[Carrera] 1er Campeonato de España de Enduro RFEC -Enduro de les Salines

Tema en 'Enduro' iniciado por Lo senglar, 8 Abr 2014.

1. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cap a la part del Pirineu, bora serrats i arran de
    Inscripciones miercoles 07 mayo a las 09:00h www.magmasports.es

Adjuntos:

• poster1.jpg
      poster1.jpg
      Tamaño de archivo:
      320,4 KB
      Visitas:
      114
    Última edición: 5 May 2014
  2. d.r.xenx

d.r.xenx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    *****!!!! Que gran noticia!!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Esto estaba esperando yo! Uauu buena noticia y seguramente uno de los mejores sitios de españa para hacer una carrera de enduro!

4. PepoArcusa

PepoArcusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Geeeeeeeeenial!!! otra mas para la agenda endurera!!!estaremos atentoooooooooosss

Gassssssss!!!!

5. blade25013

blade25013 BIKE&BUTIS...TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ya iréis contando...que vamos fijo !!!

6. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    gran noticia, cada año esto va a más

7. bighit08

bighit08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buena noticia ; pero

40 euros

me parece una barbaridad :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Buena noticia que tengamos campeonato.
    Pero ya podían ponerlo antes para que la gente se organize el calendario.
    También podía ser un sitio mas céntrico, que esta ya casi en Francia.

9. ruedasdetacos

ruedasdetacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Alguien a tomado la iniciativa de montar esto y es un currele... Las cosas no se montan por arte de magia... quiza se animen de la zona centro a montar algo, pero de momento tenemos Maçanet de Cabrenys......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Disculpad el retraso. Todo sigue adelante. Tenemos que reservar unos días para lanzar la información.
    Va a ver muchas sorpresas y mucho gas!!! Estamos diseñando unas especiales totalmente remodeladas para que al llegar a casa no se os borre la sonrisa en horas!!!!!!
    Abro este post para que reservéis agendas:

Qué?: 1 Campeonato de España de Enduro en BTT -Enduro de les Salines
    Cuando? 29 de Junio de 2014
    Dónde? Maçanet de Cabrenys - Girona
    Hora: 08:00h
    Especiales: 5
    Inscripciones: http://www.magmasports.es/spa/index.php
    Timming:
    05 mayo: Daremos más información, sobre recorrido y servicios (hasta la fecha no podemos dar mas info)
    Apertura de inscripciones el 05 de mayo publicaremos el inicio de lasinscrpciones
    20 junio 2014: Publicación de tracks
    Precio: 35€ Federados 40€ No Federados

Puntos oficiales de información:

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=15413
    http://www.foromtb.com/forums/enduro.36/create-thread
    web especifica para el evento 5 mayo

11. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Cuando se abren las inscripciones??!

12. Marcnroll

Marcnroll Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    5 mayo

13. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Thanks dude;)!

14. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Presentación
    La 4ª edición del Enduro BTT de les Salines será el Campeonato de España de Enduro Intense BTT 2014 Una prueba de Enduro en BTT se caracteriza por ser una combinación de técnica de pilotaje de descenso en bicicleta y una resistencia física de un corredor de cros country. Los participantes tendrán 5 tramos cronometrados en bajada, donde también existen zonas de pedaleo. Los enlaces entre los tramos también se realizan en bicicleta pero no cuentan para el tiempo total y absoluto de la prueba. El recorrido total es de 23’800km

Breve descripción técnica:
    Nombre: Campeonato de España de Enduro Intense BTT 2014. 4º enduro de les Salines
    Lugar: Piscina Municipal s/n 17720 Maçanet de Cabrenys- Girona
    Días: Sábado 28 de junio de 2014 Entrenos Libres
    Domingo 29 de junio 2014 Competición
    Horario: Entrenos de 08:00h a 18:00h
    Salida del primer participante en competición 08:00
    Salidas: Individuales a intervalos de 20 segundos
    Distancia: 23’800km
    Tramos cronometrados: 5

