140 km a la semana es mucho o poco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Diodocup, 3 Abr 2012.

1. Diodocup

Diodocup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:

Antes de nada aprovecho para presentarme ya que soy nuevo:

Soy de Madrid tengo 32 años recién cumplidos, mido 1,77 y peso 89 Kg. Tengo constitución muscular fuerte pero me sobra 6 o 7 kg de no magro que estoy intentando quitarme.

Siempre he sido bastante deportista pero hacia como cosa de 4 años que fui dejando de practicar deporte por lo que engorde mucho, rozando los 100 Kg. En septiembre del año pasado me propuse mejorar mi estado físico antes de hacerme más viejo que pensé que seria mas difícil y en gran parte lo he conseguido. He adelgazado unos 10 Kg y he ganado de nuevo bastante masa muscular y fondo físico. Decir que no he hecho dietas, solo comer mejor y mucho deporte, correr, bici, un par de días a la seman gimnasio, futbol, etc.

Hacia muchos años que no montaba regularmente en MTB, me compre hace unos meses una RR 8.1 ya que tenia un hierro destrozado con 10 años.

El caso es que he decidido desde Enero ir al trabajo en la bici, y he empezado a notar molestias en una rodilla y quería preguntaros si pensáis que me estoy dando demasiada caña, porque lo ultimo que quiero es lesionarme o hacer un sobre uso de la articulación.

Suelo ir 4 o 5 días al trabajo en bici, son unos 11 Km para ir y otros 11 para volver, son todos por carril bici con un desnivel moderado y en muy pocas zonas algo mayor. Tardo unos 32 min para ir y otros 26 para volver. ¿Consideráis que es mucha tralla para hacerlo de continuo? ¿Podéis recomendarme algún suplemento para las articulaciones? Os pregunto esto porque realmente no se si es mucho y por eso me duele la rodilla, o si me duele por otra cosa, no os riais mucho de mi, jejejej.

Algunos sábados a parte salgo por la casa de campo y hago otros 40- 45 km y por ultimo juego un partido de futbol entresemana.

Bueno muchas gracias.

2. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien para un uso amateur solo para disfrutar de la bici, por el foro hay gente que eso lo tiene que hacer los domingos a escondidas o ni puede por su tiempo. Sigue asi que vas por buen camino. Yo personalmente en una semana hago unos 450-500 km entre mtb y flaca pero soy una excepcion porque el tiempo y mis piernas me lo permiten.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Depende para quien, pero lo de la rodilla es mucho mas probable que sea por que hay algo mal puesto en la bici o por un mal pedaleo.

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muchos kilometros no son estando entrenado, yo tengo amigos que se los hacen con la flaca en un dia y te aseguro que aqui en Cantabria hay muchos desniveles. Yo mas bien pensaria en que no tienes bien puesta la cala de la pierna que te molesta o que esta mal ajustada la bici.

Echale un ojo a este post, que vienen bastantes enlaces relacionados con el ajuste de la bici http://www.foromtb.com/showthread.php/819635-Biomecanica-(Recopilacion-de-informacion-y-post) y si ves que la pones en orden y persisten las molestias, visita a un biomecanico, eso si, investiga y busca uno que sea bueno. Que hay mucho timador en este mundillo.

5. Diodocup

Diodocup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Voy a revisar la postura, así a priori quizás lleve el asiento algo alto.

No uso pedales automáticos, los tengo en casa pero no los he montado, llevo unos pedales normales con unos calapies, no me veo aun tan profesional.

6. FedeMi

FedeMi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no son muchos kilometros, pero depende de cada persona. Y si ademas los haces todos los días, descansando 2 (supongo) cuando no curras, deberías de ir cada día mejor, si te duele la rodilla(cosa rara cuando se monta en bici), el consejo de Frandrag es muy adecuado. Y prueba a poner pedales automaticos que no son nada peligrosos y enseguida te acostumbras, que vas a llevar la pierna mas sujeta.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Como te habrán dicho no son muchos km, seguramente se deba a una mala postura al pedalear, puedes buscar un biomecánico que te busque la postura ideal.

