Buenas, Resulta que tengo unos vales descuento para chainreaction que se me caducan en breve, había pensado cambiarle las bielas-platos a la bici. La cuestión es que no se si lleva 170 o 175 mm y tampoco tengo claro que dientes me convienen teniendo en cuenta que hago la modalidad denominada ruta, que incluye un poco de todo. La bici lleva unas bielas-platos PROFLEX FM-680-S 44 X 32 X 22. Muchas gracias
el llevar 170 mm o 175 mm depende de tu altura (de pierna) y de la talla de los zapatos por lo tanto, no te puedo decir nada. Hay estudios de biomecanica de ciclistas que te ayudan a calcularlo.
Si mides 1,75 o más elige las de 175. Si mides menos de 1,70 a lo mejor te compensa la menor palanca de las bielas de 170 mm a cambio de un giro de biela más rotundo. Y no sólo es la altura total, también hay que tener en cuenta el largo de pierna.
si las actuales te van bien elige el mismo largo, simplemente mide la distancia entre el eje del pedalier y el del pedal. Y los dientes lo mismo, pero lo mas estandar es 44x32x22 . :bye
Muchas gracias por los consejos, aunque mido 1,77 pero he cogido de 170 mm. Como no tenía la bicicleta aquí pues no podía medir pero la bici es una talla M y creo que puede llevar 170 mm aunque no estoy seguro, pero bueno espero que 5 mm no los note mucho en el caso de que sean de 175. Los dientes he cogido los mismos 44x32x22. Lo que no sé si tendré que cambiar es el pedalier porque el que viene de serie dudo que valga, ¿que creéis?
Hola Creo que se calculan asi: http://bioamadeo.blogspot.com.es/2011/10/longitud-de-bielas-el-mercado-ofrece.html