buenas viendo un poco la estrategia comercial de cannondale, propongo diferencias los modelos de cuadro que ofrecen, al gual que ocurre con otras marcas, por ejemplo specialized tiene un censo exclusivo para el modelo sworks. centrandonos en cannondale tenemos el modelo standar y el modelo Hi mod, animo a que mostremos los modelos Hi mod y aportemos las diferencias con el fin de ayudar a los clientes de cannondale a diferenciar sus cuadros. el modulo alto para el carbono son 390 GPa (gigapascal) mientras que el standart es de 290 GPa (1 GPa es 1000.000.000) mil millones de pascales entonces el alto modulo resiste 390 mil millones de pascales. para tener una referencia una persona media ejerce una presion sobre el suelo de 15.000 pascales entonces el hi mod es un cuadro mas rigido (100 GPa) y de menos peso (150-200 gramos). los modelos hi mod en la fsi son: 2015...... fsi2 .. fsi1 ... fsi team... fsi black 2016.................fsi1.....fsi team... fsi black 2017....... scalpe si 2017 ..... scalpel 1....scalpel race....scalpel team....scalpel black peso declarado por la marca, modelo fsi 1022 gramos peso scalpel con amortiguador y eje pasante 2118 gramos
mi cuadro es el fsi2 de 2015, color azul, aunque lo vinile de color fluor, en la union de la vaina y la tiranta (justo donde coge el cambio al cuadro) se ve que debajo del color fluor esta su color azul original