15 h... kikecea Vs desviador trasero, y gana este ultimo

Tema en 'General' iniciado por kikecea, 25 Feb 2009.

1. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    holas, este finde largo me pase 15 horas :boxing intentando regular el desviador trasero y no he logrado nada :cabezazo , ahora por lo menos se como reacciona el cambio segun los tornillos que aprieto o aflojo... pero no me queda bien ajustado a veces no sube bien alguno o si cambio la tension no baja... AYUDADME!!! Alguien sabe de donde puedo descargarme algun video o algo de información, yo solte el cable del tornillo del desviador y luego al colocarlo los tensores del cable los aprieto de todo, como tienen que estar los tornillitos del plato superior e inferior? ah y ahora me he emocionado... es complicado sacarle las bielas para limpiarlas y la cadena, saludos y gracias

2. craufurd

craufurd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    ya sabes lo de si no sabes pa que tocas..............

a todos nos ha pasado empezar a trastear y acabar llevando la bici a la tienda por que la hemos liado....

busca por internet que hay muchisimos sitios de mecanica. o compra un libro especifico para ello.

yo tengo un pequeño resumen sobre esto de los cambios
    MOUNTAIN BIKE Y MAS: AJUSTE DE LOS CAMBIOS DE LA BICICLETA

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
  5. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    a base de darle, aprenderé

6. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es difícil en absoluto. El problema si después de trastear no lo consigues suele estar en la ****** que se acumula en las fundas y cables. Así que intenta limpiarlos y engrasarlos y si no pues los cambias y listo.

A mí se me suelen oxidar las puntas de las fundas, lo que hago es cortar un poco más de lo necesario y a medida que se van oxidando y el asunto funciona mal las voy recortando con la dremel poco a poco hasta que me canso y las cambio.

7. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    solté el cable de la tuerquita y fui deslizando las fundas por el cable y echandole aceite, pero no me quedó mu bien, oxidado no esta, lo que si está son algunos tornillos del manillar, como se lo puedo quitar?

8. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

si has trasteado el cambio hasta la saciedad es que posiblemente no sea el cambio.
    A mi me ocurrió algo parecido. En una salida con un amigo anduvimos toda la ruta trasteando su cambio sin resultado alguno. Por fin me di cuenta que de vez en cuando la caja del cambio (donde van las dos roldanas) se plegaba y extendía. Ello era debido a que un eslabón de la cadena no giraba libremente, bien por suciedad, por falta de grasa o por estiramiento de la cadena. La consecuencia era que aparentaba que el cambio estuviese desincronizado. La solución, engrasar bien la cadena e incluso mover el bulón afectado ligeramente hasta conseguir que el eslabón gire libremente.

Lo puedes ver mientras das pedales con la mano (sin montarte en la bici) y mirando como discurre la cadena por las roldanas.

Prúebalo, no te custa nada. Sea lo que sea espero que lo soluciones.

9. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenos días, no hay por ahi un poco mas de información, como veis lo de sacar las bielas?

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Tienes un subforo de mecánica para buscar y preguntar estas cosas...
    Saludos

Compartir esta página