Yo me hago unos 350km a la semana entre la enduro y la rígida (nada de carretera) y me siento a gusto, no tengo ningún tipo de molestias, suelo descansar un dia la semana.

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Podria ser que pedaleas muy atrancado? que no calientas y sales escopeteado? o de corto y las rodillas sufren por el frio.

9. Diodocup

Diodocup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si que salgo escopetado, no caliento, suelo rodar suave por la calle hasta que engancho el parque. Quizás debiera calentar un poco antes, lo cierto es que los primeros km son bastantes suaves por lo que pensaba que no seria necesario.

10. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no te vendrá el dolor de la rodilla por el futbol?

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    revisa la altura de sillin...posiblemente lo lleves bajo
    revisa la plomada
    el calentamiento se puede hacer sobre la bici perfectamente a ritmo progresivo
    con el fútbol es más que probable fastidiarse las rodillas
    y sin pedales automáticos también és fácil lastimarse (al igual que con una mala colocación de calas, teniéndolos)

y el compañero que dice ser raro joderse la rodilla dando pedales.......que no diga chorradas xfavor

12. mabainca@2012

mabainca@2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te han contestado los compañeros. Son pocos kilómetros aunque depende de para que. Lo importante es que disfrutes..yo ahora hago sobre 30 40 diarios, antes hacía mas y bueno el tiempo, la edad, las ganas..suerte!!!

13. franfito

franfito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1

14. Diodocup

Diodocup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Al futbol solo juego una vez por semana, no creo que sea de eso, ademas jugare como 30 minutos a lo máximo, somos 12 en futbol7.

El sillín lo he revisado y parece que lo llevo bien de altura. Lo curioso es que solo me duele una rodilla. Voy a mirar de comprarme las zapatillas para las calas y montar los automáticos que tengo. Bueno antes de todos eso voy a estudiarme todos los temas de colocación que me habéis indicado y seguro que os tengo que preguntar algo.

Muchas gracias a todos.

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi es muy poco para entrenar a la semana, pero cada uno tiene su limite, la semana pasada me hize entrenando por montaña 350 Km debido a que me estoy entrenando para una maraton de resistencia de 12 H montado en la bici.

16. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si la bici la tienes bien,puede ser un problema de caderas,yo tenia molestia en una rodilla,no me dolia era molestia al acabar de andar en bici, estube en un biomecanico me coloco la bici en mis medidas pero medijo que tenia una cadera 1,5 cm mas alta que la otra y que seguramente las molestias eran por eso,estube en un osteopata me puso bien la cadera y ahora me han desaparecido esas molestias que tenia.Yo te digo mi caso que igual no es el tuyo.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    La respuesta a tu pregunta de si 140 kms a la semana es mucho o poco es depende. Depende del desnivel y depende del tipo de terreno, ya que si es todo senda y trialera se hace mucho más duro que si es simple pista. A lo mejor, el que dice que se ha hecho 350 kms en una semana de MTB es porque es todo pista y llano (ojo, es por poner un ejemplo, no digo que esa sea la realidad...)

Para cuantificar la carga, mejor horas que kms...

Saludos.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Una vez más totalmente de acuerdo contigo.

Mi semana pasada fueron 652,05 kms, tiempo total 24:05:29 y desnivel acumulado 10600 metros en un total de 6 salidas.

PD. Vale, en bici de carretera, todo hay que decirlo jeje.

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ah, pues te salió una semana completita. Yo este año la semana de máxima carga que hice fueron 25 horas en una semana y me quedaron las piernas fundidas, fundidas... Normalmente, hago una 18 horas a la semana de pedaleo, entre MTB y carretera.

Ahora ya toca disminuir volumen y meter más intensidad y metros de desnivel.

Lo de bici de carretera o montaña es indistinto, lo que cuentan son las horas.

Saludos.

20. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si ya lo habrá comentado algún compañero, pero unos buenos estiramientos, si el dolor es muscular o de ligamentos, pueden ayudar mucho.
    saludos

Compartir esta página