coche(renault megane) tiene un desfase de 8 km/h respecto a mi gps lo tengo comprobado.

16. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Indurain era una **** maquina bajando,asi gano su primer tour no?yo era muy crio y ese tour se me escapa de la memoria.
    seria el copon que asi como hacen cronoescaladas,harian cronobajadas jeje:twisted::twisted:
    ya poniendome a flipar,quien creeis que ha sido el mejor bajador que habeis conocido?yo recuerdo de un record o algo asi de Armand de las Cuevas no se si eran 134 km/h...aunque eso no tiene que ver nada con ser un gran bajador.
    Indurain era muy bueno,pero el mejor que quiza haya visto ha sido Savoldelli,el halcon jeje que maquina.
    Y la mejor bajada que habeis visto?yo sin duda me quedo con la bajada de Arroyo en el giro de 2010,buahh!me cague por las patas viendo como bajo el mortirolo mojado..

http://www.youtube.com/watch?v=GbkfDtJgMJY

Última edición: 16 Jul 2012
  17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    De acuerdo en todo jeje . Veo que te gusta el ciclismo , de verdad

18. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tal cual, es así, los velocímetros analógicos generalemente tienen un margen de error de +8 al 10%, o sea que a 120 son 12 km/h (cuando te marcan 120 en realidad vas a 108 o 110)
    De todas formas, ya a 90 hay que tener unos coj.... fenomenales, una técnica muy pulida para trazar la curva y una confianza ciega en la adherencia de dos tubulares con un contacto mínimo con el asfalto.

19. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240

preguntaselo a mi chabala,jeje dice que soy un **** friki jaja.

20. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Reflexion:
    Por que tanta prisa? Entiendo que los tipos que cobran de esto se jueguen el tipo, pero para cualquier ciclodeportista veo más interesante en cómo se llega y el por donde se llega. A esas velocidades no te da tiempo de ver por donde andas, y si quiere ir rapido para mejorar esa media que te tiene pilladisimo, mejor curratelo en la subida, que es donde mas tiempo perdemos jjjj.
    Yo por mi parte, disfruto mas trazando -y viendo como las trazan- bien una bajada, que no viendo cual es mi velocidad actual

Compartir esta página