Bueno pues parece que me toca a mi abrir este post: Si alguien sabe como es el circuito este año que nos comente algo,el circuito del año pasado estaba genial,asi que si no lo cambiarón perfecto....:bravo otra cosa: - alguien sabe si hay que hacer pre-inscripción y por que este año hay que hacerla?- -Por que este año nos han subido la inscripción a 10 euros?.:melopien:
Dani, te acabo de reenviar un mail que me pasó ayer noche Bego. De todas formas y para todos: La carrera es a las 16:00 hrs y la retirada de los chips y dorsales entre las 13:00 y las 15:00. Las preinscripciones en la página de Magma, se paga inscripción 10 €, y se reciben premios (bueno, más bien recibiréis premios los que estáis arriba, así que como los demás os pagamos siempre los premios os podíais enrollar entre todos un día e invitarnos a unas cañas, jajajajajaja). Al parecer, al finalizar hay una especie de merendola o similar según me indican en el correo, desde luego, todo un detalle por parte de los organizadores, si ya conlleva tremendo trabajo organizar una carrera, con detalles así se mejora mucho el ambiente de las carreras y la conexión entre los clubes y corredores.....y eso que hay un Madrid-Barça en juego, jejejejeje
Un detalle , es la 3ª del open. La carrera me dijeron y se hace que cambiaron alguna cosa pero que es parecido, que tiene una subida muy larga y se hace parte del descenso. Estoy con chimpo, a ver si os enrolláis con esas cañitas!!!
Esas cañas!! El circuito cambia con respecto al mismo organizado por el Costa Vella el año pasado para el cto galego. En principio sería: Salida de la parte baja de granxa do Xesto (donde casi siempre en rally y siempre en ciclocross), subida por la rampa de tierra suelta, giro a la derecha y se coge el sendero de toboganes habitual, nuevo giro a la derecha y se baja por donde hace dos años en la carrera del Aquaguest. Se llanea durante unos metros y cojemos un sendero de bajada, un poco de llaneo para enlazar con otro sendero de subida, se continua subiendo por la última bajada del cto. galego del año pasado, es la subida dura. Luego se baja hacia la parte alta de granxa do Xesto. Enlazamos con la parte izquierda del monte para hacer un tramo del circuito de descenso. Una vez lo acabamos se llanea un poco para empezar la última subida, algo larga pero suave, con tramos de descanso y llaneo.
Moi boas, estiven estes días facendo o circuito e comentar algun detalle mais. O primeiro sendeiro de baixada fácil, hai que ter coidado non pegarse cos árbores, e nunha curva á esquerda ao principio de todo que na parte exterior hai dúas pedras grandes, o mesmo ao final da baixada coidado cun tallo de arbore. Comeza unha subida que se vai facer dura por ser longa e ter un par de zonas onde hai que apretar os dentes (é difícil adiantar, moita silva e toxo, o camiño antes estaba pechado). Baixase outra vez ata Granxa do Xesto, fácil e rápido, e chegase ao descenso (baches moi grandes e saltos grandes, pero sen complicación). Ata meta rampas fáciles excepto unha de raíces e pedras soltas, moi estreita onde hai que subir apretando ben. Non me lembro ben pero creo que o circuíto ten 6.800 metros, os mellores supoño que andarán en 23 ou 24 minutos por volta, eu estiben dandolle a 27 minutos de media por volta. En resumo, vaise facer duro pero creo que vai gustar moito.
perdón,si que es la 3ª, gracias Chimpo,ya estoy inscrito,es que en la federación te mandan a la pagina del costa vella y no va... Yo estoy a favor de las carreras de tipo B,y en consecuencia en contra de pagar inscripción,tal como esta el tema hoy en dia creo que es lo más correcto si se paga por el tema del cronometraje de Magma,pues entonces no serian necesarios los arbitros,o al menos no tantos,...no?,antes eran 6 euros,...no?,corregirme si me equivoco,creo que los 10 euros hecharan para atras a alguna gente que estara en dudas de correr o no...,pasta para la bici,transporte,ya se paga una licencia,..., etc...creo que los 10 euros es excesivo
Busto non está, pero se queres ir velo podo quedar contigo, o único non podo o xoves antes das 18:30, o mércores si podería. Tamém podo pola manhá.
