hola, el domingo me estreno, Sprint Mataro, tengo alguna duda tecnica... Tenia problemas con el manillar debido a la diferecia de altura entre la bici de carretera y la btt, asi que lo que hice fue bajar el de la btt 1cm y subir el de la bici de carretera 4cm... ¿lo bajo un poco para la carrera? o ¿me dejo de inventos? ¿¿¿ Bañador o "sin nada" debajo del body??? Ayer sali a nadar a mar abierto en la misma zona donde se hace la carrera, fui muy tranquilo, sin ninguna prisa y sobretodo buscado la referncias en tierra... Me tire casi 22` para hacer 1000metros. ¿es demasiado? Sali del agua igual que si huviera hecho 1200 metros en piscina. Yo no soy rapido, por lo que esforzandome no creo que hubiera bajado de los 17-19` para estos mismos 1000 metros en el mar. En bici creo que no tengo problemas, entrenando, en llano, con semaforos, con trafico, todo el rato solo y en tramos de 20-30km, consigo hacer promedios de 36km/h. Pero verdaderamente tengo problemas y donde no consigo "velocidad" de ninguna manera es en la carrera a pie, me cuesta mucho llevar un ritmo superior a 12km/h (5 minutos/km) que hago el dia de la carrera: ¿¿tiro todo lo que pueda en bici porque corriendo a mi ritmo me adelantara todo el mundo?? o ¿¿me meto en un grupo que tenga un buen ritmo para bajar de la bici sin despeinarme asi poder intentar correr algo mas i no hacer tanto el ridiculo?? Zapatillas: le quite los pedales look y puse unos de btt. Eso de saltar sobre la bici con zapatillas de triatlon puestas no lo acabo de ver claro (al menos demomento), pero caminar por la moqueta con las capatillas decarretera puestas creo que es aun mas peligroso. ¿¿que os parece?? GAFAS: por encima o por debajo... pues yo las llevare por encima... y os cuento porque... si las llevas por debajo, si tuvieras que parar a ponetelas bien... no puedes... ¿me equivoco? PINCHAZOS: Multiherramienta, spray de espuma, camara y botella CO2. lo que llevo siempre mas el spray. bueno seguro que durante los dia que quedan salen mas dudas... muchas gracias
No te agobies por ritmos ni por puestos... disfruta de la carrera y luego en otros tris ya irás afinando. - El manillar ponlo como te sientas cómodo, no lo cambies a 1 semana de la carrera. - Debajo del mono mejor nada, el bañador puede rozarte con el sillín en la ingle. - La natación cambia mucho en carrera o de un día para otro, mala mar, pies, gente.... - Esos ritmos en bici son bastante buenos, en el grupo del que salgas del agua dudo que la gente tire mucho, te va a tocar intentar remontar. Ten en cuenta si has estado viendo clasificaciones que las medias que salen incluyen T1 y T2, así un tío que haga 36 Km/h, en realidad el circuito puede haberlo hecho a 38 Km/h. - El ritmo en carrera no es una maravilla, pero tampoco te pases en la bici porque si encima te dan rampas entonces si la has fastidiado, auque si es tu fuerte debes sacar partido. Además seguro que en carerra corres más. - Un Tri Sprint es eso, un sprint.... hay que ir a petar!! No vas a hacer el ridículo, relee la primera línea .... Disfruta
Por partes: Nadando: No pienses en los tiempos, céntrate en orientarte y en no agobiarte mucho con los golpes, la primera parte siempre es un poco picadilla (yo me quedaría un poco atrás en la salida) y hacer los primeros metros fijándote donde está la boya. En la bici no hagas modificaciones en la posición; los pedales y las zapatillas... bueno, tampoco hay porqué pegar un brinco sobre la bici, yo antes de empezar a saltar lo hacía en parado sin prisa y la verdad es que nunca se me han salido las zapatillas ni he tenido problemas... porque si sales del agua un poco tururú a lo mejor no atinas con los cordones y velcros de la btt (tampoco se que zapas tienes) aparte de que tal vez sean muy ásperas para hacerlo sin calcetines. No te vacíes en bici que hacer 5Km a pata con flatos o con calambres pueden ser una tortura. Siendo tu primer tri tienes que disfrutar y aprender, ya tendrás tiempo de disputar y sufrir. Lo de la carrera a pie es algo que mejorar con el tiempo, haciendo cambios de ritmo, algún ejercicio de técnica de carrera, progresiones... ¡¡El día de la carrera no olvides casco y dni / licencia!! así como cosillas como la vaselina, avituallamientos, alguna herramienta y eso.