Hola chicos, pues tengo una duda, yo antes tenia las bielas shimano stx y 175mm de largo,del 95 (las que salian con la bici) por a quel entonces media 1,60m y calzaba el 42, hoy en dia tengo la misma bici, pero la cambie el pedalier y le puse shimano lx y170mm de largo, del 2003, mido 1,70 y calzo el 43/44(dependiendo,je ,je) Buen, estoy pensando en ponerme bielas shimano xt, pero no se que biela me corresponde, con las actuales aveces tengo un leve dolor en la rodilla pero no se si es a consecuencia de esto( me aparece despues de 3 horas pedaleando) bueno gracias espero que alguien sepa de esto.
Hola, busca en el foro de mecanica, hay un post sobre tallas y geometrias muy bueno. tiene un excell que lo rellenas con tus datos y te indica la talla de bielas que te corresponde entre otras cosas (altura sillin, potencia, cuadro, etc...) Un saludo. Miguel.
con esto ya no tendras escusas: ForoMTB.com Mountain bike - Foro de MTB - Rutas , Bicis de montaña, fotos y videos mtb y btt Un saludo. Miguel.
El problema de las rodillas puede deberse a: - Ajuste incorrecto altura sillín o incluso desplazamiento horizontal. - Calentamiento incorrecto muscular antes de salir en bici. - Colocación incorrecta calas en calzado.
En uno de los post sobre el tema (http://www.foromtb.com/f35/bielas-170-o-175-a-277002.html ) he encontrado la siguiente tabla. Ahora bien no se ni origen ni autor. Yo mido 1,73 y uso bielas de 170 mm en un sistema rotor. Lo he tenido casi 2 meses estropeado y en la tienda me cedieron platos y bielas de 175 mm, con resultado de pedalar algo menos redondo, más atrancado.
y : - longitud de biela excesiva. - vicios en la posición sobre la bici, como por ejemplo tanta gente que va sacando las rodillas hacia fuera en exceso. Llevar las medidas correctas en la bici no es garantia de no tener problemas, después hace falta un ciclista que lleve una postura minimamente correcta.
Hola Vegaam, Yo mido 1,77 y ando de maravilla con las 175 así que tranquilo, pruebalas y si no eres paticorto andarás fenomenal. Un saludo
Tranquilo Vegaam, to tambien llevo 175mm y mido 178cm. y voy de muerte. Yo estoy con Tashunka, si no eres corto de piernas, no tendras ningun problema.