16 DE ABRIL " LA BATALLA DE UCLES " 155 KMS. 2300 MTS DE DESNIVEL EN LA MANCHA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pulebielas, 8 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, amigos bueno el dia 16 de Abril tendra lugar en Quintanar de la Orden, la II KDD de la Batalla de Ucles, es como su nombre indica una Kdd entre amigos con ganas de pasar un buen dia disfrutando de la bici de montaña, la salida sera a las 6:00 h. am del dia 16, el recorrido en un 65 % transcurre por sendas y caminos pocos transitados el otro 35 % por pistas de tierra.
    Los kms son unos 155 kms. con un nivel fisico alto o muy alto el nivel tecnico medio, sera necesario capacidad de sufrimiento y ganas de aguantar a unos 40 0 45 chiflados que solo pretenden pasar un buen dia, imprescindible espiritu de colaboración, ya que se trata de salir y llegar todos juntos (NO HAY COMPETICIÓN) y si ayuda entre todos es como una expedición en la cual no se deja a nadie por el camino a no ser que lo solicite la propia persona que se vea afectado con problemas fisicos o mecanicos (por favor se ruega que la gente que venga tenga un nivel fisico acorde con la exigencia de la prueba) tendra un furgon a su disposición en caso de retirada.
    Se ruega que cada uno se lleve en la mochila lo necesario para pasar el dia (Bocatas, barritas, geles, fruta, y bebida y algo de hierba para las burras, ja,ja,ja) bueno bromas aparte contaremos con uno o dos furgones de apoyo durante la Kdd y poco mas en el recorrido se puede avituallar de agua en unos 5 puntos, e intentaremos llevar algo de bebida isotonica y fruta en algun furgon y poco mas, sera una salida como la que realizais cada uno los domingos o sabados en vuestras zonas, solo que algo mas larga y con gente de otras zonas algunos conocidos y otros que os conocereis ese dia y seguro que saldra una buena amistad se va abrir lista y como mucho queremos que sean unos 45 biker ya que mas nos retrasaria por averias y demas imprevistos que pudieran surgir, os recuerdo a los futboleros que ese dia se juega el R. MADRID-BARCELONA y no quiero que venga gente metiendo prisas y ese tipo de historias si todo va como debe de ir a las 18:00 h. como muy tarde estaremos de vuelta en Quintanar, intentare que nos puedan dejar unas duchas pero no os prometo nada, todo se andara.

2. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola otra vez, Deciros un poco el recorrido, o por lo menos las poblaciones por donde trancurrira la kdd, ademas de dejaros un enlace con las fotos de la kdd del año pasado realizadas por el gran amigo Fran (rutas por Alcazar), el recorrido de este año es algo distinto al del año pasado tiene mas senda y menos pista, aunque tendremos un plan B en caso de que la climatologia nos guardara alguna sorpresa.
    SALIDA : Quintanar de la Orden, a unos 6 kms. entramos en zona de monte ya sin dejarlo atravesamos los viñedos de las bodegas de Finca Antigua, luego despues cogeremos una senda que nos llevara al cruzar la carretera que va de Villamayor a Los Hinojosos, para ver la casa de los cartuchos y volviendo a coger unos caminos que cruzan una parte de monte del tio Contreras, nos dejaran a los pies de Hontanaya población que se encuentra situada a los pies de la Sierra de la Jarameña, la cual subiremos viendo como nos observan los gigantescos molinos eolicos que nos han colocado en la sierra, la sierra tiene una cuerda de unos 9 kms. y equivale a un puerto de 2ª la sierra nos dejara en la Ermita de la Misericordia de Puebla de Almenara y justo detras se encuentra el castillo de la Puebla de Almenara fortaleza del siglo XV y luego proseguimos camino dirección a Lujan y al encuentro de la calzada romana que nos llevara hasta el templo rupestre de Diana, y de alli a espaldas de la ciudad romana de Segobriga, para continuar y coger un sendero que nos llevara a un pequeno cañon pero espectacular por estos parajes labrados por el rio Ciguela, que nos dejaran a los pies del Castillo de Saelices para continuar hacia Saelices donde despues de cruzar la poblacion ascenderemos su sierra que nos llevara hasta Ucles, donde comeremos cada uno sus viandas, la vuelta sera por una pista hasta la población de Almendros y despues de unos 3 kms. por una carretera local cojeremos un camino que abandonarenos a unos 4 kms. para seguir por una senda que nos llevara una vez cruzemos la carretera de Lujan al Batan de San Pedro zona muy dura ya que con los kms. recorridos unos 105 por entonces tendremos que cruzar 3 riachuelos y seguir una senda que nos llevara otra vez hasta la Ermita de la misericordia y desde alli por la falda de la sierra llegaremos otra vez a Hontanaya y cogeremos un camino que nos llevara a la Ermita de Villaverde y de alli a Villanueva de Alcardete y Quintanar.

Bueno como no soy un buen cronista os pondre el enlace de la cronica del amigo Fran junto con sus fotos.

http://picasaweb.google.com/rutasporalcazar/RutaMTBQuintanarDeLaOrdenUcles952010#
    http://rutasporalcazar.com/?p=1511#more-1511

LISTA:
    Pulebielas

3. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Actualizo lista
    LISTA:
    Pulebielas
    manolillo
    Tomas strozabikes
    Dani_churrero

4. manoloenduro

manoloenduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Una pena porque no podré asistir,ya que en semana santa yo me voy toda la semana fuera de sábado a sábado a la playita a Cadiz.
    Otra vez será.

5. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta es de primera y el buen ambiente está garantizado. Cuenta conmigo, Pule.

Saludos.

6. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo lista de ésta, que yo llamé ruta, pero que es un rutón:

01. Pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich

7. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola manolo cuanto tiempo a ver cuando coincidimos ya me pille la canyon nerve am com 150 de recorrido a si que le tendremos que poner fecha para montarnos otra kdd como la pasada, disfruta de las playas gaditanas yo justo voy la semana despues tambien por aquella zona.
    Marcos por supuesto que contaba contigo espero que nos juntemos buena tropa y pasemos un buen dia, actualizo lista

01. Pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.

8. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como estais los mancheguitos pule, ¿hay que llevar protecciones o no? porcierto muy buena eleccion la CANYON
    yo ando esperando a ver que pasa este mes y seguro quecaiga la DUNE y no la FOXY que tenia en mente,

9. golforadik

golforadik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas: como te he comentado cuenta conmigo, con mi tronquete luis (mammoth) y pendiente jesus (chuchi) un saludo ya hablamos

10. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Juako, no en esta no hacen falta las protecciones pero a ver si cuando te pilles la dune kedamos por la sierra de madrid o de Cuenca y nos hacemos un rulo con protecciones a partir piedras a tope, bueno cuento contigo o que apuntate en la lista si es que si, nos vemos

11. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Dani que tal ese catarro, espero que vaya remitiendo, actualizo lista
    01. Pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)

12. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno fieras, estoy al tanto de la fecha, me encantaria debutar en una ruta de larga distancia en vuestra compañía y así sería el bautizo de fuego de la Cube.

En cuanto pueda confirmar la asistencia me apunto y se lo comento a Miguel y Antonio por si pudiesen venirse.

Saludos a todos.

13. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Julio, espero contar con vosotros seria la caña, es un reto que os gustara y que la buena compania esta asegurada y con vosotros mas, animaros ademas es el terreno para probar tu cube y el proximo año al soplao, bueno a ver cuando liamos otra por Cuenca

14. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    que buena pinta tiene eso,lastima al curro si fuera el dia 9 no faltaria , aver si puedo cambiar el dia y me acerco

15. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy siguiendo el hilo desde que lo puso Pule, pero lo mío es cuenta a parte, hasta ese mismo día no me hecho para adelante,si que me gustaría si pero el transpote es lo que tiene, lo mío cambia de una hora para otra, ahora estoy cargando en Valencia para Madrid y los planes eran a media mañana hacerlo en Tarragona para Almería por lo que quiero decir que falta mucho para decidirme,ahora yo Julio esto lo hago con la Stumpjumper, 155kms con la Epic y no me enderezo en un mes.

16. golforadik

golforadik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos cuanta gente conocida hay por aqui. espero poder compartir esta aventura con todos. oye pule cuando actualices lista apunta a jesus (chuchi) que dice que no se lo pierde por nada. un saludo
    el catarro ya creo que esta controlado pero me ha durado 1 mes no hay nada como enamarse y descansar. nos vemos

Última edición: 10 Mar 2011
  17. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, bueno sabes que tu solo tienes que decir que vienes y seras bien recibido, la gente de confianza como vosotros podeis venir con que no lo digais unas horas antes es suficiente, bueno que el curro y los 110 te sean leves. cuidaros

actualizo lista

01. Pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)
    09. Jesus (chuchi)

18. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, actualizo lista,por cierto hoy he realizado 1/2 test de la ruta y me he pegado una panza con mi hijo hasta la Ermita de la misericordia de P. Almenara, de muy sr. nuestro han salido 82 kms. con 1100 mts de desnivel y un tunel del tiempo muy cabr..., durisimo con agua y viento y el ****** chico que me saca los ojos, en fin en 4 h. lo hemos hecho a una media de 20,5 km/h. vamos que con estas cuentas la batalla de Ucles en 9 h. esta chupao, ja,ja,ja vamos a meterle 3 horitas mas para ir tranqui y llegar a ver el R. Madrid-Barsa,
    01. pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)
    09. Jesus (chuchi)
    10. alberto_bici
    11. Juan luis

19. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo hablaré con Julio porque lo mejor será ir a dormir a Quintanar el viernes,sobre los 110 lo tengo superado entre semana ya que no puedo pasar de 90,ahora tengo ganas de coger el coche por autovia a 110 igual me duermo como dice Alonso,pero espera que lo bueno viene ahora, por lo visto la norma es ilegal y estan de juicios,esto es de Pepe Gotera y Otilio.

---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ----------

Actualizo por si acaso puedo.

01. pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)
    09. Jesus (chuchi)
    10. alberto_bici
    11. Juan luis
    12. tenere

20. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, miguel me alegro mucho de que te decidas a venir en caso de que puedas diselo a Julio y antonio, que se animen, por cierto Pepe gotera y Otilio son unos profesionales al lado de estos, sigue dando pedales que la batalla esta encima, saludos
    01. pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)
    09. Jesus (chuchi)
    10. alberto_bici
    11. Juan luis
    12. tenere