1996 Specialized Ground Control A1 Comp

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by josemartin, Aug 31, 2010.

  1. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    Hola a todos:
    Solamente presentar la bici de un amigo, la Specialized Ground Control A1 Comp, allá por 1996, que por casualidad ha caido en mis manos.
    Ya sabéis, la típica excusa de:
    "Déjamela que yo te la limpio y ajusto..." je,je

    Y es que el hombre, no es que sea un loco de las bicis, la tiene hace bastantes años (por lo menos me costó 250.000 pesetas... dice, je,je), montando de vez en cuando, y aunque la conserva más o menos bien, pues ya tiene las típicas holguras en los casquillos y el amortiguador.
    La regulación de éste último, más simple imposible: comprimir más o menos el muelle de forma manual.
    Eso si, los cambios XT/LX van perfectos, aunque se me hace un poco extraña la combinación con unos Grip Shift de la época (siempre he sido más de pulsadores).
    Por lo que veo, parece que el único cambio (resultado de una caida) parece ser la rueda delantera completa, con llanta Vuelta y cubierta "NISU", imitación Hutchinson On the Rocks.

    Las bicis de ahora quizás funcionan mejor, los discos frenan más, los amortiguadores trabajan mejor, las horquillas qué decir..., los cambios no lo tengo tan claro, siempre funcionaron bastante bien. Pero en general, y puestos en aquellos años, la sensación de montar en bici era la misma.
    ¿significa esto que me estoy haciendo mayor?


    Más o menos, el despiece va así:
    Cuadro Specialized Premium A1 aluminum
    Horquilla Rock Shox Quadra 21R
    Amortiguador trasero RST/Specialized, 1.25" travel
    Frenos Cantilever Deore LX , manetas Avid SD-2.0
    Mandos cambio GripShift SRT-800 X-Ray
    Desviador delantero Shimano Deore LX top-swing, top-pull
    Cambio trasero Shimano Deore XT
    Pedalier Specialized Strongarm, 22/32/42
    Eje pedalier Shimano BB-UN52, 107 mm cuadradillo
    Casette 8-speed, 11 - 28
    Tija sillín Speciallized DD, 30.9 mm
    Potencia Specialized A1, 130mm
    Dirección AHeadset 1 1/8" Tange
    Llantas Mavic 221 / Vuelta
    Neumáticos 26 x 1.95" Specialized Ground Control/Ground Master

    Pues nada, os pongo fotos, y espero que os guste
    (que nadie se me tire a la cabeza por sacar la bolsa del sillín amarillo fluorescente, que estaba difícil de quitar, y además, le da el toque clásico a la bici, je,je...)
     

    Attached Files:

  2. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    esta bici es una joya
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Sorpresa¡¡
    Vaya pasón,jeje.Esas espesialais siempre me parecieron horribles de diseño.Pero pasa el tiempo y ahora de lo horrible que es ya me parece bonita,jeje.
    El problema las tallas...ese diseño siempre hizo que las tallas pequeñas fueran imposibles.
    La veo conservada a tope de bien.Un par de cubiertas todo negras y queda de lujo.
     
  4. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Joined:
    Sep 28, 2008
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    84
    Location:
    En cualquier lugar..
    Bonita y poco vista por aquí. La verdad que está conservada muy bien.
     
  5. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    2,988
    Likes Received:
    177
    Location:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Que bonita clásica!!!

    Felicitaciones cumpa!
     

  6. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    ¡Totalmente de acuerdo contigo josele!
    Es cierto, a mi tampoco me gustaban, si acaso la FSR, pero ésta no me gustaba nada.
    Pero con los años, muchas bicis, sólo por el hecho de ser clásicas, ya las miro de otra manera, no?