2-Inscripción
    Las inscripciones se realizaran en la página web www.magmasports.es Apartir del miércoles 07 de mayo de 2014 a las 09:00h las tasas de Inscripción serán de 30euros para los corredores con licencia federativa autonómica, estatal o Internacional y de 36€ para los corredores sin licencia federativa, este incremento es la tasa del seguro personal del corredor. El limite de inscripción es de 300 corredores, salvo ampliación con aprobación del Organizador y la RFEC

La inscripción del corredor le otorga el derecho a participar a la competición, acceso a los avituallamientos, comida final y camiseta conmemorativa del evento

3-Categorías
    Las categorías del Campeonato de España de Enduro 2014 son:

Cadetes, Júniors, sub-23, Élite, Master-30,Master-40, Master 50-60 en deportistas masculinos y féminas, según la categoría que figure en su licencia vigente

*Para completar una categoría debe existir un mínimo de tres corredores, en su defecto los corredores pasaran directamente a una categoría superior
    Los corredores sin licencia serán inscritos en la categoría del año de su nacimiento
    Los corredores sin licencia no optan dentro de la clasificación final a los premios y trofeos del campeonato de España 2014

4-Confirmación i recogida de dorsal

El sábado día 28 de Junio, se habilita en las instalaciones de salida de 16:00h a 20:00h la confirmación y recogida de dorsal. A si mismo el 29 de Junio, día de la competición de 07:45h-08:15h para los corredores foráneos. Se les entregará un pack de bienvenida, Dorsal y horarios de salida personalizados de cada tramo. Cada corredor deberá justificar que es poseedor de licencia emitida por la federación correspondiente o en su defecto que todos los datos personales enviados a la póliza de seguros del evento son correctos mediante una firma para la licencia de un día

5-Clasificaciones del Campeonato de España de Enduro
    El ganador absoluto del campeonato y sus categorías serán los corredores que después de realizar todas las especiales (cronometradas) lo realice en el menor tiempo. En caso de dos o más corredores tengan el mismo tiempo, el desempate será a favor del corredor que tenga más tramos especiales ganados (Primeros puestos) En caso que sigan igualados, se clasificará primero aquel que tenga el mejor resultado en la ultima especial.
    Se realizará una clasificación Scratch entre todos los participantes y una por categoría

6-Equipamiento
    El equipamiento obligatorio es:

- Casco.

En los tramos especiales el casco Tiene que tener protector mandibular. Los nombrados: ” Integral” o “Parachute”

- Guantes.

- Rodilleras.

- Coderas.
    Se recomienda el uso de protección dorsal o en su defecto mochila.
    Podrán usarse dos tipos de cascos homologados durante la prueba, uno abierto y/o uno integral
    Se establecerá un control de salida (punto 0), donde los comisarios comprobarán las protecciones, vestimenta y bicicleta. El corredor que no pase por este control, será excluido de la prueba.

7-Metodología y sistema de carrera
    - Los corredores saldrán en intervalos de 20 segundos
    - En caso que el corredor llega tarde a su hora de salida asignada, el tiempo asignado será como si hubiera salido a su hora. En este caso, se tendrá que parar y esperar a que el cronometrador le de la salida cuando lo encuentre oportuno. Tendrá prioridad el corredor que esté en su horario. En caso de no cumplir la orden dada por el cronometrador de la salida será penalizado con un tiempo adicional y hasta puede ser expulsado de la prueba.
    - La perdida del número de dorsal será motivo de no clasificación del corredor.
    - No se puede utilizar ningún vehículo propulsado por motor en los enlaces el corredor/es serán expulsados.
    - Durante la prueba los tramos especiales estarán cerrados a la circulación de vehículos. Los tramos de enlace están abiertos a vehículos de la organización. Se debe extremar la precaución y seguir las normas de circulación
    - No se puede recibir asistencia técnica mecánica externa en los tramos cronometrados. En caso de que el corredor tenga una avería , tendrá que ser capaz de resolverlo con sus medios propios, o ir hasta el final del tramo especial para ser asistido. No respstar la norma implica la descalificación de la prueba