Buenas noches a todos, os dejo la dirección web correcta del club, www.cccostavella.es, así podréis ver información sobre la prueba, como por ejemplo el perfil, etc. En cuanto al tema de la preinscripción no es obligatoria, pero sí muy cómoda para todos, ya que nos evitamos colas, ya que al llegar tenemos el chip asignado. PD: en está las cañas las intentaremos poner nosotros. Así que venir sin prisas...
Yo tambien creo que las inscripciones sobran. Los premios no son suficientemente atractivos para atraer a corredores foraneos al open o abierto gallego, que creo que es la única razon que los justifica. Si las carreras son entre nosotros, pues en carreras de pueblo no hace falta premios metalicos. Sobre todo si son a costa de que los que no los reciben tengan que pagarlos.
Dany, aunque haya chip, los árbitros tienen que estar, es más, NO es labor de los árbitros el cronometraje, simplemente se tienen que limitar a eso, a estar y a decir tu primero, tu segundo tu tercero.....es una putada tener que pagar 10 € además de los gastos que conlleva el resto, pero por otro lado, también es cierto que con el chip es todo mucho más profesional y los que andáis podéis sacar muchas más conclusiones en cuanto a regularidad por vuelta y tiempos finales. Ahí los jodidos somos los del bocata de jamón en la mochila, que solo nos sirve para ver la minutada que nos metéis los líderes, jajajajaja
En este caso creo que nos referimos más a los premios en metalico que a que haya chip o no. Con lo que no quiero decir que este mal el cobrar, al fin al cabo corres si quieres y organizar una carrera conlleva muchos gastos pero si hay que cobrar simplemente para poder poner premios economicos para mi no esta justificado.
Con los tiempos que corren, sacar carreras adelante es dificil. Si hay que pagar 10 es una putada porque si lo sumas por las carreras en temporada te sale en un pico. A mi no me parece mal que se paguen premios, es más lo habitual en categorías Elite, Junio y Cadete de carretera, lo normal es equiparar la modalidad. Dicho todo esto y considerando que solo participé en Cotobade, no me parece caro cuando a cambio se ofrece un chip (con muy buen servicio por cierto) y bebidas o comida. En carretera, carreras máster, están cobrando los 10 sin chip a cambio y luego todo el mundo se está quejando porque no le aparecen las diferencias reales.
Gran circuito,lo pasé un pelín mal en las bajadas debido a un fallo en el reborte de mi horquilla Niner....pero tanto el circuito como el ambiente como el dia han sido perfectos,ENHORABUENA Fotos??
preciosooooo circuitooooooo, me encantan esas bajadas del dh, calorcito, merendola,...un gran dia, quedo el nivel alto, me gusto mas q el del gallego del 2010 q ya estaba bastante bien lo unico pero ya no es cosa de nada, es q las carreras siempre rozan el limite legal..en elite el minimo debe ser 1:30..hoy 1:32..siempre rozamos los minimos y nunca los maximos, pero esta dentro del reglamento..era por decir algo^^ jejejeje saludos¡¡
Estoy con Dany, me gustó más que el Cto Gallego, eso si la 1ª subida destroyer total, pero selectiva, pena que la primera parte fuese chunga para adelantar (bueno, para que me adelantáseis más bien). Bajadas bonitas y divertidas, pena que estuviesen tan rotas por el tiempo seco (precioso día por otro lado), el año pasado en la carrera de AQUAGEST la bajada del DH estaba en mucho mejor estado, pero eso desde luego no es culpa de la organización. Por otro lado, impresionante el marcaje con la pintura fosforita de las piedras y raices en la primera bajada de sendero. De la merendola nada que objetar....para mi carrera de 10 (por mi físico carrera de 5,5 por fín acabé en el Pedroso, aunque mi forma, más redonda que otros años, no me permita estar donde yo quisiera....)
Me alegro de que os gustara, este año nos pilló un poco el toro, es la 1ª vez que participo en la organización y no pensaba que habia tanto curro, lo que me hizo bajar considerablemente mi rendimiento de cara a la carrera, pero contento por ver que os ha gustado sobre todo la merendola... enhorabuena a los ganadores y resto de organización, en especial a Fran que a pesar de estar lesionado, echó una mano en lo que podía y en lo que no..... Para el año....... más y mejor. Un saludo y aver esas fotossss!!!!!