12 costumbres que puedes desterrar para simplificar tu vida

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cronoramer, 15 Jun 2010.

1. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Unos consejillos para la vida y la bici que ya he puesto en algún otro apartado del foro!

12 acciones

Simplificar es bello y que hay mas simple que un piñón fijo!

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    En todas de acuerdo menos en la 1ª, soy un diógenes de campeonato

3. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    El de tu foto del avatar me suena...

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    La foto de un tal Laurel Aitken que me encontré por ahí ;)

5. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    es q la uno se contradice con la cinco. Se olvida de q después de Reducir va Reutilizar y Reciclar. yo, por lo menos, si q uso cosas de las q dejo ahí guardadas.

6. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Ahorrar mas tiempo gracias a internet, con lo que tener mas tiempo para internet?

Frikada de consejos geek.

7. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Aupa Ska y viva el R`nR!

Yo soy el primero que guarda cosas por si acaso...No se trata de sentar cátedra ni mucho menos!

8. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy más partidario de...

Ojalá pudiera "no tener" un correo electrónico... pero al final tengo 3, o más!!
    Ojalá pudiera dar de baja el móvil y olvidarme de él, de que existen, etc. pero si es que, además, sé que no lo necesito. Es obvio que tienen su utilidad, pero al contrario de lo que recomienda este bloguista yo conozco un grupo revolucionario que te anima a "quemar tu móviL" deshacerte de él y revelarte contra el sistema.

Facturas por correo electrónico? Si lo que quiero es dar más facilidades al que me roba para que me robe más... pues sí... porque seguramente las comunicaciones de facturas por mail no las miraré, y no les dedicaré tanto tiempo como a las del papel cuando llegan. Que sí las reviso a conciencia.

Vender o comprar por internet? Y entonces, mientras miro facturas, hablo por el móvil, vendo o compro por internet, cuándo veo a las personas cara a cara? Es que no se ve la injusticia para la economía del recurrir a internet? Se pierden muchos puestos de trabajo, repartidores, reponedores, cajeros, vendedores, etc.

¿Banco por teléfono? ¿Y cómo sé a quién le he dejado mi dinero? No, yo quiero verle la cara al del banco, por si se la tengo que partir... a ver si cuando yo llame al teléfono del banco este se ha ido con el dinero y no sé ni quién era ese...

En fin, creo que tengo tantas razones o respuestas para descartar esas propuestas como tiene él para proponerlas.

9. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso no tiene por qué ser así. Lo que es una injusticia es tener a la gente haciendo trabajos absurdos que podrían ser automatizados.

Si algo se automatiza, una de dos:
    - o cuesta menos y por lo tanto debería redundar en una bajada de precio, por lo que lo que te ahorras en ese producto lo gastarás en otro que te dé más calidad de vida y que generará otro puesto de trabajo
    - o cuesta lo mismo pero se hacer más rápido o mejor de forma automatizada, en cuyo caso lo que antes costaba un puesto de trabajo de una persona ahora se gasta en automatización, que también genera puestos de trabajo.

En fin, de la teoría a la práctica las cosas no son exactas, pero en principio lo que genera puestos de trabajo es el consumo, no el hecho de que haya que poner un tío ahí por *******, pero desde luego ten en cuenta que si ahora tienes todo lo que tienes es porque se han automatizado muchas cosas que ahora se hacen con mucho menor coste y eso ha permitido que la fuerza de trabajo se emplee en poder producir otras más.

Desde una óptica comunista en la que todo el beneficio digamos que iría para una gran empresa que sería el estado en la que toda la población sería partícipe de las ganancias, las ventajas de una reducción de personal por automatización se verían todavía mucho más claras, ya sea ganando todos un poco más o trabajando todos un poco menos. Lo mismo podrías aplicar a una cooperativa de trabajadores, por ejemplo, en la que si todos trabajan 8 horas y automatizan un proceso se pueden permitir trabajar 7.

10. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Visto así... pero vamos, que parece todo muy teórico y poco práctico!!

Hay otras consecuencias de automatizar procesos y de industrializar determinadas explotaciones.
    En fin, nos desviamos del tema y nos van a dar con la vara de medir, ya verás!! jejejejeje

;-)

11. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Mirándolo por otro lado, el comercio por Internet es uno de los pocos sectores que están creciendo con fuerza en estos difíciles días para la economía. Este crecimiento genera sus consiguientes puestos de trabajo para programadores, desarrolladores del software, diseñadores gráficos, personal de facturación, personal de almacén, repartidores, etc. No menospreciemos estas posibilidades.

Yo soy el primero en preferir las cosas bien hechas de toda la vida, con esmero y ese buena hacer humano y personal (si ves mi blog y mis comentarios por el foro podrás darte cuenta) pero, precisamente es Internet el canal que puede ayudar a sobrevivir a estas formas productivas al crear canales de comunicación directos con el posible cliente propiciando la continuación de pequeñas estructuras productivas o artesanales en zonas rurales que de otra forma estarían abocadas a la desaparición. O el caso de los agricultores locales o los ecológicos que venden obviando a los intermediarios de manera mucho mas directa y con un trato mucho mas cercano.

¿Y cuantas veces has conocido personalmente a gente interesante por haberlas conocido antes a través de Internet?

Loas cosas suelen ser buenas cuando se toman en su justa medida; ni hacia un extremo ni hacia el otro.

12. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Me ha dado palo tirar piezas de la bici que sean reutilizables, reciclables, reinventables, porque de algún modo significa energía consumida y extraerlo de la tierra...

...hoy doy las gracias porque parte de ellos encuentran un segundo uso en bicis "ajenas".

Agradecido a tod@s los que buscais y encontrais componentes con una segunda oportunidad ;)

13. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para eso está el foro, la zona de trueques, y es más yo abriría una nueva que sería la zona de regalos, es la mejor manera de reciclar y de no tener que tirar.

14. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que no serian 12 consejos muy adecuados...

Analizando,

1. De acuerdo a medias
    2. Puedes comprar en el super del barrio para un par de dias y te ahorras gasolina y esfuerzos. Es solo andar 5 min y volver a casa y si sale un poquito mas caro lo compensas por el aporte de gasolina que no gastas. Y si no tienes conche (o coche) pues te evitas ir a los monstruomercadoscapitalistas. Y lo de internet no me convence, quiero ver las naranjas y los demas productos.
    3. Eso si estoy de acuerdo
    4. Comprar a lo tonto si que es tonto. De acuerdo.
    5. Prefiero regalarlo. Es mas rapido y sencillo y quedas bien. :wink:
    6. Estoy de acuerdo
    7. Una mano nunca viene mal. De acuerdo.
    8. No estar enchufado tanto tiempo. Para que recibir las mejores ofertas cuando puedes pasear con la bike si hace un dia maravilloso? No le veo sentido.
    9. lo mismo que el 8
    10. Con una basta. De acuerdo.
    11. Justificacion en papel. No me gusta que se tiren arboles para hacer una maldita factura de la luz, pero a la hora de reclamar lo veo mas sencillo.
    12. Lo del banco no. Quiero ir al banco y si tengo que decirle 4 cosas se las digo. Paso de internet para eso. Lo mismo te crakean y saben todo de ti y te funden la cuenta. Pasando........

15. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    con 3 carpetas en el pc...imposible, construccion, instalaciones, estructuras, proyectos, facturaciones, recibos, no cuento la musica, pelis y fotos porke en el pc no tengo ....una para cada
    linea de telefono, para mi imprescindible para poder tener internet
    lo del banco muy deacuerdo con dos ruedas
    las compras, mejor en el mercado municipal ke estan desapareciendo y son de lo mejorcito, te acercas con la bici y socializas un poco con las dependientas
    el resto...mas o menso deacuerdo

Compartir esta página