8-Horarios y reconocimiento
    - Sábado 28 de Junio
    08:00h-18:00h Reconocimiento libre
    La organización habrá balizado el recorrido y marcado las salidas y llegadas de los tramos especiales. Los corredores pueden realizar un reconocimiento Bajo su responsabilidad. El circuito no será cerrado al transito de vehículos
    - Domingo 29 de Junio
    08:00h Salida del dorsal 1 de forma ascendente 2,3,4 etc…
    14:00h Previsión de llegada del último corredor
    14:30h Comida y entrega de los premios y sorteos

La publicación de los tracks será el viernes 20 de junio

9-Avituallamientos y Servicios Médicos
    El día de la carrera la organización cuenta con cuatro zonas de avituallamientos líquidos y sólidos distribuidos por el recorrido.. Se cuenta con los servicios médicos de rescate necesarios para llevar a cabo tal evento. Es recomendable a si mismo llevar un mínimo de equipamiento mecánico, de avituallamiento y médico para pequeños contratiempos.

10-Deberes de los participantes
    - Es deber de todos los participantes participar de forma respetuosa y deportiva
    - En caso de que un corredor sea adelantado por otro más rápido, el primero deberá facilitar la maniobra y no entorpecer en la medida de lo que le sea posible.
    - Todo participante debe hacer el recorrido entero, sin recortar kilometraje. La organización dispondrá de controles de paso aleatorios. El corredor puede ser expulsado al no realizar los controles de paso.
    - En caso que un corredor necesite salir del recorrido deberá retornar a él por el lugar donde lo abandonó
    - En caso que el corredor modifique le recorrido (Flecha, señales, cintas…) será expulsado de la carrera
    - Es deber de todo participante socorrer a otro que ha sufrido un accidente grave, y a visar al siguiente control.
    - La organización se reserva el derecho de aplicar sanciones que pueden llegar a la expulsión de la competición al participante que no respete las clausulas de este reglamento y de la prueba o perjudique el nombre e imagen de la prueba o sus patrocinadores
    - Cada participante será responsable de su participación en la prueba. El o ella juzgaran para si mismos si deben seguir en carrera, a excepción que sea el personal sanitario o director de carrera que decida excluirlo por razones de seguridad relacionadas con la salud

11-Reclamaciones
    Sobre el desarrollo de la prueba o por el comportamiento de corredores deberán presentarse al Colegio de Comisarios 15 minutos máximo de la llegada del último corredor. Las reclamaciones sobre las Clasificaciones, tendrán que presentarse en un tiempo máximo de 30 minutos después de haberse expuesto en los paneles de información. Estas reclamaciones, serán examinadas por los comisarios y el presidente del comité organizador para su resolución.

Nota del Organizador
    Con la finalidad de poder socorrer a heridos, se podrán suspender tramos especiales o anular los tiempos marcados para el computo final de todos los corredores.
    En caso necesario de tener que cortar un tramo, la organización dará las instrucciones necesarias para llegar al siguiente punto de paso.
    La organización se reserva el derecho de resolver cualquier incidencia no recogida en la presente información antes de la publicación de los track el dia 20 de junio de 2014

15. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pedimos disculpas por el retraso. Hemos echo un enorme esfuerzo para dar cabida a los corredores no federados y bajado las tasas de incripción pasando de 35 a 30eu.
    De los tramos que decir... Maçanet de Cabrenys ofrece unas especiales a la altura del primer campeonato de españa... llevamos meses trabajando para que sean de vuestro agrado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ENDUROMTBCATALUNYA

ENDUROMTBCATALUNYA Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bones! Una pregunta! Soy el chico que lleva la pagina del Facebook "Enduro MTB Catalunya" donde puedo encontrar mas informacion aparte de aqui? Porque en la pagina de la RFEC sale un error...

Gracias cracks!

17. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Categoria Master 50-60, se de algunos que se van a alegrar ;)

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Es una invitacion...??? :)

19. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Inscrito! Som-hi!!!!

20. Lo senglar

Lo senglar Miembro