1500€, qué me compro??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pointernegro, 29 Jul 2008.

1. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Primero, un saludo a todos.

He decidido comprarme una bici pero tengo mil dudas y no estoy nada puesto en cuanto a calidades, precios.......vamos q estoy como un pino.

Lo q busco es una bici de unos 1500€ (no se si con este precio ya puedo comprar algo curioso o me quedo muy corto??) el uso va a ser para montaña x caminos (Asturias) y de vez en cuando algo de carretera con alforjas......

Habia pensado en una bici rígida con suspensión delantera, prefiero componentes q sean fiables en cuanto a durabilidad, doy menos importancia al bajo peso y más a la fiabilidad.
    Mido 160cm y tampoco tengo ni idea de la talla q uso, ni si habrá talla para mi o tendré q irme a modelos de niño??

Estoy abierto a cualquier sugerencia, si además podeis extenderos un poco en vuestro razonamiento os lo agradeceria enormemente.

Una bici q estéticamente me gusta y q x supuesto no tengo ni idea de su precio, ni siquiera de si es buena, es esta:

http://www.mscbikes.com/images/bicis2008/xcountry/WCR.jpg

Si hubiera algo de 2ªmano q se ajustara a lo q busco tampoco le haria ascos.

Un saludo y gracias.

2. Jose Ltr

Jose Ltr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy igual q tú, mira tengo un post abierto y me keria gasta lo que tú 1500 y dudo entre las 2 q he puesto xa orientarte un pco
    Gracias

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  4. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    235
    Jose LTR si he visto tu post pero como nadie se moja para decir un modelo u otro........pues por eso pedí ayuda con otro post.

La orbea al igual q tu no me acaba de convencer esos problemas de cuadro, pq con la mala suerte q tengo seguro q al 2ºdia los sufro yo.
    Lo q no se es cual de las 2: orbea o Trek8000 monta mejores componentes??? hay mucha diferencia entre ellos??

Con respecto a la TREK8000 sí me gusta, tengo distribuidor oficial Trek al lado de casa y puedo preguntar el precio, aprovechando la crisis y q no se venden las bicis q hace un tiempo puede q baje de esos 1500€, lo q seria ya estupendo es poder acceder a la 8500 por poco más de 1500€.......yo pregunto.

Mirate esta MSC q es la q me gusta a mi al menos estéticamente (la fachada al menos es impresionante) pq de componentes no tengo ni idea de lo q monta y menos la calidad q tiene:
    http://www.mscbikes.com/detall_bici....ci=68&any=2008

Salvis q sabes de las MSC??

Venga pañeros entre la Trek8000, la MSC WRC y alguna más q seguro teneis en mente con cual os quedariais.......recordar 1500€de presupuesto, un uso sin excentricidades y de vez en cuando cargada con alforjas........

Un saludo.

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

A ver, si tienes un distribuidor de Trek cerca de casa acercate a mirar, normalmente te hacen un 10% de descuento sobre el p.v.p. y ahora que estan empezando a anunciarse las novedades del 2009 igual les sacas un poco más. Además te regalaran algunas cosillas, cuentakilómetros, bomba de aire, etc... Con un poco de descuento igual llegas a la 8500 que es un maquinón.

Entre la 8000 y la 8500 las diferencias a favor de la 8500 son: mejor horquilla, mejores manetas de cambio y desviador delantero, mejor (o más ligera) tija de sillín y sillín y, supongo, mejor peso. En cuanto a los frenos y como que es algo muy personal, no se si son mejores los avid 5 de la 8000 o los XT de la 8500, en todo caso seguro que con ambos te paras sin problemas :-D .

Comparando las Trek con la MSC, me parece que vienen mejor montadas las trek, además trek tiene garantía de por vida para sus cuadros. Si, la garantía tiene sus matices pero eso pasa en todas las garantías, sean o no de por vida y, yo al menos, prefiero que cuanto más cubra, mejor.

En fin y resumiendo, la trek 8000 me parece una muy buena bici y si te puedes estirar hasta la 8500 entonces ya tienes un bicicletón!!.

Seguramente por ese presupuesto haya otras opciones, Lapierre, Specialized, Merida y al final si la diferencia en componentes no es muy grande, opino que también hay que hacer valer la parte estética y comprar la que más te guste.

Otra cosa, yo valoro bastante el trato del tendero, al final es el que tendrá que encargarse de nuestra bici cuando falle algo o haya que ajustar alguna cosa que nosotros no sepamos hacer, o sea que pasate por algunas tiendas, mira, pregunta, intenta probar las bicis (al menos para ver cual es tu talla) y luego decide.

