[Carrera] 1er Canyon All Mountain Maraton ANULADA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nokando, 20 Ene 2015.

1. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Ver el archivo adjunto 4015935 Canyon quiere seguir apoyando el MTB en todas sus facetas, así este año junto con el club BikeMadrid vamos a organizar el primer Maratón All Mountain es decir 68km de puro MTB por senderos de una de las zonas más bellas y más duras de la Comunidad de Madrid, la Sierra Norte con el embalse del Atazar como epicentro y el municipio del Berrueco como punto de partida, para disfrutar de cada subida técnica y cada bajada, cada kilómetro, manteniendo una intensidad que nos dejará una sensación de disfrute inigualable, esa que solo dejan los grandes retos.

Esta Maratón está pensada para todos aquellos con un nivel técnico medio/alto y con una forma física en igual medida y para todos los que deseen asumir el reto de esta dura prueba.

Aunque la bicicleta ideal sería una 29 de 100/120 mm de recorrido de doble suspensión, la dificultad técnica es asumible por todo tipo de modelos, desde una rígida de rally hasta una enduro ligera, todo vale con tal de poder disfrutar de esta prueba.

Esperamos que este nuevo reto pase a formar parte de vuestros calendarios y encontrarnos todos el día 17 de Mayo en la salida de El Berrueco.

toda la info en la página del club. www.club-bikemadrid.com

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Abr 2015
  2. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Gran iniciativa, estaremos atentos

3. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pinta muy bien! Espero estar allí

4. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, buena iniciativa, me uno.

5. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    y además con una buena fecha

6. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    En breve habrá más información de la prueba, altimetría,,,, estad atentos¡¡

7. nokando

Me Gusta recibidos:
    265

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nokando

Me Gusta recibidos:
    265

9. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. canobo

canobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buena pinta!!!!

11. Curtains

Curtains Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estaremos con las orejas tiesas :)

12. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días a todos,

El sábado tuvimos la oportunidad de hacer el recorrido de la "Canyon Allmountain Marathon"

http://club-bikemadrid.com/1er-canyon-all-mountain-maraton/

¡Impresionantes paisajes y senderos! De todas formas, pensando en la cantidad de ciclistas que acudirán el día 17 de mayo al Berrueco, nos planteamos junto con el organizador, modificar la salida de la marathon, para que se pueda disfrutar plenamente de la carrera tanto subiendo como bajando sin atascos. Os iremos dando detalles de esa modificación y del resto de novedades.

Esperamos veros en mayo en el Berrueco, las ¡INCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS!

Os dejamos algunas de las fotos que hicimos de la zona, una autentica pasada!!

Adjuntos:

13. Jose_Leen

Jose_Leen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gran iniciativa CANYON España, no recuerdo haber visto nunca una prueba de All Mountain, lo cual me parece interesantísimo. Buena iniciativa en ese sentido y en la de brindar la posibilidad a los "mortales" de poder usar una de vuestras bicis para realizar esta "machada". Por lo menos, asi es como la voy a bautizar yo, ya que nunca me he enfrentado a esta distancia de casi 70 kilómetros y supongo que a este desnivel acumulado.
    Pues bien, yo soy uno de los afortunados que va a poder contar con una de vuestras bicis !!!. Y ahora me pregunto, ¿quién me manda a mí meterme en estos fregaos? :(:(:(.

Si, soy de esos que sale cuando puede o le dejan (la vida de padre y las hernias :)), y por supuesto en fin de semana. Mis rutas suelen ser de entre 15 y 30 kilómetros, aunque tengo que decir en mi defensa, que por terrenos con muy pocos llaneos, donde abundan los recorridos rompepiernas. Esto significa, que necesito entrenar como un animal si quiero terminarla, y así va a ser. No sé si como un animal, pero de entrenar me voy a hinchar.

Y dicho esto, ¿quién me puede aconsejar sobre el plan de entrenamiento para mortales que puedo seguir?:)

Por favor, agradecería enormemente cualquier consejo que me podáis dar desde este foro, y os prometo aquí y ahora QUE NO OS FALLARÉ. Pienso plasmar en este post todos y cada uno de mis progresos, y por desgracia, supongo que también todos y cada unos de mis atrasos, que espero que sean pocos ya que si quiero finalizar, me tendré que poner las pilas de lo lindo.

Empieza la aventura !!!o_Oo_Oo_O

Última edición: 16 Feb 2015
  14. Pepe-lopez

Pepe-lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pero, cual es el recorrido? Tengo un nivel medio y me gustaria verlo antes de apuntarme.

15. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola,

así estamos muchos, esperando que fluya la información !!!!
    ya están abiertas las inscripciones, pero sólo se sabe que son 68 kms., y sin una idea aproximada de la dureza, yo no me animo a tirarme al ruedo......

Señores organizadores, por lo menos den alguna pista: un desnivel acumulado aproximado, no?

16. Curtains

Curtains Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esperaré a ver el perfil de la prueba, que ayer domingo corrí la Rotor Big Race y termine hecho polvo... y como la zona es la misma o similar y ademas, segun comentais de 68Km...pues eso, que como sea igual me lo pensaré muy mucho el inscribirme.

17. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola a todos, esta misma semana estará colgado el desnivel que rondará los 1300 y el perfil de la ruta en la página del club, pero será menor que en la rotor ya que el recorrido circular de la presa del Atazar no da para tanto, lo que si os aseguro que serán senderos bonitos y algunos totalmente inéditos mezclados con la justa cantidad de pista para recuperar las piernas, en cuanto a los kilómetros, seguramente haya variación a menos, puesto que los senderos tienden a dilatar mucho el tiempo de la ruta y no pretendemos que duré 6 horas si no que sea una ruta para recordar y disfrutar.
    En cuanto a la salida y ya que dispondremos de chip para el cronometraje, se hará por grupos que tomarán la salida cada 5 minutos, esto evitará que se formen atascos en los senderos más técnicos.
    El orden de salida se realizará por ranking del open de maratón de la CAM y por orden de inscripción. los que no lo estén corriendo.
    Saludos

18. Jose_Leen

Jose_Leen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo ya estoy entrenando, no hay escusas. Primer día de venir a trabajar en bici, y aunque solo me salen 13 kilómetros (26 ida y vuelta), menos es nada. TODO SUMA.

Los 1300 son una buena noticia, pensaba que iba a ser muchísimo más, asi que a darla fuete y el 17 de Mayo se verá ;).

Desde aquí animo a todos los que no sean "pro" a que se apunten y asuman este reto. Vamos de la mano :) !!!.

Y a los que estáis más acostumbrados a este tipo de pruebas, ¿ alguna recomendacion para mi entrenamiento ?. Agadecería mucho que me orientasen sobre cómo preparar una prueba Maratón.

Muchas gracias por adelantado .

IMG_20150218_081943.jpg

19. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ehm... Hay varias cuestiones de orden informativo que no sé si podrían sernos aclaradas un poquito más sobre el perfil de la prueba; al menos en lo que respecta a aquellos de nosotros que humildemente nos consideramos algo más trail-maratonianos (o sea: cuerdos) que endureros (inconscientes que no conocen el miedo ni el dolor)

Ya he visto que se indica que el recorrido tendrá un perfil de uso de bici que abarca tanto una enduro ligera como una rígida de rally, siendo una 29er doble de entre 100/120 mm lo que se recomienda de manera específica, con lo cual parece que nos posicionamos ante una prueba con carácter Trail-All Mountain; una distancia muy asumible, y un desnivel (1300 m) que afortunadamente no parece exigir ser un semidiós para afrontarla con disfrute; sobre todo teniendo en cuenta que la fecha establecida ya nos permitiría tener un estado de forma bastante razonable, una vez pasados los rigores y perezas propias del invierno... Sentado lo anterior, mi pregunta estaría más bien dirigida al nivel de técnica que el organizador consideraría que hay que tener para disfrutar sin límite del recorrido.

Teniendo en cuenta que Bike Madrid es organizador de la Canyon Enduro Extreme de Patones, resulta evidente que van a conocer muy bien la zona donde se desarrollará esta Maratón All Mountain; resulta manifiesto también que los paisajes que nos podemos encontrar en la zona serán espectaculares por su belleza, y que la señalización y organización será impecable (hice la Enduro Extreme hace dos años, poniendo más pie a tierra que un peregrino en el Camino de Santiago)... por lo que me preocupa un poco pensar en las sorpresitas endureras que se nos puedan presentar por parte de la organización para nuestro "disfrute"... Sabido es que a un endurero de pro, un cortado de quince metros de desnivel, adornado con afiladas lascas de pizarra orientadas hacia el pecho, puede parecerle parece una zona sin dificultad técnica que se salva "entrando con decisión, echando el peso atrás y tirando del manillar al afrontar el tan inevitable como lógico salto que hay que dar en ese punto"; teoría que esta extraña raza de bikers practica a la perfección incluso marcha atrás y con los ojos cerrados, pero que a los más apegados a eso del rodar sobre tierra firme nos hace sentir ciertas dudas (sin negar la intrínseca belleza del salto cuando ves cómo lo hacen los demás...)

La cuestión, pues, sería: ¿Es esta una versión a escala de la Canyon Enduro Extreme de Patones, o es realmente una prueba realmente calificable de Trail-Maratón, pero no Enduro? Es decir: ¿Es igualmente apta para los que estamos más habituados a llevar Lycra en la montaña, con un cierto y razonable nivel de técnica desarrollada con el paso de los años, pero con cierto temor a escuchar eso del "Tú no frenes ahí, que aunque parece que te vas a matar, la bici pasa ese pedrusco"?...

Agradecería algún comentario que ayude a clarificar esta cuestión, gracias. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Me la apunto como un fijo en mis pruebas de esta temporada.

La zona me encanta. El organizador vive con pasion las pruebas que organiza y el concepto de prueba me parece todo un acierto.

A quien no le gusta senderear con los colegas, hacer alguna bajada pelin tecnica y sufrir en alguna subida cuando sale con los colegas? Pues esto tiene pinta de ser algo asi pero organizado y bien montado.

Yo voto ademas por que esta zona se convierta en "zona protegida para el btt" y creo que pruebas d este tipo pueden ayudar a que esto acabe ocurriendo.

Buena iniciativa!!

Respecto a los consejos para afrontar la prueba... Solo tengo uno: "corre forrest, correeeee" o en tu caso, pedaleaaaaaaa y no mires atras. Cuanto mas mejor!!

Compartir esta página