Abro un hilo para ver si alguien del foro tiene intención de ir para allá. Tiene muy buena pinta y a lo mejor me animo. La dificultad técnica es baja, y la física media-alta. Pero dicen que los paisajes y el entorno merecen la pena Lugar: ESPINOSA DE LOS MONTEROS - BURGOS Inicio: 15/06/2008 Introducción DESCUBRE LOS MONTES DE BURGOS, A UNA HORA DE BILBAO, SANTANDER, VITORIA y BURGOS. La octava edición del CIRCUITO ORBEA AVENTURA, contará una vez mas con una prueba que, tiene como objetivo, principalmente, mostrarnos algunos de los lugares más bellos de la Merindad de Castilla. Con salida y llegada en la bonita localidad de Espinosa de los Monteros, famosa entre otras cosas por sus "pasiegos" y a escasos sesenta minutos de localidades como Bilbao, Burgos, Santander o Vitoria. Inscripciones 26 DIA, HORA y LUGAR DE SALIDA. ESPINOSA DE LOS MONTEROS BURGOS. DOMINGO DÍA 15 DE JUNIO DESDE EL AYUNTAMIENTO. CIRCUITO A.- 70 Kms. a las 09,30 horas. CIRCUITO B.- 50 Kms. inmediatamente detras. CIRCUITO A. De 70 Kms. Se toman tiempos. CIRCUITO B. de 50 Kms. Dado que se trata de un circuito lúdico deportivo, NO se toman tiempos. Recorrido En esta edicion del II ESPINOSA RAID BIKE MARATON constará con dos circuitos A.- 70 Kms. y B.- 50 Kms.el recorrido es el mismo para las dos pruebas hasta el avituallamiento nº 2 situado en la zona de meta en la que finaliza el circuito B y el A continua haciendo un blucle de 20 Km mas. Ambos recorridos, nos mostrarán las montañas de la Meridad de Castilla. Dos recorridos de Gran Belleza y en el cual, podremos ver lugares de muy singulares de una belleza cultural. No os olvideis de la cámara de fotos.En el apartado fotos podeis ver alguna instantanea tomada durante la eleccion del circuito. FICHA TECNICA DEL CIRCUITO. Distancias: 69 Kms y 55 Kms. Desnivel máximo +: 1.904,3 m. Desnivel mínimo -: 1.892,2 m. Altura máxima : 1.071 m. Altura mínima : 626,4 m. Total Kms en subida : 28,66 (41,85%) Total Kms en bajada : 28,04 (40,95%) Total Kms en llano : 11,76 (17,17%) Dificultad técnica: 3/5 CONCURSO FOTOGRÁFICO. Se realizará un concurso de Fotografía Digital entre todos aquellos corredores que, inscritos en el Circuito B, tomen sus instantáneas a lo largo del circuito (Máximo de 5 fotos por inscrito) La inscripción dará derecho a: Recuerdo de la prueba; Cámara, Dorsal; Diploma digital, Avituallamiento sólido; Avituallamiento líquido; Asistencia sanitaria; Asistencia mecánica; Duchas, Mangueras para limpiar las bicis y PIC NIC al finalizar la prueba. Toda la info está aquí: http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=65
¡que tentador para un biólogo! ¿a cuál habías pensado apuntarte campeón? ¿fletamos furgo oficial del 4K Team? y... ¿de dónde sacas "dificultad técnica baja"? pone 3/5 Yo había echado también un ojo a esta otra: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=300307
Yo también tengo intención de acudir, y estoy buscando información sobre ella en este otro post: http://foromtb.com/showthread.php?t=309626. Un saludo
Estoy atento.....pero si es para ir un dia se podria organizar con la gente de burgos o de esa zona alguna ruta tambien para el sabado....
Sabía yo que algún biólogo contestaría.... jajaja Apuntarnos sería a cualquiera de las dos. Ya sería verlo una vez que decidamos ir. Lo de la furgo sería buena idea, así podemos ir como los toreros... jejeje Lo he comentado con Roberto hoy y me ha dicho que el tambien le apetece si nos juntamos unos cuantos. Y lo de dificultad baja... jejejeje te cuento. En el catálogo que tengo en papel, pone que técnicamente es facil, pero físicamente es dura, por eso le ponen un 3/5 Lo que hemos pensado esta mañana sería salir el sábado para allá, y pasar por allí la noche. Vamos a empezar a movernos para buscar alojamientos y cuando tengamos opciones posibles ponemos precios y concretamos los que queramos ir. La otra que dices no tiene mala pinta, ahora la veo despacio a ver que cuentan...
Hombre, pero eso sería para los valientes, porque si nos metemos el domingo una carrera de 70km, el sábado yo por lo menos voy a estar cogiendo energias a base de morcillas mientras os vais de ruta...
¿Alguien tiene novedades sobre esta propuesta? Yo esta semana podría empezar a moverme para buscar alojamiento
Unas Preguntas: Cuando Termina El Plazo De Inscripcion??, Los Menores De Edad Podemos Participar?? Es Importante.gracias Un Saludote
Pues me temo que es necesario ser mayor de edad para apuntarse (+ 18), las inscripciones se pueden hacer hasta 48 horas antes de la prueba.
Muy buenas Yo vivo en Medina de Pomar así que salgo a andar muchas veces por la zona de la prueba. Va a ser el primer año que la corra, no tengo muy claro por dónde pasa, pero hablando de la de los 70km algunos de mis colegas dicen que es bastante dura. Hay unas cuantas subidas largas por terreno malo, bajadas en las que no puedes descansar etc. A ver si os animais
Yo tengo muchas ganas de ir, pero visto como esta el tiempo me lo estoy pensando. ¿Como andara aquello de barro?, me estoy pensando que cubiertas poner, ahora llevo montadas unas high rolller 1.95 delante y una larsen tt 2.0 detras, ¿se me quedaran cortas por el terreno?. Haber si nos vemos por alli, un saludo.
Bueno, pues acabo de hacer la inscripción, al final vamos tres personas, esperemos no encontrar demasiado barro. Saludosssssss