18-21-24;17-20-23

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 18 Dic 2015.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Salvo se trate de una bici de gama baja y tenga 14-28T de 7v o monoplatos,es difícil encontrar saltos de cadena en coronas intermedias que vayan de dos en dos dientes y eso hace que a veces cueste encontrar la cadencia idónea si sueles utilizar esos desarrollos con plato grande.
    19-21-23 no se da mucho ni 18-20-22.
    Me fallan.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hombre, todos los cassettes MTB de hoy día ,en 10v o 11v, tienen la mayoría de sus coronas de 2 en 2, hasta la zona media alta, al menos las 6 coronas inferiores, hasta que llegas a la zona alta que es menos traumático el salto. Después equilibras pasando a 3 dientes hasta ir subiendo.

    Los de 10v: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36.
    Los de 11v Shimano: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42
    Sram: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42
     
    Última edición: 18 Dic 2015
  3. ALCOHOLea

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    Me gusta mas el escalonamiento de Shimano sobre todo por ese 24 a 36 de Sram, mucho salto...
     
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  4. manbio

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    No hay ningún salto de 24 a 36, del 24 al 36 está el 28 y 32 intermedio. es imposible asumir ese salto entre coronas. Sería por encima, muy por encima del 20% asumible que ha de haber entre coronas.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Sram no lo tiene así,salvo en monoplato.
    Pero ahora lo miro.
     

  6. Natasha Romanoff

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    Solo te queda una solución, ver caraceteristicas de los casettes y ver si llevan las coronas que tu quieres, incluso combinar coronas de carretera y monte comprando dos casettes, no te va a quedar otra.
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Sram hasta de 1 en 1.
    sram.jpg
     
  8. ernirockrider

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    Jijijijiji,el mio es un 9v.
    Poner cassete shimano con cambio y todo sram que tal?
     
  9. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Poner piñas de carretera y algo ayudará a la hora de evitar saltos
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ningún problema, solo que los cassettes de 9v, tienen diferente distancia entre coronas que los de 10v, así que si montas 9v, que sea cassette y cambio 9v, y si es 10v, todo 10v, pero que montes cassette shimano y cambio sram, no hay problema.

    Yo he llevado cassette shimano con cambios sram, y al revés.

    Ahora me he hecho uno de 12v, (10-11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42) y otro (9-11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42)
     
  11. ernirockrider

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    Jodo..que largo.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Pues igual busco un shimano 9v que me vaya mejor
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Y el cassete de 12v en núcleo de 10v.
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