Va ser mi primera Gosol - Berga y me an comentado que este año la salida la hacen en Berga, que opinais de esta marcha en cuanto a dureza y la organizacion que la hace, este año sera dura o menos dura que las otras ediciones, nos vemos en Gosol - Berga saludos.
Alguien la a hecho del faro mtb os podeis apuntar aqui www.mussolsdelpedra.cat antes del 17 junio, la Berga - Resort la e hecho un par de veces, por lo que comenta la gente la Gosol - Berga el recorrido el mas fuerte y ahi que ir mas entrenado para la marcha de alta montaña saludos.
Hay algo que esta mal en el grafico de alturas del recorrido.... salida desde berga y llegada a berga... por lo tanto el desnivel acumulado de subida y de bajada serian nulos no??? como podemos subir 2025m y bajar 2450m y llegar al mismo sitio de salida??? El desnivel acumulado esta mal, yo he contado de forma pachanguera los metros de subida segun el perfil y me salen siendo generoso 1700m.. no sera tan dura!!! yo no he ido nunca pero esa zona es preciosa... me han entrado ganas!! saludos!!
Pues para mi ha perdido todo su encanto, deja de ser una travesia para ser un circuito circular, aunque reconozco que puede ser mas practico nunca podra compararse con lo que era antes, pero bueno que le vamos hacer, por lo pronto nuestro grupo no asistira este año y eso que eramos unos incondicionales de esta travesia desde hace muchos años. Lo que no entiendo es por que le siguen llamando Gosol-Berrga cuando ya no se sale de Gosol....
kgum10, tienes razón . Falla algo en el perfil. Si quereis el recorrido original, lo podeis encontrar en wikiloc. Hay varios tracks de ediciones anteriores, cuando era una travesia de Gosol a Berga.
Hola Pertenezco a la organización y quiero aclarar un par de cosas y espero comprensión por vuestra parte, me duele muchisimo lo del grupo de Dioni pero era renovarse o morir ya que debiamos prescindir del transporte tanto de bicis como pasajeros, una pista para buenos entendores ¿que seguro de carga debe tener un camión que lleva 100 bicis? ¿Como podemaos reservar autocares un mes antes si os inscriviis la ultima semana? ¿Porque si no llenamos algun autocar debemos pagar igual? "porque hemos tenido de pagar un cuadro a un partipante por un par de rayadas" En cuanto al nombre dejamos de llamar Travessa Gósol Berga para ser "La GosolBerga 2010" es un tema nostalgico Tema Perfil esta hecho de tracks reales con el Compegps ya que por el invierno y primavera de nieve no se ha podido hacer sobre el terreno seran unos 1900 m de desnivel tanto positivo com negativo Dar las gracias a los que vais ha estar y a los que no vais ha estar agradeceros vuestro soporte en estos años y hacer posible llegar a dia de hoy. Saludos Mussols del Pedra
No por ser circular tiene que ser menos bonita!! saludos!! Por cierto, a quien le gusta el rollo travesia: ahí va otra típica!! cada año se hace la bikeavic!! suele ser muy dura el año pasdo nos hicimos unos 2300m de desnivel acumulado positivo... http://www.unioexcursionistavic.org/activitats/info/904/bikeavic-2010 saludos
Tiene buena pinta esta travesia. Dinos algo mas ¿que tal la organizació? ¿en cuanto se hace + o-?.... Gracias por la aportación
cada año es distinta, pero siempre con el mismo formato, me explico, cada año se parte desde una ubicacion distinta, el año pasado fue de olot a vic, hace 2 desde gombrèn,.... normalmente es bastante dura, este año veo que el desnivel es sensiblemente mas asequible en la web creo que ponen 1600my 70 o 75 kms + o - , ya he comentado que con mi gps el año pasado me salieron 2300m y realmente fue durissima, no hay muchos avituallamnientos, en principio solo 1 pero si sobran cosas improvisan alguno antes de llegar (almenos eso hicieron el año pasado), se hace con road-book (perfectamente detallado) y a quién disponga de gps le facilitan el track la semana antes de la ruta, el track tambien muy bien hecho con wayponts aclaratorios en los puntos donde es posible perderse, suele estar muy bien organizada y suele haver muy poca gente, el año pasado eramos unos 30 o 40 mas o menos. Se sale de vic en autobus los ciclistas y en camion las bicis a las 6:30 de la mañana... no es competitiva. El recorrido lo planea gente que le gusta mucho la mtb y creeme que eso se n ota en el recorrido. si alguien tiene alguna duda reguntadme y me informaré o poneos en contacto con la unió excursionista vic que són los organizadores,: http://www.unioexcursionistavic.org/ saludos
Muchas gracias, kgum10 (mola el nick, jejjeje). Me atrae bastante. He visto que la hacen el 6 de juny y yo aun estoy recuperándome de una lesión en la espalda, así que tendré que jod**me. Un saludo.
Doncs jo ho trobo molt encertat... 1er No haurem de matinar tant. 2ºn L´any passat si no recordo malament varem pagar 48€, una pasta x anar a fer una pedalada. 3er. Els paisatges son els mateixos. Algunes coses a millorar respecte a l´any passat... L´absència de la "foto". La qualitat i disseny del maillot (el del 2008 era molt millor, marca tactic). Els avituallaments es podrien millorar.
La salida que la hacen en el camping de Berga - Resort a las 8:00, donde se a salido siempre que se a hecho la Berga - Resort sera el sitio de salida este año.Habra que dosificarse que ahy buenas subidas.
Mirando la información en la web de "mussols del pedra" pone que la salida es en Berga, no en el camping.
Supongo yo que sera la salida en el mismo que se sale cuando hacen la Berga - Resort en el mismo sitio.Yo la he hecho dos veces y se sale de un camping que tiene un gimnasio con su piscina.De todas formas una vez lleguemos sobre las 7:00 de la mañana habra carteles informacion de la marcha o se veran tambien ciclistas por la entrada de Berga.
La Berga-Berga del año pasado ya salio de Berga (Passeig de la Industria) y no del camping (yo la hice). Como bien dices supongo habrá carteles. A ver si hay suerte y tenemos buen dia.
buenas, Alguien sabe si esta lloviendo mucho estos días por Berga??? hacer esta cursa con barro tiene que ser mortal.....
Hola a todos! Soy Marta de Berga Resort, El año pasado ya salieron des de Berga, pero si os hace falta el parking, limpiar la bici, o una ducha, nos llamais antes al 938211250 y no hay ningún inconveniente. Si alguien de la familia quiere estar en la piscina le haremos el 50% de descuento en la entrada, nos teneis que llevar el comprobante de inscripción de la carrera como acreditativo y nos han quedado disponibles bungalow para 2 personas este fin de semana. El punto de salida y del llegada de la 19 Gosol - Berga es en Berga, en el "Passeig de la Indústria" entrada Berga centro, se va directo no hay perdida, a 1 km de Berga Resort (entrada Berga Sud). Las inscripciones las podeis hacer des del portal de http://www.mussolsdelpedra.cat Ayer y hoy por la mañana ha llovido un montón, ahora no llueve, pero pinta lluvioso. Cualquier cosa ya sabeis, Saludos, Marta www.bergaresort.com bergaresort@bergaresort.com