Saludos (espero no haberte liado más)

6. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    235
    Me has aclarado muchas cosas Salvis.

Con respecto a estas marcas q comentas Lapierre, Specialized, Merida y entorno a los 1500€ q modelos serian aconsejables??

Si en breve empiezan a aparecer los modelos 2009 quizás sea mejor esperar a q los 2008 empiecen a bajar de precio, cuál seria un buen mes para comprar, noviembre x ejemplo??

Un saludo.

7. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    de las trek olvídate. ya no queda nada están agotadísimas yo estuve mirando la 8000 y la 8500 para un colega y no hay manera.

mira gary fisher que vende cuadro con garantía igual y de componentes muy similares por algo menos de precio, merida es otra buena opción, inlcuso decathlon que por 1000€ te vende un buen pepino.

aunque si quieres llevar alforjas de vez en cuando, que sepas que estas bicis no suelen llevar las roscas para poner el trnasportín, por lo que sólo te queda la opción de montar el que va a la tija. el beam rack de topeak con 9kg de carga máxima.

un saludo.

8. Jose Ltr

Jose Ltr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas eso de las trekkkkkkkkk, que era un modelo q me gustaba
    Tengo otra candidata haber que me decís:
    Es una KTM Race Line, horquilla Fox Float RL, bielas y pedalier Shimano XT, pulsadores Shimano XT, cambio Shimano XT shadow, desviador Shimano LX, frenos Shimano LX, ruedas Mavic 317 con bujes Shimano LX, y conjunto de manillar ,potencia y tija Ritchey con sillín Selle Italia. El cuadro de aluminio 6061 con triple conificado ultra ligero, y un peso total de 11,200 Kg. Sin pedales.
    Que horquilla es mejor la de la Trek 8000, Rock Shox Reba SL o La de la Ktm Fox Float RL?
    Que tal es la fiabilidad de los cuadros Ktm, tienen garantía de por vida como Trek??
    Gracias

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Por ese precio tienes:

Merida http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.16

Lapierre http://www.lapierrebikes.es/lapierre/es/VTT/product/specifications/PRO-RACE-300 esta me parece que está bastante bien.

Esa Ktm que comentas tiene buena pinta.

En cuanto a que horquilla es mejor, me parece que es algo muy personal, todo el mundo habla maravillas de fox, pero la verdad es que, como dice mi tendero, por cada fox hay cuatro rock shox. En mi bici (una Trel Fuel Ex 7) llevo una rock shox y estoy encantado.

Saludos.

10. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
  11. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    235
    asturianín yo también soy de la tierrina y de Xixón.

Comprar por internet si encontrara un sitio de venta seguro y fiable y pudiera probar en tienda con presencia física la máquina y el ahorro fuera importante no dudaria en comprar por internet, con el precio del $$ se hace apetecible comprar en USA, pero gastarse 1500-1800€ y q falle algo.........haber donde reclamas??

Da algo de miedo pero si encontrara algo q sea muy fiable........

Un saludo.

12. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    235
    Efectivamente ya no hay modelos disponibles a la venta de Trek 8000-8500 2008, pero tienen disponible por catálogo los modelos 2009 q me han dicho q tardan 3 semanas en llegar a la tienda tras hacer la reserva.

Mañana me pasaré a mirar el catálogo in situ y q me apunte todos los componentes para comentaroslos y q me digais q pinta tienen.

Con respecto a lasTrek 8000-8500 del 2008 parece ser q la horquilla de la 8000 es bastante mejor q la 8500........

Un saludo.

13. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Por ese precio, yo me pille una maravilla. Con 10,4 Kgr. Es la KTM Carbon Limited, una edicion limitada, el cuadro solo esta tasado en 1150. Es preciosa, terminada con todo XT, salio en 1535. Bielas, cambios, ... excepto los frenos que son unos magura louise bath 2008. Una pasada.
    Mi tendero me dio buenos precios, y ademas, solo me cobro la diferencia en los cambios.
    Con Roch Shox Recon, de 100mm, con cierre en el manillar, y todo en Ritchey.
    La tienes en el catalogo de KTM.

14. Jose Ltr

Jose Ltr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, agradezco toda la ayuda que me habeis dado y perdonarme x la lata que os habré dado en la sugerencias al final me he piyado Lapierre Pro Race 400 que viene con cuadro SCANDIUM FORMED, FLEX DESIGN, SDP ACS, Horquilla FOX 32 FRL 100, bielas Xt, desviador lx, cambio Xt, ruedas tubulares Xt y con un peso de 10,2 Kg.
    Ya os contaré como va, espero que algo mejor que mi decathlon 500 que solo puedo hablar cosas buenas de ella!!
    También estuve viendo en la tienda la Ktm que comentais mas arriba de carbono que es un makinon xo yo a mi gusto descarté el carbono por lo pato que soy que se que me voy a hostiar algún dia y voy a ***** el cuadro contra alguna piedra pero vamos que me tenía enamorado!!
    Muchas gracias a todos!!

15. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo también creo q la KTM Carbon Limited tiene un precio q es dificil de creérselo......pero me tira para atrás el mismo miedo q la Jose Ltr, q es el caerme por una tonteria y astillar el cuadro, osea, media bici a la basura.

Jose Ltr en qué precio se te ha quedado la Pro Race 400, estéticamente es muy bonita, lástima q no monte XT en todo??

Mañana me pasaré a q me enseñen el nuevo catálogo de las TREK 2009 y os comento lo q me dicen.......también ando mirando las MSC en concreto estas:

WRC RX q monta: X-country full suspension Catal
    FRAME-CUADRO 1312 MSC WCR Catal
    SHOCK-AMORTIGUADOR
    FORK-HORQUILLA FOX 32RL80 white
    HEADSET-DIRECCION MSC TS13602
    STEM-POTENCIA MSC WCR WVS318
    HANDLEBAR-MANILLAR MSC WCR OB075
    TAPE / GRIPS-PUÑOS MSC GRIP05
    BRAKES-FRENOS Hayes Stroker Trail 160mm white
    FRONT DERAILLEUR-DESVIADOR SRAM X9 low mount 34,9 top pull
    REAR DERAILLEUR-CAMBIO SRAM XO medium cage
    SHIFT LEVERS-PULSADORES SRAM Trigger X9
    CASSETTE-PIÑONES SRAM Power Glide 970 II 11-32
    CHAIN-CADENA SRAM PC971
    CRANKSET-BIELAS MSC X-12 integrated black 170-175mm
    BOTTOM BRACKET
    RIMS MSC WCR MAVIC XM717
    TIRES-NEUMATICOS LARSEN TT 2,0 y camaras ultralight
    SADDLE MSC ASPIDE NEGRO
    SEAT POST MSC MIRAGE DP06 27.2x400mm
    SEAT BINDER 34.9mm clamp I.D., SC100T
    NOTES Chain stay protector, wire, plastic wire, caps
    ASSEMBLING WORK RATES
    Specifications subject to change without notice.
    Weight 9342gr
    TOTAL PRICE 2092€
    Se me va mucho de precio.

MSC WCR R:
    FRAME-CUADRO MSC WCR Catal
    SHOCK-AMORTIGUADOR
    FORK-HORQUILLA FOX 32 RLC80 MARFIL 07
    HEADSET-DIRECCION MSC TS13602
    STEM-POTENCIA MSC Magma AS010
    HANDLEBAR-MANILLAR MSC Magma AL110PP
    BRAKES-FRENOS Hayes Stroker Ride 160mm gris
    FRONT DERAILLEUR-DESVIADOR SHIMANO DEORE
    REAR DERAILLEUR-CAMBIO SRAM X9 medium cage
    SHIFT LEVERS-PULSADORES SRAM trigger X7
    CASSETTE-PIÑONES SRAM PG970 11-34
    CHAIN-CADENA SRAM PC971
    CRANKSET-BIELAS BIELAS MIRAGE 170MM FM640A2 ISSIS
    BOTTOM BRACKET MSC Mirage Issis CH85
    RIMS MSC WCR UST
    TIRES-NEUMATICOS LARSEN TT 1,9 wire
    TUBES-CAMARAS CST 26x1,9-2,125 bolsa
    SADDLE SSM Ponza Lux
    SEAT POST MSC MIRAGE DP06 27.2x400mm
    ASSEMBLING WORK RATES
    Weight 10393gr
    TOTAL PRICE 1835€
    Esta está dentro del límite de precio q me gastaria.

WCR:
    FRAME-CUADRO MSC WCR Catal
    SHOCK-AMORTIGUADOR
    FORK-HORQUILLA Rock Shox Recon XC Air black alu crw 80mm
    HEADSET-DIRECCION MSC Magma CH919TW
    STEM-POTENCIA MSC Magma AS010
    HANDLEBAR-MANILLAR MSC Magma AL110PP
    BRAKES-FRENOS MAGURA JULIE
    FRONT DERAILLEUR-DESVIADOR SHIMANO DEORE
    REAR DERAILLEUR-CAMBIO SRAM X7 medium cage
    SHIFT LEVERS-PULSADORES SRAM Trigger X5
    CASSETTE-PIÑONES SRAM 950 11-32t
    CHAIN-CADENA SRAM PC971
    CRANKSET-BIELAS BIELAS MIRAGE 170MM FM640A2 ISSIS
    BOTTOM BRACKET MSC Mirage Issis CH85
    RIMS RoDi110232 airline disc
    TIRES-NEUMATICOS LARSEN TT 1,9 wire
    TUBES-CAMARAS CST 26X1,9-2,125 BOLSA
    SADDLE SSM Ponza Lux
    SEAT POST MSC SM7000 27.2x350mm
    ASSEMBLING WORK RATES
    Weight 11172gr
    TOTAL PRICE 1303€

