Hola ante las muchas llamadas pidiendo información, cuelgo el tríptico de la marcha Gorbeia 2008. El recorrido si mejora el tiempo se podría ampliar hasta cerca de 40 km. y si empeora reducir.
En el Decathlon y en la mayor parte de las tiendas de bicis de Vitoria, p.e. en Gama, Txirrinduz, Cliclos sport, etc.,
Cuando tenga algún perfil más o menos definido lo cuelgo. Hemos tenido muchas dificultades con la lluvia y el barro, y estamos volviendo a modificar el recorrido. No obstante aunque halla alguna subida ocasionalmente un poco dura, estas no son muy largas dado que los montes de la zona que circunda el centro comercial no son elevados.
Mientras no sea tan dura la prueba como la subida a la cruz.... no esta mal!!! Es "apta para todos los publicos"? Es decir... dificultad tecnica y nivel fisico requerido? Un saludo!
Los niveles pueden considerarse Nivel Medio (seguro que después habrá quien diga que medio-bajo), Y además, aunque haya alguna subida, que a alguno se le haga durilla, son tramos no muy largos. Desde luego para gente que participó en las que suben al Gorbea, esta es un paseo. Osea que esta marcha está más enfocada a dar una posibilidad de participar a un mayor abanico de aficcionados, lo que no quiere decir que no haya que tener una buena preparación por supuesto. Vamos que entrenados sí, sin necesidad de ser corredores, pros, airomanes, etc.
Bueno el tema del perfil de ruta, la verdad que ha salido una castaña. Hemos utilizado un GPS de PDA, y no sabemos si por interferencias se nos ha desconectado algunas veces sobre todo en el segundo tramo,en el que faltan unos pocos kilómetros y se ven rayas verticales que se deben corresponder con momentos que no ha fucionado. La marcha andará cerca de los 40 kms. Hay algunas pocas zonas en las que está costando bastante secar el agua. ahí veis mis zapas ya en casa despues de sacudirlas en el campo. Osea que convendrá llevar piragüas. La verdad el paso por esas zonas que han quedado empantanadas incrementan un poco la dificultad de la marcha. Con lo que se sufrirá un poco más.
Ese barro de las zapas parece cemento. Supongo que tendremos unas buenas mangueras al final, no?. Si se mantiene el buen tiempo, aún se secará algo más el terreno.
Me han dicho que sí habrá mangueras (creo que son las del lavacoches), pregunté por duchas, y parece que eso no lo preveian.
¡Bueno! acabamos de terminar el marcado. Al final ha salido más dura de lo esperado, (p.e. ha habido que evitar alguna zona que no desagüaba y era bajada, y por contra hacer una subida y vuelta a bajar con algo más de recorrido, etc.), Seguimos con problemas con el gps, pda, teléfono o lo que sea, por lo que la distancia aunque la estimamos en unos 40 km. no la tenemos correcta del todo.
Nada, nada... mañana a las 9:30 nos enteraremos del percal. :burladia: Mi unica duda es... ¿Este año tambien habrá a la llegada bandejas de pintxos de los bares?... importantisimo detalle, es para saber si hay que ir desayunado o no... jejejejejejejejejejeje. :-D Saludetes!!!!!! Natxo.
Aupa txos!!!! Barro y pintxos... es el resumen de la martxa... pero oigan ustedes, muy muy disfrutado!!!!!! :vino Saludetes!!!! Natxo
Ha sido una mañana muy entretenida. Buen tiempo, abundante barro (después del avituallamiento hemos navegado en él), el segundo avituallamiento (líquido) solo ha valido para los primeros, los demás a palo seco; pero bueno, ya quedaba poco para terminar. El recorrido muy divertido, con la dificultad y dureza muy bien ajustada para disfrutar de tan bonita mañana. Unos 30 km. por mi ciclocomputador. Creo que 40 km. se les hubieran atragantado a muchos. El lavado de bicis muy bueno; pero previo pago. Unas duchas y vestuarios no estarian de más para otro año. Los pintxos merecen mención aparte por su calidad y su cantidad. Resumen: una martxa para apuntar en el calendario del 2009. Gracias a todos los implicados, por organizarla, para nuestro disfrute.
Hola chavales! Yo pensaba que los 40 km se me harían largos y por eso opté por tomar el desvío y acortar. Se supone que así saldrían unos 30 km. Al final mi cuenta marcaba 23, quizá un poco escasos. En fin... Los pintxos macanudos, el servicio de limpieza de bicis no tanto. El recorrido fue asequible. Perfecto para un "globero" como yo. Eso sí, había zonas de barro casi impracticables y charcos "sorpresa" (de profundidad desconocida). Más de uno, incluído el menda, metió la zanca hasta el tobillo como poco. Je! Je! En general me divertí bastante. Desde aquí animo a la organización para que repitan el año que viene. Si lo hacen, allí estaré.
Hasta el tobillo?... pues tuvistes suerte, yo a partir del tercer charco me hice la de "de perdidos al rio"... y vamos, alguno que tuve que echar pie a tierra... perdon, a charco... hasta la rodilla!!!!!!!! :rolf Eso si, luego segun esperaba en la meta al colega volvian muchos que yo pensaba que habian hecho otra martxa... o yo soy un cerdo, o tengo iman para el barro o habia "atajos"... porque algunos estaban que ni en la primera comunion de limpitos!!!!! (y no habian pasado aun por la manguera!!!!!). Adjunto foto de la burra!!!!!: La verdad es que lo unico que falto para que la martxa estuviera del copon habria sido la "barra libre" de manguerazos, pero bueno, no se puede todo... :malaleche Por lo demás, en cuanto a los kilometros... pos yo ya habria metido unos cuantos más, pero bueno, esto es cosa ya que cada uno y no conviene abusar... que las martxas populares, pos eso, son pa "toos los publicos". :rocker Así pues, si no ponen otra mejor en el calendario... el año que viene repetimos... no se si con piragua, pero repetimos!!!!!!! :rolf Saludetes!!! Natxo!! P.D.: hasta me parecio ver algun OKINAWENSE dandole a los pintxos!!!!! que hablen, que hablen!!!!!!! :saltarin
Aupa txoootx!!!!! Marr... digo, negraaaaaaaa, era negraaaaaaaaaa... y hoy vuelve a ser negra con todos los cambios desajustados... jodio barro... cepillo de dientes, destornillador y paciencia. Descojonate, pero estaba apoyado enfrente de la entrada degustando mi enesimo pintxo de... de... ¿lomo, jamon, tortilla? :-D y pasa un tio con la bici del pelaje de la mia (de barro), al de unos segundos vuelve a pasar todo apurado: "*****, que me llevo una que no es la mia" :rolf:rolf:rolf:rolf Saludetes Natxo.