Tengo un amigo que tiene una Orbea Aran de hace 2 años, 21 V, y quiere ponerse 24 ó 27 V, en una tienda le han comentado que tendria que cambiarse el casette, las manetas de cambio claro y también la cadena y la llanta, mi pregunta es si la cadena y la llanta es totalmente necesario o una estrategia de la tienda para "sacar" más dinero?
A tu amigo lo han asesorado correctamente. Cuando se cambia el cassete es normal tambien cambiar cadena y platos, ya que , con el uso la cadena se estira y los dientes de los platos y casssetes se adaptan a la cadena estirada. No sustituirlo puede derivar en un desgaste prematuro de la transmision. Lo de la llanta tambien es cierto, ya que necesitará un mayor aparaguado de los radios para meter el piñon adicional y probablemente será más barata un llanta de gama baja que aparaguar los radios.
Te han asesorado correctamente, incluso añadiria como bien dicen el cambio de los platos tambien. La llanta por cuestion de nucleos, ya que el nucleo de 7 v no es compatible con uno de 8 y 9
¿Qué cambio lleva? Seguramente tendría que cambiarlo también, a no ser que sea deore... en ese caso no sería necesario. Lo que no me queda tan claro es que tenga que cambiar el desviador...¿por qué??
Pos yo creo que el que, como ha dicho lasbai, le han dicho bien. Para cambiar a 9v tiene que cambiar el buje de la llanta (con lo que hay que volver a radiarla y centrarla), el cassette, el pulsador de los cambios y la cadena Cuando yo lo hice, hace ya bastante tiempo, no tuve que cambiar el desviador.
Lleva uno normalito, Acera, ya de paso que se ponga al menos unos Deore o que? Le comentarón que el cambio de todas esas piezas le costaria unos 100 eur más o menos, dado que le han asesorado bien y hay que cambiar todo eso, no me parece muy caro o estoy equivocado?