hace unos 1400km cambie el cassette y la cadena de mi bici, puse un sram 980 y una cadena xtr, el otro día decidí cambiar la cadena porque me parecío que ya estaría llegando al fin de su vida util, compre una cadena kmc x9 y ahora me pega unos saltos brutales la cadena, sobre todo si tengo que meter un poco de fuerza subiendo. ¿es normal que con 1500 km ya tenga que cambiar el cassette?
No debería haberse gastado tan rápido el cassette excepto si has hecho algo mal como por ejemplo: - No haber limpiado , desengrasado y vuelto a engrasar la cadena cada 400-500 km - Usar en exceso el plato pequeño con piñones pequeños.
No no es normal que una cassette dure 1500 km,puede ser muchas cosas,desde la cadena KMC que da bastantes problemas,el pin de cierre shimano también los ha dado con esas cadenas,puede ser que tuvieras regulado el desviador con la cadena más holgada por el uso y al cambiarla necesite nueva tensión...
no creo que sea por mal uso no suelo usar el plato pequeño y piñones pequeños, ademas suelo engrasar cada vez que salgo y el cierre tambien es kmc, la única explicación que le veo es la cantidad de barro que me he comido este invierno pero no me parece muy normal
Aunque engrases la cadena cada vez que sales, si no la has limpiado y desengrasado antes, es como si no hicieras nada contra el desgaste. Es más puede ser hasta contraproducente, porque se forma una pasta de aceite y suciedad que se va comiendo los rodamientos de la cadena y los dientes de los platos y piñones.
Tiene más pinta de incompatibilidad entre cadena y piñón o de que la cadena tenga algún o algunos eslabones duros.
la cadena shimano dura un cafe, si la usaste con barro y o polvo la gastaria mucho mas si estaba muy gastada pudiste comerte el piñon por cierto lo mejor es por unos 9€ comprarse el medidor de cadenas de coneex digo este pq es el mas baratoq conozco.
Si has pillado mucho barro es normal, piensa que actúa como una lija, en 1500 km es como estar varios dias seeguidos con la lija ahí dale que te pego...a mi desde luego no me extraña...yo para ahorrarme tanto cambio opté por hacer carretera en invierno cuando los caminos están muy embarrados, y la verdad es que he notado una diferencia brutal en gasto y mantenimiento, he amortizado las dos bicis de carretera que he tenido con creces, antes cambiaba la cadena, el cassette y las roldanas una o dos veces como mínimo al año y ahora no me acuerdo cuando las cambié la última vez...y si ya hablamos de pastillas de freno, cambios y camisas no te digo ná.