Buenas, voy a empezar a aligerar mi bike, una Cube stereo 27,5" de 140mm. Lo primero que voy a quitar es la horquilla. Llevo uns fox talas ctd 130-160 con mando remoto junto con el amorto. Funciona de pm y estoy encantado, pero es muy pesada.... Tengo varias opciones que por peso me cuadrarian.....pero son horquillas muy distintas, y realmente en cuanto a uso y funcionamiento dudo muchisimo.... El precio no seria detrminante....en principio. 3 opciones: -Rock shox revelation rc3 150mm -Manitou minute pro 150mm -Magura Ts8 Elect 140mm Mis impresiones y lo que pienso... La revelation me gustaria por....tiene 3 posiciones de compresion(abierto, trail y cerrado). Ahora en la fox tb, y las uso bastante, ademas llevo mando al manillar junto al amorto que podria seguir usando igualmente con esta horquilla. Pero, si no me equivoco tendria que cambiar el cartucho para poner el remoto....un sobrecoste(que no seria mucho pues es la horquilla mas barata de las 3) y un sobrepeso(creo). Funcionamiento sencillo y sin complicaciones. De peso creo que la mas pesada pero poco. Esteticamente la que menos me gusta....pero bueno....seria cuestion de cambiar vinilos y mejoraria..... La minute. Tuve una r7 mrd abs+ y estuve encantado. Manitou me gusta como horquilla, esta esteticamente me atrae mucho y debe de funcionar muy bien. Es algo mas ligera que la revelation, pero si no me equivoco no tiene 3 posiciones por lo que no podria usarla con el amorto... La magura ts8 elect. La mas ligera de las 3. Esteticamente tb me gusta mucho, el doble puente debe de notarse....por lo que he leido seguramente la mejor en cuanto rigidez. El cartucho electronico en modo automatico me permitiria olvidarme de la horquilla y usar el amorto con el mando al manillar....por lo que no seria muy incomodo..... Tendria la posibilidad en un futuro montar amoro tb elect, pero no es primordial y no se si seria un motivos suficiente. El tema elecetronico me atrae muuucho, peeero tb me acojona muuuucho. Cuaquier averia....problema de la bateria....etc.... No se si dan muchos problemas.....no he leido en principio quejas pero..... Esta al ser de 140 me atrae algo mas ya que me gusta subir mucho, y al no tener recorrido variable como ahora en la fox ese cm de menos respecto a las otras dos creo me podria ayudar para ir un pelo mas bajo delante y subir mejor..... Logicamente se regula automaticamente por lo que no tendria sentido mando con 3 posiciones, aunque tb es cierto que trae su mando innalambrico al manillar y poderla usar en manual... Pues eso, que son horquillas muy distintas con posibilidases muy variadas....y estoy muy liado.... No soy un tio que exiija un funcionamiento muy exquisito con muchas regulaciones...pero si que no den muchos problemas y vayan bien. ¿Como lo veis?..... Salu2 y gracias.
El cartucho de la Revelation es una castaña. Las otras no las he probado. Horquilla ligera y decente es la Pike modelo Select+ o Ultimate. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
He estado mirando un poco....y se van de peso...y de presupuesto. Creo que la mas ligera +-1800grs. Yo estoy mirando horquillas de 1600 o menos
Entonces estarás mirando Revelations (y las otras dos) antiguas de barras de 32mm. Las nuevas son de barras de 35 y pesan más que la Pike. Sólo he probado una horquilla de 140 y barras de 32, una Revelation. Y era una castaña. La tendencia es dar más rigidez, incluso las nuevas horquillas de XC vienen con barras de 34 y 35 (Fox SC y Sid 35). Luego cada uno es un mundo y busca lo que cree conveniente, eh, pero tu bici es una digna all-mountain que no está pensada para ser ligera sino capaz. Doscientos gramos de hoquilla no cambian nada subiendo, pero una horquilla mala penaliza mucho bajando.
Como bien dices cada uno busca lo que mas le conviene. A mi me gusta llevar recorrido de sobra pero no soy de los que bajando exige al material, no hago excesos. Siempre he andado con bicis de 100-120 con 30 o 32 y no he tieno ningun problema. Llevo unos años con bicis de mas recorrido y me aportan ese plus, pero sigo andando por los mismos sitios, y en mi caso llevar 34 o 32....me es completamente indiferente. Llevar una horquilla de 2kg o de 1,5kg no es lo mismo, y si ese medio kilo lo sumas a otros componentes mas ligeros y vas con una bici de 1-1,5kgs menos pues yo subiendo y en mtb lo noto. Por tanto, a esta all-mountain ahora le quiero priorizar el peso, y ahi no entran horquillas de 1,8 o mas. salu2.