Ya está abierta la inscripción de la 19ª edición de la Cabrilenca BTT. Como siempre, hemos preparado 2 recorridos: uno de 22 km apto para todos y uno de 42 km más técnico y exigente. Toda la información y acceso a las inscripciones en pedaladadecabrils.blogspot.com
El año pasado la hice y he de decir que me encanto. Paisaje variado, corriols, subidas que quitaban la tos. La organización estuvo muy bien...Este año repetiré seguro. 100% recomendable.
El año pasado me la perdí por lesión de un compañero, pero este año cae! Junto con 4 amigos, ya estamos inscritos!
Yo este año repito, un recorrido muy muy guapo, eso si, que nadie se engañe, la cabrilenca es muy muy dura, el recorrido corto no me parece para todos los publicos ni mucho menos, y el recorrido largo es un rompe piernas, sobretodo si vais a cuchillo pensando que son pocos kilometros, ami me paso el primer año:qmeparto
Ya estoy apuntado!!! Tocará entrenar un poco. Coincido con Mut1R que el recorrido es muy chulo y tb que es una cursa dura y exigente. Recuerdo 'subiditas' y unos corriols de bajada técnicos donde se liaron dos buenas peloteras de gente. Gas!!!
Donde se puede encontrar la ruta? Ven el en blog el mapa pero se puede descargar en algun lado para tenerla en el gps?
sois un poco optimistas diciendo que la corta es para todos. me sale que este año la corta tiene un IBP de 110 y el año pasado era de 65! supongo que ja os va bien que estas "pedaladas" sean solo para los muy preparados.
MMorell, esa diferencia es porque este año subimos a Cèllecs y hay un par de rampas un poco exigentes que hacen subir el IPB. Para quien se hagan demasiado duras, no pasa nada poner el pie en el suelo un tramo.
Que es el IPB??? Habra este ańo un recorrido medio entre la larga y corta como el ańo pasado???
MMorell, me temo que tu "extracción" del track a partir de la imagen colgada en la web de la Cabrilenca no es demasiado fiable. Dándole vueltas y pensando que tu cálculo no podía ser cierto, he cogido el track REAL del recorrido preparado para este año y el IPB resultante es de 93, frente al 62 del año pasado: Esperamos verte en la Cabrilenca!
Hola yengels. El índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta (Montaña o Carretera) o a pie (andando o corriendo). Tienes mas info y una herramienta para calcularlo a partir de tus tracks en: http://www.ibpindex.com/ En cuanto a tu pregunta respecto a un posible recorrido intermedio, los que hagan la larga y lleguen a un punto determinado del recorrido demasiado tarde como para llegar al final a una hora decente, serán desviados y acabarán haciendo un recorrido de unos 33 km. ....pero te recomiendo que la hagas entera.... en el tramo que recortarías hay algunos "corriols" aún mejores que los del año pasado!
Estos datos del ipb creo k no sirven de mucho. No todo el mundo es igual a la hora de ir en btt. A mi personalmente se me dan mal bajar corrioles tecnicos y me caigo casi siempre, y hasta suelo bajarme si no lo veo claro...soy torpon,en cambio me encanta subir y nunca me quejo de las subidas. Soy un caso extrańo. Por eso creo k el indice este es muy relativo. xccKTM hice la cursa el ańo pasado y repetire sin duda a ver si hago la larga ;-)
Hola MMorell, ¿podrías colgar tu track en el wikiloc para que podamos hacernos una idea de como será la corta? Nos gustaría hacerla antes para saber a que nos enfrentamos y te agradeceriamos si nos pasas lo que creas que puede ser. Un saludo
El en caso de que estés apuntado a la larga (mi caso) y no nos veamos capaces (creo que será mi caso), podemos optar por hacer la corta? Entiendo que hay un punto en el que los dos rutas se separan. Es así? Ya sé que pregunto algo que parece obvio, pero tengo esa duda.
Pedimos que la gente indique qué recorrido tiene previsto hacer para organizar mejor la logística, sobre todo la que se refiere a los avituallamientos, pero no pasa nada si alguno cambia de oipinión, incluso el dia de la pedalada. Como puedes ver en la web (http://http://pedaladadecabrils.blogspot.com.es/2013/01/recorregut-i-perfils.html) los primeros 12 km son comunes. Aparte, más adelante, hay un punto en el que los participantes que lleguen a partir de una hora que no garantice llegar al final a una hora decente, serán desviados, recortando el recorrido unos 10 km.
Bones, sóc de Cabrils i una vegada més no faré la Cabrilenca. Crec que pagar 26 Euros per una pedalada te més de finançament del club que no pas voler fer una pedalada per a tothom.
Cadascú és lliure d'opinar i gastar els diners en el que cregui oportú. Si et quedes a casa, segurament gastaràs menys. I si partisipessis en més proves d'aquest tipus, segurament estaries federat i tindries xip, i la Cabrilenca et costaria 21 en lloc de 26