Hola Quiero dar el salto de mi rígida a una doble un poco más 'bruta' que una XC y ando buscando cuadro de segundamano ya que uno nuevo es inalcanzable. Me encuentro que la mayoría son de 140mm( Meta, Reign, Remedy, Prophet, etc)y mi maravillosa horquilla recien comprada(tambien de segundamano) da 130mm. La horquilla es una Revelation 409 U-Turn del 2008,creo. Y ahí está mi duda,¿cómo me quedaría la montura con 140 detras y 130 delante?. Supongo que no funcionará bien pero es que no tengo ni idea de esto ya que sería mi primera doble. Perdón si la pregunta es demasiado topo y gracias de antemano
Si, si funciona bien, Yo ahora mismo tengo la reign con la horquilla a unos 120, porque no me la trajeron bien del SAT, y midiendo la barra de la horiquilla mide 13 cm.... asi que imposible que de los 140mm que deberia. Y funciona perfectamente. Porque no vendes la que tienes, y te quedas con la que venga en la nueva??
Depende de que cuadros, por ejemplo el Yeti 575 (2005-2008)creo, estaba pensado para horquillas de 130 y daba 147mm traseros, la Reign de esa época venían equipadas con 130 de horquillay tambien tenian mas de 150mm traseros.
no tendras problema yo en mi enduro para hacer rally le pongo una de 120 y atras da 147 y va bien esteticamente no queda mu bien pero hago trialeras y de todo sin problemas
Has de tener en cuenta la geometría del cuadro que te compres, y la altura de tu horquilla, para ver cómo queda. Si es una bici baja de pedalier, y vertical de dirección, y le pones poca horquilla, la harás algo más baja, y aún más vertical de dirección.
Muchas gracias por los comentarios. No tengo ninguna especial en mente, pero he visto por ahi alguna Meta 55(junto a las Prphets me parecen las más bonitas) y un par de Felt Compulsion preciosas. La horquilla si no me equivoco tiene el tubo cortado a 20 o 21 cm, pero vamos no tengo ni la menor idea de como puede afectar a las geometrias del cuadro.
A las Cannondale Prophets o a las Kona Dawg's pre-2009 se les puede montar una horquilla de 130 mm. sin problema. Además, simepre podrias utilizar una dirección alta de cazoletas, que tenga mucha altura total, como por ejemplo las de marca FSA, y así terminarias de compensar geometricamente esa falta de 1 cm. de recorrido delantero. Saludos.
Muchas gracias a todos. Con esto se me abre un abanico de posibilidades bastante guay. Gracias por los comentarios y gracias por los enlaces Modrakón, me vendrán de lujo.
Pues claro que te vale. Yo llevo mi rallón evo del 2006 en 140 traseros con una manitou minute de 130 mm y va perfectamente. Por el tema de comprar cuadro te comento que acaba de salir el cuadro orbea rallon evo 2010 de 150 mm, con lo cual el que yo tengo y que va fantásticamente bien que es el evo 2006 bajará de precio y seguro que alguno de segunda mano hay. Ya sabes, a buscar. Saludos.