2ª Marcha Andaluza de Cicloturismo Femenino 2010 en Loja (Granada)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por maripeich, 24 Sep 2010.

1. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas!!
    Como ya muchas de vosotras sabéis, el pasado 12 de Junio tuvo lugar en Torredonjimeno (Jaén) la 1ª Marcha Andaluza de Cicloturismo femenino (Primera porque, a nivel oficial así era)
    y la verdad que se llevó a cabo con bastante éxito y creo que toda la que acudió a la cita se quedó bastante satisfecha y con ganas de repetir. En aquella ocasión se comentó que se seguiría con la iniciativa de organizar nuevas marchas y se ha concretado. Aquí os anuncio la
    2ª Marcha Andaluza de Cicloturismo Femenino 2010, que tendrá lugar, D.m., el día 9 de octubre (sábado) en Cuesta de la Palma, que es un anejo de Loja (Granada). Aquí está toda la información y el cartel de la marcha:

Lugar: Cuesta de la Palma (esta pedanía de Loja se encuentra situada junto a la A-92, dos kilómetros antes de entrar en la provincia de Málaga,). Se saldrá desde el restaurante Almería, situado en el área de servicio La Palma.

Hora de Salida: 10,00 horas (se podrá recoger el dorsal a partir de las 8,30 horas).

Recorrido: Se recorrerán entre 25-30 kilómetros, de forma cómoda y llevadera para todas las asistentes, por la zona denominada Dehesa de los Montes la cual constituye la mayor reserva de bosque mediterráneo de todo el término municipal de Loja, estando situada casi en el centro geográfico de Andalucía. Nos acompañarán encinares, arroyos y paisajes de gran belleza. Como un lujo, el Hotel La Bobadilla, que con sus cinco estrellas supone un curioso capricho dentro de la belleza natural de la Dehesa.

Categorías: Féminas a partir de 15 años.

Inscripciones: En http://www.andaluciaciclismo.com/competiciones.asp?var=Próximas Pruebas (WEB de la Federación Andaluza de Ciclismo / próximas pruebas / mes de octubre). Hay que pinchar en "información adicional" (el ciclista que se mueve abajo) y así se abre la web del club organizador, con toda la información (de nuevo)y un apartado para inscribirse. La inscripción también se puede realizar el mismo día, en el punto de salida, Aunque se recomienda realizarla con anterioridad al día 7 de octubre para facilitar los cálculos de comida, bebida, regalos para las participantes, etc.

Cuota de inscripción: 5 €, a pagar el mismo día cuando se retire el dorsal. Incluye avituallamientos sólido y líquido, paella y cervezolo, así como regalo de camiseta conmemorativa a todas las participantes que se hayan inscrito antes del día 7 de octubre. Además, se sortearán distintos y sabrosos regalos entre las asistentes.

¿Qué hacer con mi/s acompañante/s?: Podrán hacer una bonita ruta de senderismo por la Dehesa de los Montes. Y por el módico precio de 3 € podrán disfrutar de la comida final. Eso sí, se ruega a las asistentes que comuniquen con suficiente antelación a la dirección de correo electrónico mruiz@cuestalapalma.es, el número de personas con que vendrán acompañadas, con el fin de tener prevista la cantidad de comida que es necesario preparar.

Ya sabéis, a difundir la información y a animarse, que vamos a echar una mañana cojonuda!

Adjuntos:

2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Me alegra mucho esta nueva marcha, pero no entiendo porque no se hace en Andalucia Occidental ya sea ha hecho en la Oriental, se podia hacer para igualar un poco que gente de Huelva puedan ir o Cadiz.

3. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    ¡Uy, esto estaba esperando yo! Con lo bien que lo hemos pasado en Torredonjimeno.
    Yo voy!!!

