120 delante / 130 detrás

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Copitotupe, 17 Feb 2015.

1. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    He adquirido un cuadro Trek Fuel EX8 del 2014, el amorto trasero es el Fox DRCV de 130 mm. Tengo una Fox Float 32 de 120 y me gustaría usarla. ¿Quedara muy descompasado? ¿Que opináis?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.331
    no lo unico que para sacarle todo el recorrido trasero normalmente se pone un poco mas de recorrido delante que detras,tipo una fox con cambio de recorrido,pero con 120mm funcionara de cine igual mente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Normalmente el recorrido trasero no lo da el amortiguador, sino el diseño del cuadro, basculante, bieletas, etc. que hace que sea la rueda la que haga ese recorrido, así que supongo que cuando hablas del recorrido del amortiguador te refieres a esto último (no creo que ese amortiguador tenga 130 mm de recorrido). Si la horquilla te da un recorrido de 120, estamos hablando de una diferencia de 1 cm entre delante y detrás, una cosa mínima que puedes compensar perfectamente jugando con el sag tanto de delante como de atrás, pero que vamos, yo ni me molestaría porque ni lo vas a notar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.331
    estas en lo cierto el recorrido lo da el cuadro,pero a un a si es 130mm y con la horquilla 120mm opino lo mismo no afecta a nada la bici se comportara igual.

5. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por las opiniones. Por 10 mm no creo que se descompense en exceso. Pero de todos modos he cogido una 130 a buen precio y en muy buen estado. Así que problema resuelto. ;)

Compartir esta página