8 de enero de 1861 Felicidades apreciado comprador y usuario de la bicicleta, fantástica invención revolucionaria con la que podrá llegar a escalofriantes velocidades medias de 13 kilómetros por hora o apuntarse a prestigiosas carreras de resistencia de 1.2 kilómetros. Por lo novedoso de este gran ingenio, aunque con antecedentes atribuidos a antiguas civilizaciones o insignes pensadores hace siglos, creemos que es imprescindible que siga las normas de uso de dicha bicicleta. 1) Para su manipulación es necesario 2/3 personas puesto que la bicicleta pesa mas de 50 kg mas la caja de embalaje 2) Una vez desembalada si es el modelo gran Bi, de rueda grande delantera, necesitará una escalera de 3 mts para poder subir a la altura del sillín de su flamante bicicleta 3) Acople las ruedas ultima tecnología realizadas en madera con aro exterior de hierro, en caso de que note alguna holgura puede añadir algún clavo más. 4) Debe posicionarse sentado en el sillin y las manos en el manubrio delantero, bajo ningún concepto retire las manos. 5) Es recomendable ir vestido con bastantes prendas gruesas y gorra, puesto que no dispone de sistema de frenado. 6) Normas de seguridad: debido a la gran velocidad de su bicicleta procure ir voceando por la calle para que todo el mundo tenga presente que viene una bicicleta. 7) Solo nos queda animarle a que disfrute plenamente de su bicicleta durante mucho tiempo -------------------------------- Desde la publicación de este peculiar e inventado manual de uso de bicicletas, habrían pasado casi 150 años, luego vendrían adelantos tan espectaculares como los neumáticos, la rueda libre, los cambios de marchas.... hasta la multitud de de nuevos adelantos técnicos ciclistas actuales, pero lo realmente asombroso es que la idea original de un invento mecánico movido por energía natural siga siendo válido en su concepto. Me fascina saber que han pasado 150 años y todavía perdura la magia de contemplar un horizonte desde un manillar, esa sensación de vivir a distinta velocidad y la serenidad de emprender nuestro propio camino. Me fascina considerarme todavía parte de esta aventura de aquellos locos de las ruedas de madera de velocidades increíbles, pero también siendo consciente de toda la historia de bicicleta......, de la que habla de las gentes que necesitan de un transporte para poder ir a estudiar, de la de aquellos carteros, maestros o doctores.....que recorrían nuestros propios caminos hace tantos años, de los pequeños que acaban de recibir ahora su primera bici, de la de proyectos compartidos cada fin de semana y tantas otras historias en torno a unos pedales. Todos podemos formar parte de esta singular historia de la bicicleta mientras seamos capaces de buscar la magia de un horizonte desde un manillar con la misma sencillez de nuestro artilugio a pedales. Nos vemos, buen finde tropa
Lo interesante será el anuncio en el 2061 Con la bici (un artilugio con 200 años) moverá su cuerpo algo más que para cambiar de silla, hará carreras de ultraresistencia de 0.2 kilómetros, saldrá al exterior... HARÁ EJERCICIO FÍSICO (haga click aquí para ver qué es eso del ejercicio físico) Muchas gracias, &re!
Como cada viernes :aplauso4 &re. Por mi parte continuaré saboreando esa magia de contemplar el horizonte desde mi artilugio a pedales . Buen fin de semana y abrigaros bien que el grajo vuela bajo, que digo bajo, a rassssssss.
Increible relato, si señor, muy bueno. Buen fin de semana a todos, y a seguir disfrutando de nuestra bicicleta, aunque sea con este fri. Yo saldre los dos dias pase lo que pase.
Me va a tocar verlo desde la ventana....quizá me monte en la bici y así lo veo por encima del manillar.... Gracias &Re.
Que interesante el post &re!, :aplauso4 me he puesto a buscar y he leido que 43 años antes, nace oficialmente la primera bicicleta: Karl Fredrich Ludwig Drais von Sauerbronn, inventa la primera en 1818. Pero... ¡300 años antes, es posible que Leonardo o uno de sus discípulos ya diseñaran una en 1518! En ese caso la bicicleta tendría... ¡¡¡491 años!!! Si fuese así, entonces, desde que se diseña la primera bicicleta e 1518 hasta que se ponen a la venta las primeras en 1861, pasan ¿¿¿343 años??? :fumao Rudimentaria bicicleta que se adelantaría 300 años al invento de la primera bicicleta - nacida oficialmente en 1818 bajo la patente Máquina de correr a cargo del barón Karl Fredrich Ludwig Drais von Sauerbronn. Aunque la autenticidad de está lámina no está contrastada. Los estudiosos están de acuerdo al afirmar que el dibujo no es obra de Leonardo y plantean si podría ser obra de uno de sus alumnos.