185ppm de media!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 30 Jun 2013.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola, esta es la media que me marco el polar ayer en carrera, en 1'45m
    Deciros que me casco unos 5000 al año y el sabado pasado una ruta de 96con 4000de desmivel ppsitivo en 7 horas
    De echo pienso que tan mal fisicamente no estoy, este mes de julio tengo unos 500km y unos 20000 de desnivel.pensais que el estres que me produce la carrera es el causante de esas ppm? Es normal estas ppm?.Tambien decir que el pulsetro funciona bien y que en carrera no es la promera vez que me pasa

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cuanto daño ha hecho el mito de a menos pulsaciones mejor forma.
    No es ni normal, ni raro, simplemente es asi.

3. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola vein, lo que pasa es que algunos comentan que no es mormal y te ddja un poco intranquilo, pero yo ayer subia bien, con buenas sensaciones

4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La gente comenta sin tener ni idea de lo que habla.

5. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    No pasa nada compañero!! Simplemente, tu corazón funciona así. si no te encuentras mal ni nada parecido no te preocupes!!

En carrera, todos damos muchas más pulsaciones que entrenando!

6. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    No, mal me encuentro, y es una cosa puntual, solo en carreras,por eso pienso que el stres de las carreras me pasa factura, en rutas normales no subo tanto, pero tambien es cierto que a altas ppm no me encuentro mal pero los comentarios de los colegas vas a petar, tevdara algo, hacrelo mirar, pues te hacen pensar.....a! Decir que ya m hice prueba de esfuerço y mi edad es de 36

7. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Con tu edad me parecen muchas pulsaciones de media para un esfuerzo de casi 2h.
    Para q esos datos esten bien, debes poder ponerte con facilidad a 200ppm de forma puntual.

8. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Y que umbral te dio en esa prueba de esfuerzo? Por curiosidad. Si te hiciste prueba de esfuerzo y te dieron el ok, no te preocupes!!

Yo cuando voy a alguna marcha y tal, doy medias casi un 10% más altas que entrenando! Es normal y bueno para afinar la forma! Por eso dan un puntito más las mismas!!

9. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    La prueba me la hice el segundo año de hacer mtb ya que nunca había practicado ningun deporte, tenia un estado de forma pesimo y me dio un unbral aerobico de 135-170 y anaerobico de 170 -195ppm.Ahora dos años despues he ganado mucha mas forma fisica, las rutas son cada vez mas lsrgas y duras fácilmente rondando los 3000-4000 de desnivel pero en las carreras las ppm siguen a tope! En otra reciente me pase 2, 45h a 179 ppm d media, eso si hice el 3 de mo categoria!

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Y por que?

No hablemos de oidas. Vain y Baudelaire están en lo cierto.

11. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Eso no es así... imagino que el umbral aeróbico era 135, la zona de transición 135-170, el aneróbico 170, y tus máximas(en esa prueba, no tienen porque ser las reales) 195.
    De todas formas, esos datos ya no valen, y aún andarán más descuadrados si estabas en muy baja forma.

A ver, eso de que a mayor forma menos pulsaciones, si, pero solo si lo comparas con lo mismo. Es decir, como ejemplo, si antes para generar 200 w. ibas a 160 pulsaciones, ahora, tras el entrenamiento, igual vas a 150.
    Pero decir que se tienen menos pulsaciones porque si, no es cierto, te subirán igual si aprietas, pero claro, irás mucho más rápido.

Por otro lado, lo realmente importante no son las pulsaciones, sino donde se sitúan los umbrales con respecto a las mismas. Cuanto mas altos tengas los umbrales con respecto a tus pulsaciones máximas, mejor, más rendimiento, ya que podrás aplicar más intensidad si que sobrevenga la fatiga. (La comparación precisa se hace con respecto al Vo2 max).

La comparación debe hacerse sobre esto, y no sobre ls pulsaciones sin más, ya que tu puedes ir a 180 y no estar en anaeróbico, por lo que podrás mantenerlas tiempo, y otro a 170 va con el ácido láctico que le sale por las orejas, la lengua fuera y acabará reventado seguro.

