1x9, buscando un piñón de 48 dientes.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tronikito, Jul 23, 2017.

  1. tronikito

    tronikito Novato

    Joined:
    Mar 12, 2014
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola, recientemente me pasé al monoplato, bueno, simplemente me deshice del desviador y del plato de 44. Chupados de cadena, solapamiento de marchas, al final me fui a lo mas sencillo y la verdad es que estoy encantado. La única astillita que se me ha quedado clavada es con el desarrollo del plato 22 con el piñón 34, el único que me permitía subir desniveles de cualquier tipo y de cualquier longitud, todos los demás acaban por reventarme las piernas. Decir que para seguir usando este desarrollo tengo que desmontarme de la bici, y cambiarlo manualmente (con la mano) que no supone mucho esfuerzo pero en un tramo de subidas y bajadas no me sirve esta solución. Como única solución he pensando que tal vez montando un piñón de 48 conseguiría los mismos desarrollos 48/32 que con 34/22, sacrificando algún piñón del medio y poniendo este en ultimo lugar, o simplemente cogiendo un cassette nuevo. Y aquí está mi duda, mi mtb de 29" tiene un cassette shimano cs-hg200-9, el cambio es un Shimano XT RD-M772 SGS Shadow pata larga 9v. ¿Existe algún piñón para ese cassette ? ¿Existe algún cassette compatible 11-48 para remplazar? ¿El cambio me servirá? Cambiar la transmisión entera ahora mismo no supone una alternativa, aunque admito sugerencias.
     
  2. tronikito

    tronikito Novato

    Joined:
    Mar 12, 2014
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    una ayudita ^^
     
  3. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    662
    En 9 v 11-48 va a ser que no tendría unos saltos enormes de dientes , yo tengo un 11-42 9 v hecho por mi y ya tiene saltos importantes.
     
  4. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2014
    Messages:
    722
    Likes Received:
    333
    No, los saltos serían enormes, para eso te tienes que ir a 11v
     

Share This Page