Vaya caidas q ha tenido hoy la verdad q esta mañana me he desilusionado bastante.....han sido caidas tontas pero al fin y al cabo caidas y es q veo terrenos dificiles y me asusto todavia mas...por ejemplo hemos bajado por una zona de bajada con muchos socabones y la verdad es q me he tenido q sacar los pies porq me daba miedo a caer de cabeza y no sacar los pies es decir irme con todo.....os ha pasado a vosotros lo mismo cuando empezasteis con automaticos??q opinion teneis de ellos??muchas gracias de antemano.
NO te preocupes, a todos al principio nos ha pasado eso, luego lo recordaras con cariño y te reiras de ti mismo, da tiempo al tiempo y ya veras como te haces con ellos, al principio la verdad es que todo es desilusionante pero luego te daras cuenta que es imprescincible y encima una segura casi de vida.
Aflójalos mucho, de manera que si quieres sacar el pie porque te caes, puedas hacerlo rápidamente casi por instinto y sobre todo tienes que prever cuando vas a necesitar echar el pie a tierra para ir con el pedal desenganchado, a ver si te vas haciendo a ellos. Yo al principio iba con mucho cuidado y no me caí por culpa de los pedales, pero luego me confie y he de decir que ya me he caído dos veces parado por no poder soltarme jejejeje, la verdad es que son caídas graciosas
Aparte de aflojarlos para que se mas fácil desengancharse (tampoco demasiado para que no te ocurre subiendo una cuesta cuando estés haciendo fuerza con la pierna hacia arriba), yo siempre que cambio los enganches acostumbro a hacer unos 20 enganches / desenganches para cada pedal montándome en la bici y con un hombro apoyado en la pared: así los enganches se van "desgastando" un poco y acoplándase a los pedales. También puedes probar con unos enganches con sistema multidireccional de desenganche (se llama asi ??) En un par de salidas y en cuanto te haga a ellos, te preguntaras como es que no los habias probado antes....
No entiendo los problemas que tiene la gente con los pedales automáticos (hay un montón de post abiertos en el foro sobre este tema). Cuando yo los puse por primera vez los aflojé al máximo y el pié sale solo, sin esfuerzo y en una décima de segundo. Era en la bici de carretera y precisamente lo que mas me gustó de ellos es que eran mucho mas seguros para el tema de las caidas que los calapié que eso si que era un peligro. A mi los pedales automaticos me parecen un seguro anti caidas por eso me llama la atención que la gente se caiga por culpa de ellos. Yo no recuerdo haber tenido nunca una caida por culpa de los automáticos, ni siquiera cuendo era novato con ellos. Repito: al principio aflogar la dureza de desenganche para que se suelten practicamente solos. Y practicar incluso en parado la acción de enganchar-desenganchar para que luego, en el momento de la verdad salga solo y sin pensarlo.
Claro que ahora no entiendes los problemas que tiene la gente con los automáticos, xq ahora es algo ya tan normal que no te das cuenta, es como la gente que etá acostumbrada a plataformas y si tu no estas acostumbrado, te pasará lo mismo, y ellos te dirán lo mismo, que es lo mejor, que no les adn problemas, etc etc... a mi las primerzas veces también me pasaron, caidas tontas, desánimo, pero luego ya cuando le piyas el tranquillo es lo mejor que hay, ya veras como no te arrepentirás de montar unos autoáticos.
Tu no te preocupes. Yo llevo con automaticos 10 años, y todavia a dia de hoy, tengo algún percance con ellos... Como te han dicho por aqui, aflojalos un poco (no demasiado) y ve acostumbrandote. Veras que en unas semanas, o menos, el mero hecho de sacar el pedal al bajar de la bici será un un acto reflejo, como el echarte atras cuando bajas una trialera o el equilibrar pesos al subir... Que ya no lo haces pensando, sinó por reacción a lo que te encuentras... Y te aseguro que en un tiempo, no lograras entender como has podido montar antes sin automaticos... Sobretodo ahora que se acercan lluvias, con el barro veras lo comodos que son. QUe el pié no te resvale al pedalear y esas cosas... Un lujo!! Suerte!!
hombre, me caí el 1er día como todo el mundo pero ha sido la única... pero si vas por terreno difícil lo que hay que hacer es sacar el pie para estar preparado, ponlo flojito como te dicen que 5 son demasiadas caídas...
Yo llevo desde el verano saliendo con automaticos y hoy a sido mi primera mini caida, un baden de esos de bajada y subida muy pronunciada y al subir con plato mediano no he podido hacer fuerza con los pedales y me he ido de lado contra unos setos. Ya tocaba...
Si te consuela, a mi tambien me esta pasando.Estoy aconstumbrado a hacer carretera con mi bici de ciclismo con automaticos, pero estoy empezando en la montaña con automaticos y la verdad es q eso de tener los pies ataos bajando con esas piedras por el suelo da miedo, jejeje. Lo que a mi me pasa es que las caidas suelen ser cuando voy despacio o casi en parado. Coma ya dijeron otros foreros, lo mejor es de momento dejarlos bastante flojos. Un saludo y no desesperes!!
Yo aflojé tanto los pedales el primer día que saqué de la guía el tornillo... Luego un par de caídas tonta en parado (una dolorosa -psicológicament- al saludar a un colega que iba en coche en un semáforo) y alguna en la montaña al inicio de una cuesta al cambiar. Luego una maravilla, como dicen todos, no sé como he podido vivir si ellos!!!
yo llevo 3 dias con automaticos y todavia no me he caido,los puso flojos o eso creo al principio.El problema que tengo es que no se quedan firmes se mevan un poco para los lados,tendré que apretarlos más aún.
yo antes de salir con la bici entrené el enganche y desenganche contra la pared del patio, no me hacia ilusion hacer el ridiculo por culpa de los pedales, pero aun asi alguna que otra ha habido por ahi
Hombre, 5 toñas son muchas, jejeje, fijo que los llevas apretados, ponlos más flojos. Yo 5 toñas no, pero 3 si, el primer día... y el segundo... y el tercero... luego ya se vuelven indispensables. Saludos.