Ya estoy apuntada, jeje

Última edición: 24 Sep 2010
  4. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas, el día 10 tengo en Almería una de 100 kms. por la Sierra de Gador (1ª Ruta MTB Transgador-Legión Española), estudiaré la posibilidad de hacer el día 9 esta de Loja y por la tarde tirar para Almería, pero que hago con mi compañero Lorencito que también baja conmigo para la Transgador (supongo que podrá esperar en boxes). Avisaré a las amigas que querían ir para esta segunda. Saludos

5. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Beovide,
    tu reflexión es muy acertada, no te falta razón. Te explico un poco que estas iniciativas surgen de la comisión femenina de la Federación Andaluza de Ciclismo y que componemos una representante de cada provincia. Este año 2010 se decidió empezar organizando 3 marchas cicloturistas. Decidimos los lugares en los que se celebrarían en función de la disposición del club correspondiente para organizarla, puesto que unos casos la cosa podría estar algo más fácil que en otros (por compromiso del club, trayectoria, implicación de la representante en cuestión, etc). Se decidió organizar la primera en Torredonjimeno (Jaén) puesto que el club al que pertenezco tiene desde hace casi 3 años un grupo de mujeres ciclistas relativamente numeroso y se tomó como ejemplo. La siguiente estaba prevista para el pasado 18 de Septiembre en Cazalla de la Sierra-Sevilla (donde hay un club con varias integrantes femeninas que ya han organizado alguna kdd), pero por distintos motivos (a los que soy ajena) no se ha podido llevar a cabo, y habría sido la parte de Andalucía occidental. Y bueno, la tercera marcha prevista era en Granada, de donde es la responsable/directora de la comisión femenina de la FAC y que también se comprometió al difícil reto de organizar este tipo de eventos. Creeme que no es nada sencillo y por eso tampoco es que en la reunión nos peleáramos por organizarlas, como te podrás imaginar...
    Para el año que viene se organizarán otras marchas y seguro que alguna será en Cádiz o Huelva (así lo espero porque nunca he estado pedaleando por esa zona).
    En fin, que tomo buena nota.

Un abrazo y espero que, aunque algo lejillos, puedas acompañarnos ese día.
    Ah, y conste que muchas mujeres de Cádiz asistieron a la marcha de Torredonjimeno.

6. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien!! Será un placer volver a encontrarnos allí de nuevo. Además que por lo visto la zona es preciosa, yo no la conozco pero me han hablado super bien de ese entorno.

7. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La virgen Zubiyol, eres como dios, estás en todas partes!! no perdonas una, ehh!! pues nada, que estás hecha toda una máquina, seguro que puedes venirte a echar la mañana a Loja y luego tiras pa Almería a machacarte el día siguiente, jejeje.
    A ver si nos vemos allí y echamos un buen rato de pedaleo. De cualquier modo, todavía queda pendiente que te vengas algún finde y hacemos una rutica para enseñarte los alrededores.
    Un abrazo!!

8. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Mil gracias por la aclaracion que pena lo de Cazalla es un sitio ideal para una marcha, quizas en septiembre un poco seco pero merece la pena ir con paisajes de ensueños o las minas de hierro con que se construyo el famoso puente de Triana de Sevilla. Bueno animo poquito a poco creo que se puede conseguir. La mejor manera que salga estas cosas es darle mucha publicidad y no hace falta gastarte mucho desde foro como este a mil otros que hay, facebook, mandarle todas las noticias que tengais tanto a periodico de la zona como regionales o periodicos deportivos como marca o , las revistas especializadas e incluso a paginas y revistas de mujer. Otra cosa que podeis hacer invitar a las politicas andaluzas desde Bibiana Aido hasta todas tanto de un color como de otro.

9. NCANNY

NCANNY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas, yo ya estoy apunta, con el dia tan bueno que pasamos en Torredonjimeno,enga que ya mismo nos vemossssss.
    Un saludo......

10. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chicas,valla que sorpresa,ya estaba yo esperando esta noticia,lo bien que lo pasamos en torredonjimeno,haber si podemos ir las de cadiz otra vez.
    jooooo,esque no queda mucho dos semanas mal contadas haber que podemos hacer hablare con mis compis haber que dicen.
    un saludo.