    Y luego, lo de las cubiertas negras, pues también lo pensé (que tengo un par de ellas por ahí sin usar) pero el dueño de la bici no lo iba a apreciar, y mejor las reservo para la Trek 7000 ´93 de otro amigo...
    Si fuera mía, le buscaba una potencia Answer A-Tac en amarillo, a juego con basculante y horquilla, ¿sería demasiado?
    Y manillar y tija en negro (que el plateado no me tira mucho) pero claro, ya le quitas el montaje original, que también tiene su mérito..
     
  7. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    Gracias compañeros!
    Pero, las Felicidades para el dueño, que - a costa de montar más bien poco, todo hay que decirlo, je,je - pues la conserva bastante bien.
    Ya le he dicho que si le diera por pensar en tirarla o venderla, (por falta de espacio, por ejemplo), que antes me llame, que aunque no es mi talla, ya sabré darle yo una segunda vida...
    (no ha colado, je,je)
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,909
    Likes Received:
    2,319
    Muy bonita y muy bien conservada, es una bici que me encanta ¡!

    Un saludo.

    P.D. Yo le monté una a mi cuñado el año pasado ... ahora le he cambiado la Manitou por una Indy SL y le he puesto un manillar plano y ha quedado de cine.

    [​IMG]
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Tengo ciertos recuerdos de saber donde hay una bici de esas completa NOS....Talla 20" o grande creo...
     
  10. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    ¡**** F.T.W.!
    Oye, que más o menos, así es como yo dejaría la Ground Control, si fuera mía...
    Hombre, los pedales no me cuadran mucho, y las fundas rojas, no sé, pero lo que decía: potencia amarilla y tija-manillar-cubiertas todo en negro.
    Si encima dices que le pusiste un manillar plano, tiene pinta de ir como un tiro!
     
  11. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,805
    Likes Received:
    6,733
    Location:
    nòicacidU
    En Specialized Spain tienen todavía 3 unidades de este modelo
    -Cuadro Ground Control 18" (96)
    -Cuadro Ground Control A1comp 18" (97)
    -Cuadro Ground Control A1comp 19" (97)

    El precio de mayorista es ridículo (30€) y son cuadros nuevos a estrenar. Así que si andais buscando uno de estos ir a un distribuidor y que os lo miren.

    Salu2
     
  12. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    Pues no conocía esta opción, me parece que está bastante bien...
    Hombre, las tallas que dices son pequeñas para mi, pero por 30 euros parece tirado, no?

    ¿Sabeis si esta u otras marcas hacen lo mismo para cuadros antiguos?

    Gracias por la aportación rodrigosan
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,892
    Likes Received:
    7,796
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Aspecto de conservacion, muy bueno, pero a mi no me gustaba por aquel entonces.
     
  14. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    el caso es que, como decía por arriba, a mi tampoco me gustaba, pero, debe de ser la edad, je,je, que, sin dejar lo actual, ahora TODO lo retro lo miro de otra manera...
    Quiero decir, para una ruta nomal, dura, que nadie me quite mi Santa Cruz, pero qué orgullo conservar una de estas clásicas! y darse unas vueltas de vez en cuando
    no?
     
  15. esfain

    esfain Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    46
    Location:
    Castellon
    guauuuuuuuuuu!!!!!!!!! soy un enamorado de la marca, que pasda de bici, muy guapa
     
  16. esfain

    esfain Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    46
    Location:
    Castellon
    seria un papino en su epoca
     
  17. esfain

    esfain Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    46
    Location:
    Castellon
    cuanto pesa?
     
  18. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    oye, pues tendré que pesarla, que no tengo báscula en casa y no me ha dado por sacarla por no ensuciarla y devolverla reluciente al dueño...je,je
    recuerdo que es prestada
     
  19. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid

    + 1 a lo de otras marcas


    pero se puede ir a un distribuidor por las buenas y decirles vendeme esto x 30€¿?

    no creo que sea tan facil, no¿?
     
  20. josemartin

    josemartin Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    500
    Likes Received:
    15
    Location:
    madrid
    No parece que sea así de fácil, no...
    Pero nunca se sabe, siempre se puede probar, el NO ya lo tienes...
     

Share This Page