Espero haberme explicado... Saludos

12. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    Muy noen explicado baudalaire, lo ciertp es que yp a 170-180 no amdo muy ahogado, buestras esplocaciones me dejan mas tranquilo, de hecho creo que si puedo mantener estas ppm tanto rato np estare tan mal!

13. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Si, como tu, que lo das como normal sin ni saber la edad del que ha abierto el hilo.

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    He aqui un ejemplo de alguien que habla sin saber.

Es que da igual la edad que tengas y el pulso maximo, son dos cosas ajenas la una a la otra.
    Todo este miedo y estas leyendas urbanas infundadas vienen en gran parte por la formulita de los 220-edad.

Sin tener ninguna anomalia el corazon no trabajara por encima de limites seguros.
    Tiene las mismas posibilidades de tener algun problema de corazon alguien que con 50 años llega a las 150, que otro que con la misma edad (y mismo estado de salud) llega a 180.

Gavroche, un consejo. Si no sabes o no estas seguro, no des por sentadas las cosas.

15. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Ah, que la edad no tiene nada que ver con el pulso maximo, ok. Le dire a mi abuelo que se haga series a 195ppm, siempre es un placer aprender.

¿Entonces un corazon con una anomalia puede trabajar a mas pulsaciones de lo normal?
    ¿Puedes explicar esto o dar el enlace de algun estudio al respecto?
    ¿El abuelillo al que el otro dia le dio un infarto al rescatar a tres chicos en el mar tenia alguna anomalia?

Por cierto, como sigues entrando a todos los post desacreditando a todo el mundo y dando solo por valida tu opinion, me gustaria que nos dijeras que tipo de titulaciones fisicas/medicas/deportivas tienes.

Última edición: 30 Jun 2013
  16. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Vain tendrá titulación o no, pero estás metiendo la pata.

La fórmula famosa no es válida. Hay chavales de 20 años que pueden ir tirados de pulso como hay veteranos con pulsos altos. Un ejemplo lo tienes en este hilo.

Última edición: 30 Jun 2013
  17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya esta todo dicho por Baudelaire.
    Yo si doy por sentado algo es asi, si no estoy seguro lo pregunto, y si no se nada sobre un tema, no hablo por hablar, primero para no meter la pata y conducir a la gente a un equivoco, y segundo para no dejarme en evidencia.

18. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo no he dicho nada de la formula. Pero afirmar que la edad y el pulso maximo no tienen nada que ver ya es ir un poco mas alla ¿No?
    A mi lo que me molesta es la actitud de Vain que por desgracia es la misma en todos los hilos, no se trata de saber o no saber.

La actitud de vain viene siendo:
    1- Lo que hayais leido hasta ahora es basura que no vale para nada.
    2- Los que habeis escrito en el hilo no teneis ni **** idea y me estoy descojonando de vosotros segun os leo.
    3- Lo que yo digo es la verdad y punto.

Asique para ir con esa actitud por la vida imagino que por lo menos tiene un puñado de titulaciones al respecto, porque de no ser asi, seria un poco triste.

Última edición: 1 Jul 2013
  19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A ti lo que te pasa es que te ha molestado que te corrigiera, y como algunos del foro, teneis la sensibilidad por las nubes y os ofendeis por cualquier cosa.
    Cuando hablaba de no mezclar edad con pulso me referia a que no importa que maxima tengas, tengas una edad u otra.

1- Si realmente la gente hablara con conocimiento, yo no tendria que estar diciendo que lo que dicen es basura (curioso que digas que siempre digo lo mismo, cuando no he usado esa palabra)
    2- Aqui estas imaginando tu cosas, asi que ni voy a contestar.
    3- Lo que afirmo es la verdad no porque lo diga yo, si no porque esta demostrado y es asi. Y ya he dicho que cuando afirmo algo es sabiendo que no me equivoco, de lo contrario no lo hago.

Realmente no se ni porque contesto, al final termino desvirtuando el hilo como hace gavroche y como hacen tantos otros.

20. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo me fiaria de van winters

Compartir esta página