De los componentes q montan las MSC no tengo ni idea, podeis comentar algo??, sobre todo me gusta la MSC WCR R q por 1800€ y algo menos de 10,5kg aparenta tener un buen precio pero prefiero q me comenteis sobre sus componentes pq si bien sí q controlo q un XT va algo mejor q un LX sobre los SRAM X7-X9 FOX 32 RLC80......etc monta la WCR R no tengo ni idea.
    En un mail q me envian los de MSC me dicen q me traen la bici a la tienda q yo quiera aunque no sean distribuidores de la marca......lo q no me dicen es si en tienda física se consigue algo de descuento (cosa habitual), y con respecto a la garantia se sabe algo de esta marca, lo único q he encontrado malo leyendo y solo es un comentario no secundado por nadie más es q la pintura parece ser q no es muy espesa y q con las pedradas salta.

Un saludo.

16. Jose Ltr

Jose Ltr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!
    Pointernegro la Ktm de carbono la vi in situ xq la tenían en la tienda donde me la compré y estuve apuntito de decidirme por ella y mas barata todavía se quedaba en algo menos de 1600 aunque venía algo mas floja en componentes que la Lapierre Pro 400 Race que es x la que me decanté por lo de los cuadros de carbono, a mi se me kedó en 1800 regalándome los pedales autómaticos Shimano y unas zapatillas Spiuk que no lo veo mal, la bici está guapisisisisima de estética, gana mucho mas vista in situ que en fotos y si puedes verla en alguna tienda si les queda alguna acercate que te va ha gustar hazme caso, no viene con todo Xt, el Desviador viene con Lx y los pulsadores del cambio Lx, pero vamos que hay que ser muy profesional para sacarle diferencias de uso en desviador y pulsadores del cambio.
    Un saludo y compra siempre algo que que te guste estéticamente todo dentro de unas limitaciones económicas.

17. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    sólo un apunte.

las ruedas no son tubulares, son tubeless. tubulares es que el neumático y la cámara están hechos de sólo un cuerpo,es decir es una cámara de paredes muy resistentes, con una banda de rodadura. las tubulares sólo se usan en carretera.

creo que una buena labor de foreros es dar a conocer pequeños aspectos técnicos que otros foreros desconocen o confunden.

un saludo.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Excelente elección (lástima lo de trek :-D )

Saludos y a disfrutarla.

19. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    235
    Nuevas opciones:

-TREK año2009: he visto en foto el modelo 8000 y 8500 q saca TREK para el 2009, son exactamente los mismos componentes solo cambian los colores del cuadro, q para el 8000 es negro (muy similar al color q monta la 8500 del 2008) y el 8500 es blanco, la estética en ese aspecto ha ganado bastante. El precio 1800€, osea a los 2000€ q promulga el catálogo me hacen el 10% hasta septiembre, me regalan 2 portabidones, 1bomba y unos anclajes para transportín.
    ¿qué os parece???

-Tambien he estado mirando una MMR Bull Plus, creo q los cuadros MMR se fabrican en Asturias, es la gama alta de MMR en aluminio y tiene 5 años de garantia ¿que opinión teneis de esta marca?? son cuadros fabricados con tecnologia made in TAIWAN??
    Luego el resto de componentes seria todo XT, horquilla REBA ST o RACE y el precio a falta de q me llamen para confirmarlo ronda los 1600€.

En 3 de las 4 tiendas en las q he estado hoy no me han hablado nada bien de la marca MSC, todos me dijeron q era más fachada q calidad y q me fuera a marcas como TREK, Specialized.
    Con respecto a la Lapierre Pro Race 400 ya no hay stock, solo lo q haya suelto en las tiendas, lástima.

Un saludo, haber si vamos eliminando candidatas........

20. Jose Ltr

Jose Ltr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena tio, oye pues si te puedes piyar la Trek 8500 del 2009 ya aprovecha, y te digo lo mismo si es la del 2008 que quedase alguna, oye como veo que no es tu predilección el carbono como a mí, que te parece una Ktm Race Line o alguna Scott que yo stuve mirando también.
    Suerte que el la sigue la consigue!!!

Compartir esta página