1300€, y muchas dudas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dr_kilerin, 6 Ene 2007.

1. Dr_kilerin

Dr_kilerin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Finalmente me he decidido a comprarme una bici. El presupuesto es de unos 1300 i mi principal duda es si tiene q ser rigida o doble?

antes de que todo el mundo me diga que depende para lo q la vaya a usar, ya os avanzo que practico varios deportes i puede ser que este unos meses saliendo cada semana, incluso haciendo salidas largas (en setiembre hice la "Pedals de foc") pero tambien la bici puede estar sin moverse durante otros tantos meses.

Debido a este tipo de uso, lo que me da miedo de una doble, es que no la haga rodar lo suficiente i debido a la complejidad de todas las articulaciones, pues que no funcionen como seria habitual.

Por otro lado un companyero mio tiene una doble i las veces que la he probado he disfrutado como un niño. Ademas visto el comparativo de la revista "solo bici", me he enamorado de la Trek fuel Ex5, principalmente por el sistema de bloqueo total de la suspension trasera.

Otro factor es el peso, ya que por este precio hay rigidas muy ligeras y muy completas, pero no creo que se pueda disfrutar tanto.

antes de que salgan los defensores de rigidas i los de opinion contraria, me gustaria saber vuestra opinion i si no os esta de más, alguna recomendacion sobre bicis rigidas i dobles.

Gracias a todos, y espero no haber sido muy pesado

2. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, has sido muy pesado!!
    NO, juas juas....es broma!!
    Lo pones un poco dificil, no? Tienes el comparativo, luego ya has visto que las dobles de ese precio pesan mas, y estan peor equipadas...pero, y lo que se disfrutan? (yo tengo una) La pega que yo veo es que si quieres hacer rutas muy largas pues el peso extra te puede pasar factura, y ahí es donde yo en tu lugar, casi me iba a por una rigida.....que ya te digo yo que hacer rutas de mas de 50 km con una doble de unos 15 kilos empieza a ser duro....Ahora, yo como no tengo tanto tiempo, rara vez hago mas de eso, y disfruto como un enano!!
    Saludetes

3. Nieto_Ct

Nieto_Ct Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi modesta opinion:

Te recomiendo comprar una doble con bloqueo, que te sirve para todo y si encima has visto la trek................. NO LO DUDES!!! jejeje

Que suerte eso de disponer de 1300euros jajaja ke la disfrutes makina!!

4. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca una mmr, que tienen un cuadro bastante bueno en relacion calidad-precio, y muy buenos componentes. Aunque la factor r esa esta muy bien, pero los k18 a mi no me van, los tiene un colega y o frenas del todo o no frenas, pero tienen mucha potencia, quizas demasiado.

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    mi commençal meta 5.40,je..je.. esta nueva!! mira mi firma

7. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pille una mmr bandit por 1100 euros con trasera rs ario 2.2 con bloqueo que va genial. lo malo la horquilla, una manitou axel platinum de 100 q no m gusta nada pero por 1300 tienes la siguient con otra horquilla (marzochi, creo)

8. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da igual si una ligera sube mas facil o te cansa menos en salidas largas. Con las pendientes que hago a veces, la seguridad de grip que me da una doble y lo bien que trata mi esqueleto, no tengo ninguna duda.

Un consejo: el sistema maestro de Giant Trance hace que esta bici no requiera una susp. con bloqueo (o al menos no es tan necesario como en otros cuadros), y la nueva Trance 3 está sale por 1300 € montando un cuadro de lujo que lleva sus hermana mayor la Trance 0 que cuesta 4500 € Imagínate la de posibilidades de mejora que tienes con esa base.

Saludos

9. Ferran C

Ferran C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy pensando tambien en comprarme una en un presupuesto parecido, anque yo la utilizaria mas por pistas forestales y eso , he visto la Giant Trance 3 y me parece una buena opcion

10. iggoes

iggoes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate una doble yo tengo una y aunque no hago mucha distancia me siento mas seguro y mas comodo

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Salvo que la quieras para competir en las marchas.....mejor la doble, con esa Fuel podrás hacer de todo y el cuerpo te lo agradecerá. Subirás mejor por zonas donde la rígida pierde tracción y en cuanto a las bajadas y trialeras.........creo que no hará falta decir nada.
    Un saludo

12. bassiero10

bassiero10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con la misma duda existencial que tú rígida/doble suspensión y a mi lo que mas me asusta es si la doble suspensión es mas susceptible de tener mas averias?, puesto que en mi caso no tengo ningun taller de bicis con cara y ojos a menos de 100 km.

13. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La susp. trasera puede dar problemas (mas que si no la tienes XD) pero si no haces mucho y mucho el bruto, antes se romperá un cuadro rígido que uno de doble susp. de la misma calidad. ¿No te parece?

14. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    por ese precio, yo me iría de cabeza -a pesar de los numerosos detractores- a Decathlon, a coger una 9.2, pesa 12.6 kg y tiene recorrido delantero y trasero de sobra como para hacer el burrito un buen rato, además no es pesada teniendo en cuenta que son 120 mm de recorrido, y encima lleva amortiguador con SPV -osea, que si le dás fuerte al pedal, ni te enteras de que es una doble, hasta que empiezas a bajar- el precio normal de la 9.2 es 1469€, pero ahora en las rebajas seguro que un 10 o 15 % le meten fijo.

15. bassiero10

bassiero10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve viendo en la tienda la Trek Fuel EX6/2007 por 1340 €. Me gustó bastante, y casi me convence. Hay un tema abierto en este foro sobre esta bici y parece que puede estar bastante bien.

Pero veo en la web de Magicbikes, en Andorra, la Giant Trance 2 por 1250 €, les he escrito un mail pero no responden, igual este sábado me acerco.

16. Dr_kilerin

Dr_kilerin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bassiero10:

Si te acercas a Andorra me podras decir mas o menos como estan los precios, yo vivo a poco mas de 2horas de camino por lo que si los precios estan bien no me importa acercarme para pillarme la bici.

Y otro punto que me preocupa, si es facil o no passar la aduana, nunca he tenido ningu problema cuando he comprado material, pero una bici se ve bastante mas...

Pues ya diras algo

Gracias!!!

17. Ferran C

Ferran C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una cosa que no cuadra, el precio de tarifa 2007 de la GIANT trance 2 en catalogo es de 1.899€ y ellos ponen 1650€,no se igual se han equivocado

18. G2Abiker

G2Abiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aveeeeeeeeeerrrrrrr, resumiendo: por esos precios ronda la SPECIALIZED FSR XC COMP una doble muy efectiva a la vez que bonit con suspensiones bloqueables para que puedas subir como un rayo y bajes como un saltamontes con 100 de recorrido en ambas, cuadro garantia de por vida y lo mas importante es la geometria de conduccion que specialized estudia en cada bici que hace, lo qu resumiendo hara de tus salidas un placer y comodidad que otrs marcas por ese precio no se miran tanto, esto a ala larga se traduce en lesiones que pueden ser muy operjudiciales, las otras que mencionais estan muy bien pero sin ofender a nadie hablais sin haber probado la fsr de specialized y seguro quie si lo haceis os convencereis esta en canbio tiene el pero del peso extra, pero que quieres que os diga mas paciencia porque de que sirve tener una bici de 2 kilos menos a coste de un super precio si alñ final acabamos poniendonos en las espaldads 5kg de el camelback con la mancha el bocat las llaves el movil y de material,, en fin comprate la que te guste pero recuerda que despues si te arrepientes el gasto para el cambio sera mayor te lo digo por experiencia propia que lo barato al fina sale caro,,, animo con la compra

19. G2Abiker

G2Abiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el finde que viene subo andorra a pasr el finde y de paso me p``illare un casco qu el mio esta pa tirar ya las mirare haber que precios tienen por alli y lo de sacar la bici por la aduana yo lo hice ensuciandola con barro tuve la suerte de que me dieron paso sin tener que parar, me la juge y me salio bien, aunque informate porque en jorma. te la tren ellos sin ningun riesgo, y otra opcion es que desde escaldes den gordany vayas siguiendo la carretera por montanya y te marcas una rutilla y asi la estrena y una vez pasada aduana te buscas la manera de llegar a la carretera y que alguien te espere...

20. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hobre la verdad que yo de bicis no entiendo mucho, pero meparece a mi que en el mundo hay muchas bicis que no producen lesiones.

y las specialiced, son buenas no lo dudo,
    pero no las unicas qu eno producen lesiones, no digamos sandeces( en ese aspecto).

en mi opión.
    pero me vi obligado a responder,por que si lees lo que pones, veras que resumiendo pones esto:

comprate una specialiced que las demás producen lesiones........

simplemente creo que erroneo,
    y si quieres ahorrar 2k de diferencia en no llevar parches, ni bocadillo, ni camelback, pues más que una salida es una peregrinación.:-D

Compartir esta página