11. hojaldrina

hojaldrina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas ¡¡ una mas que tira para Loja, hay que razón tenéis, si que lo pasamos bien en la 1º marcha, sera un placer veros de nuevo..animo tulatula con tus compañeras haber si podeis venir que no queda ya naa...
    Zubiyol suerte para el desafio que lo tienes encima ..jeje

saludosss

12. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Quien se anima y sube fotos de la gran marcha. Gracias.

13. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hojaldrina, vaya palizón el dessafio, como dicen los manchegos "durismo" hoy me duelen hasta los dientes, pero pese a todas las adversidades previas (un resfriado en los días anteriores a la prueba) y los problemas mecánicos acontecidos durante la pruebecita (pinchazo, salida de un pedal,...) la hice. Cierto que al principio, por los problemas físicos que llevaba por el resfriado pensé en salirme tras la subida de los puertos de Navalayeguas y el Paredón pero llegada al punto en que te podías salir de la prueba pensé que me encontraba bien y seguí adelante y donde más sufrí fue en los 15 kms. finales por dolores en el pecho pero creo que terminé antes de hora y cuarto sobre el cierre del control, aún no se como acabé pero creo que fui la cuarta. Hoy estoy satisfecha por decidir sufrir y terminarlo, Dessafio superado (3.200 metros de desnivel acumulado y 100 kms.).
    Intentaré estar en LOJA y quedar con vosotras para una rutilla por vuestra zona (monte pa riba y monte pa bajo, eso es lo que teneis por Jaén). Saludos.

14. hojaldrina

hojaldrina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo:bravo:bravo madre mia Zubiyol ¡¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡ menudo ejemplar estas hecha..jejeje
    si te pasas por Loja me alegrare de verte..saludosss

15. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Niñas el sábado se esperan lluvias en Granada (hay que fastidiarse con el buen tiempo que ha estado haciendo y cada vez que se organiza una quedada de este tipo el tiempo se pone fatal y estropea la participación). Yo por mí parte no tendría problemas, me pongo el chubasquero y adelante pero lo que me interesa saber es que no se vaya a suspender, pues tengo que madrugar y desplazarme desde Almería a donde me bajo el viernes.

16. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues yo al final no puedo ir:cry:

17. hojaldrina

hojaldrina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi tampoco hay problema, con respecto a la lluvia, a no ser que caigan chuzos de punta al salir de casa,, yo y unas cuantas tosirianas mas tiramos para adelante y pa Loja, que mira lo k nos paso a nosotras que empezo a llover y luego echamos una mañana estupenda,,jeje ademas si se suspende nos vamos al hotel de 5* " La Bobadilla " y nos tomamos un cafeloncho con churros...jejejejej

saludos y ánimo a las que todavia dudan..

18. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por todos los dioses!! como pensais que se va a suspender una marcha cicloturista un par de días antes porque anuncien unas cuantas gotas? bueno, igual son más, pero eso no se sabe hasta el mismo momento, que sería cuando se tomaría cualquier decisión al respecto. De antemano, a no ser que se pronostique un tifón y lluvia de meteoritos en la zona en cuestión, la cosa sigue adelante.
    Ala, a animarse, que no hay que echarse atrás por unas cuantas gotas, sería la cosa peor si hiciera mucho frio, pero no es el caso.
    Hasta el sábado!!!

19. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chicas, yo sintiendolo mucho no voy poder asistir,ufff que ravia,tengo un compromiso que habia olvidado y mi marido me a echo recordar cuando le he dicho que el dia 9 me hiba a loja,y a demas de ninguna manera puedo escaquearme,AINSSSSSSS que pena me da con la ilusion que tenia y lo bien que lo pasamos la ultima vez,bueno pues nada chicas que lo paseis bien y os comais una barrita a mi salud ja,ja,ja.
    SALUDO A TODAS Y LA PROXIMA NO FALTO NI DE COÑA.

20. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues definitivamente me acercaré, si llueve y no pudiera hacerse la ruta nos vamos de cañas por Loja y pueblos aledaños. Tosiriana espero que no os rajeis después de convencerme. Saludos.

Compartir esta página