2ª salida mtb

Tema en 'General' iniciado por wasiflo, 22 Jun 2011.

1. wasiflo

wasiflo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya me compre la bici, es una orbea dakar y estoy muy contento con ella.
    Despues de unos 5 años sin hacer nada de ejercicio mi sorpresa fue que en la primera salida y despues de 3 horas tenia las piernas sin fuerza, casi no me sostenia de pie pero cero agujetas gracias a la bebida isotonica de un amigo.

En la 2ª salida mas de lo mismo, sin agujetas pero las piernas sin fuerza, me cuesta mucho terminar la ruta.

Mi pregunta es: que puedo comer durante la ruta para tener un poco mas de fuerza en las piernas y terminarla bien. Imprescindible que sea algo de digestion facil.

Gracias..

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tienes que hacer son rutas a tu medida. No quieras emular a gente que lleva 10 años con la bici. Ves poco a poco porque si no te quemaras y dejaras aparcada la bici. Sal poco a poco y disfruta a tu manera. Llevate un paquete de frutos secos o unas barritas de estas del mercadona o del lidel. Algo se te notara y ves comiendo regularmente. No esperes a que ya no puedas con el alma.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Intenta llanear algo, creo que te ayudará.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Al principio intenta empezar con rutas suaves, si puede ser lo mas llanas posibles y poco subiendo el nivel.
    El ciclismo es muy agradecido y cuanto mas sales los avances son muy llamativos y motivantes.
    Recuerda la regla de come cuando no tengas hambre y bebe cuando no tengas sed. Cada 20 +- minutos bebe y cada 45 min +- come algo.
    saludos

5. wasiflo

wasiflo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, la verdad es que salimos tanto tiempo porque vamos a mi ritmo y por eso tardamos tanto, pero las rutas no son pesadas.
    Cuando salimos el primer dia pensaba en que habia hecho mal en gastarme el dinero en la bici, pero cuando llegue a mi casa no me importaba si me dolia el culo o las piernas, me importaba que habia hecho ejercicio y lo que habia visto por el camino. Este deporte me ha enganchado desde el principio.

Siguiendo con el hilo.... comprare unas barritas de cereales de mer...na, y algunas nueces, para ir comiendo por el camino.
    Creo que mañana salimos otra vez, voy a comer de vez en cuando cosas de esas y ya os contaré...

Gracias....

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que ha dicho Cava Lui. Comer sin hambre y beber sin sed. Por lo menos ahora al principio hasta que conozcas tus limites. Luego ya prescindiras de algo en rutas cortas(no en las largas) pero esto cuando te pongas fuertote.

7. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

te aconsejaría que antes de salir ya fueras con las pilas cargadas. Me refiero que trates de desayunar con tiempo y bien si sales por la mañana (pásate por la sección de alimentación que allí te sabrán recomendar mejor que yo).

Otra cosa muy importante es que no trates de hacer alardes al principio, debes llevar un ritmo suave que no te queme muy rápido (por eso te comentan lo de llanear al principio, te hará mejorar en esfuerzo aeróbico). Para ello mira la opción de adquirir un pulsómetro (hay opciones baratas que son bastante fiables para comenzar, más fiables que tus sensaciones de momento). Ya tendrás tiempo de machacarte, pero la base es muy importante (en la sección de entrenamientos hay mucho sobre cómo hacerlo bien).

Recuerda algo mucho más importante que toda esta chapa que te estoy dando; disfruta todo lo que puedas (si te lo pasas bien montarás más, y así te encontrarás más fino, con lo que disfrutarás más aun... y montarás más todabía, ... y así hasta el infinito !!!)

8. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sobre todo ten paciencia. Llevas 5 años sin practicar ejercicio: ¿Te sorprende que te quedes sin fuerza?
    Te falta tono muscular. Adapta un poco la ruta, es bueno llegar al límite pero sin pasarse. Intenta salir con más frecuencia.
    Si te estuvieras quedando sin combustible te encontrarías fatal no sólo con las piernas cansadas. No busques en la comida la solución (no está demás que sigas los consejos anteriores). Búscala en el entrenamiento. Aunque comas se te cansarán las piernas, cuando lleves una temporada dándole verás que te aguantan cada vez más.

9. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dicen el resto de compañeros, no te ataques desde el principio poco a poco vas subiendo de nivel y veras como te sientes mucho mejor.
    Lleva algo de fruta, tambien biene bien. Pero es importante comer y beber aunque no tengas ganas, por que si te dan ganas, posiblemente sea tarde y tengas ya el pajaron encima.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Las agujetas no se tienen en el momento del ejercicio... pueden llegar a iniciarse un día después, pasada la congestión inicial del musculo debida al esfuerzo.

Nada como salir 2 o 3 veces por semana te irá mejor para ir cogiendo fuerza y fondo, aunque siempre puedes tomarte algo que lleve cafeína o similares para salir un poco más "acelerado". Pero si llevas 5 años sin hacer nada, cansarte y sin fuerza, por el momento acabarás igual.

Saludos!

11. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo en realidad son 2 libros que podrás encontrar en Decathlon que te despejarán la mayoría de las dudas que todos tenemos. No son caros, ni mucho menos un tocho y son muy didácticos. Se entienden muy bien. Mientras vas haciendo con la bici este verano leetelos tranquilamente. Ya te aseguro que encontrarás muy buenos consejos. Su autor participó durante bastante tiempo respondiendo a cuestiones sobre uno de sus libros en este foro. Cierto que hay otros libros y autores, pero estos es que están muy bien paridos:

"Planifica tus pedaladas" y "Alimenta tus pedaladas" de Chema Arguedas

En la web de "ciclismoafondo" encontrarás artículos que salen en su libro en el apartado de Salud/Entrenamiento. Míratelos primero si te pica el gusanillo y luego decide

Salu2 ;-)

Última edición: 22 Jun 2011
  12. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Haz caso a lo que te dicen. Empieza suave y poco a poco irás mejorando!.

PEro no te equivoques! LA bebida isotónica no hace absolutamente nada con respecto a las agujetas! Es todo una leyenda urbana y falsa.
    Las agujetas aparecen a las 24-48 horas... y en la bici no es donde más aparecen ya que no es un ejercicio tan violento como correr, por ejemplo!.

Las agujetas son microroturas fibrilares y ese es el principio de la adaptacion muscular.

Un saludo.

13. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Quien te asesora? Dile que no tiene ni **** idea. Las bebidas isotonicas o para deportistas ayudan a recuperar sales minerales y liquidos que se pierden durante la sudoracion. ¿24-48? Para evitar las agujetas hay que estirar bien. Sino ya te lo contaran a la mañana siguiente.

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Te has leido lo que ha puesto Baudelaire? No esta diciendo que las isotonicas no sirvan, dice que no sirven para las agujetas ya que estas aparecen despues del ejercicio fisico.

Y ya puedes estirar lo que quieras que si has hecho una salida potente o entreno de alta intensidad se van a tener agujetas, si no las tienes, es que mucho no te has "matado"... esto te lo podrá confirmar cualquier persona que se haya tomado minimamente en serio una rutina de entrenamiento en gimnasio.

Saludos

15. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Las agujetas (he leido) antes se pensaba que eran por gasto y posterior deficit de sales minerales y ahora parece que han demostrado que son microroturas musculares por lo que las sales no ayudaran a quitarlas...

16. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    En mi humilde opinion estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta algun compañero que las agujetas como mejor se combaten es estirando adecuadamente cuando terminas la salida. Antes no le daba ninguna importancia a los estiramientos pero desde hace bastante estiro antes y despues de cada salida y casi nunca tengo agujetas incluso aunque me haya pasado del numero de km. que suelo hacer habitualmente. Está claro que si te pasas mucho...

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te has marcado un ruton y estiras al dia siguiente estaras algo cansado y a lo mejor llevas un poco de tirantez en las piernas. Pero no de esas agujetas que no puedes ni moverte. Si se quedaran si o si, estiraras o no, tu te crees que los profesionales de carretera iban a aguantar 3 semanas a saco o que,¿que pasa que van a medio gas? Segun tu ¿llegan sin cansarse del todo?De alli los estiramientos y los masajes porque remedio para evitarlas claro que hay.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, está claro que los profesionales que se tiran 3 semanas de etapas, no llegan cada día a su tope máximo de rendimiento, sino mal irian... que para eso entrenan. Una cosa es acabar una etapa reventado por el esfuerzo realizado y otra es haber llevado a los músculos a su limite.

Además, comparar aquí a la gente profesional que vive de esto, con todos los mejunjes y medios que tienen para recuperarse, nutrirse etc, lo encuentro absurdo.

Con todo esto, no estoy diciendo ni mucho menos, que estirar no sirva de nada. Sirve y muchísimo.

Saludos!

19. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo añadiría que el día antes sobre todo y la mañana antes de salir bebieras gran cantidad de agua, yo no siempre lo hago pero cuando lo hago lo noto, saldrás con el cuerpo hidratado. Todas las demás recomendaciones son válidas y la de Cava Liu perfecta no tiene desperdicio.

20. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Creo que no has entendido bien mi mensaje, vamos.
    En ningún momento dije que las bebidas isotónicas no valen para nada. Digo que es absolutamente falso que valgan para reducir-eliminar las agujetas. PAra lo que tu comentas está claro que valen.

y si.. las agujetas pueden aparecer ya a las 12 horas pero cuando más se manifiestan es a las 24. Les llaman doms(dolor muscular subagudo) los médicos y fisios deportivos.

Por otro lado las agujetas es sintoma de adptación. El musculo ante el ejercicio intenso rompe fibras (agujetas)para construir de nuevo. Las nuevas serán más fuertes y ahi está la adaptación. Por eso pasa mucho más cuando no estas entrenado, es decir, tu musculo no está adaptado a ese esfuerzo. De ahi que los profesionales y la gente muy entrenada no las tengan a menudo.
    Las agujetas no son ni falta de sales, ni cristales de ácido láctico ni na de eso como antiguamente se decía. Microroturas, no hay más.
    Estirar ayuda, quizas las reduzca (cosa que no está muy demostrada) pero no hay nada para evitarlas... entrenar más para que no vuelva a suceder.

Y no me asesora nadie. Estoy en el otro lado, soy de los que asesora!XD

COmo experiencia personal te cuento que llevo años iendo al gimnasio y aun a día de hoy al dia siguiente de una sesión muy intensa noto agujetas. Es más... si no las noto es que no he trabajado lo suficientemente duro! Estiro mucho y como lo que debo pero aun así aparecen. Con la bici... nunca o casi nunca.

Saludos

Compartir esta página